Sigamos con los secretos mostrados en la jornada de ayer de la Comic-con de San Diego 2008. En primer lugar indicar que Devil Due Publishing juntó al autor Tim Seeley, al director Todd Lincoln y al guionista Justin Marks para hablar de la versión cinematográfica de Hack/Slash (2009) que llegará a las pantallas dentro de un tiempo. Aunque inicialmente Marks destacó que tras estar inmerso en el guión de Masters of the Universe (¿?) un cambio a una buddy movie socarrona, dinámica y ciertamente gore le viene de perlas, básicamente hablaron de las intenciones sobre el film. Afirman que proporcionará el tono de comedia propio del cómic con altas dosis de sangre y gore, juntará a nuevos e icónicos serial killers y slashers del mundillo y, esperan, cumplirá con creces gracias a su calificación R… vamos, suficientemente fiel a la obra para no desanimar al personal ofreciendo un proyecto descafeinado. No se ofreció ninguna primicia en forma de fechas, actores, etc.

Curioso fue el panel de la BBC para "Doctor Who" (200-¿?) y "Torchwood" (2006-¿?). De la serie insignia del canal británico se ofreció el primer trailer del episodio navideño de la nueva temporada, en el avance se descubre que el Doctor se enfrentará a los incombustibles Cybermen en la Inglaterra victoriana. Como sorpresas, primero la presencia de Miranda Richardson en el episodio y, justo al final del adelanto, la presencia de un nuevo Cyberdog! El trailer puede verse en una calidad horrenda en el siguiente enlace, ojo, yo aquí no distingo ningún Cyberdog pero si Cybermens por un tubo. En diciembre saldrá a la luz. Del spin-off "Torchwood" se comentaron detalles respecto a la segunda temporada y su entrada en el mercado USA. Eso si, el pelotazo del panel salió de la confirmación de John Barrowman de que Marvel Studios y su representante han entrado en contacto para que el actor británico de su salto a Hollywood protagonizando ni más ni menos que The First Avenger: Captain America (2011)!

Para rematar con este post recuperamos lo acontecido en el panel de Marvel Studios donde se adelantaron acontecimientos que se producirán los años venideros. Kevin Feige, director de Marvel Studios, indicó que El Increíble Hulk (2008) de Louis Leterrier cubrió las espectativas puestas sobre el proyecto, que la audiencia respondió bien a lo planteado y que no duda que volverá a la gran pantalla tarde o temprano ¿The Avengers (2011)?. Ante la pregunta de si acabarían regresando todas las franquicias a casa algún día, referido esto a la propiedad sobre Spiderman de Sony o Fox sobre X-Men, Feige indicó que los contratos actuales impiden este retorno y que le extrañaría que ambas majors dejaran de renovar estos acuerdos cuando llegue el momento. No quedó muy claro el tema pero Feige dejó entrever que las dos peliculas sobre las que se pondrá toda la carne en el asador durante los próximos meses serán Thor (2010) y, puede que sorprendentemente, Ant-Man (2010) de Edgar Wright. Esta última da la sensación de que no seguirá la línea marcada por Marvel Studios para crear en el 2011 The Avengers y se prestará más a una idea alternativa e independiente… Parece ser que había alguna sospecha de que ciertos villanos pudieran aparecer en The Avengers, uno de ellos era el Dr. Doom. Kevin Feige fue tajante sobre esta información e indicó que tanto Doom, como los 4F, como X-Men son propiedad de Fox y que, a no ser que reviertan los derechos hacia Marvel Studios, no se puede hacer nada con esos personajes. En cuanto a guión de The Silver Sufer (¿?) escrito por J. Michael Straczynski, el director de Marvel Studios cree que 20th Century Fox esperará primero a ver como evoluciona X-Men Origins: Wolverine (2009) como spin-off y luego se plantearán seguir adelante. Para rematar Kevin Feige confirmó que Marvel Studios no tiene pensado crear nuevas franquicias cinematográficas por el momento, todo lo anunciado es lo que tendremos para los próximos años así que no nos saldremos de lo ya conocido: Iron Man 2 (2010), The First Avenger: Captain America, The Avengers, Thor y Ant-Man.

 NOTA  Esta vez gracias a Shock Till You Drop que lo ha destacado nos enteramos que Steve Niles les ha confesado que se encuentra trabajando en un guión de una conocida obra de Scott Hampton. La noticia no pasaría de curiosa si no fuera porque Niles completa el dato diciendo que John Carpenter podría ser el director del film!