ACTUALIZADO  Las reacciones de varios medios asistentes han comenzado a plasmarse en web. Como acabo de indicar en los comentarios la gente lo flipó tela marinera, alguno llegó a decir que si la cosa cumplía podíamos estar ante un hito generacional. Si bien esto puede que sea excesivo, aseguraron que era todo lo grande que uno puede imaginar, y más. Bestial, ambiciosa, espectacular, algo que solo Del Toro podría trasladar ahora mismo al cine. Vamos, un producto hecho a medida para los más fanáticos… esto puede ser el acabose.

Bueno, bueno, bueno. Ya son horas de recopilar la información sobre la presentación de Pacific Rim (2013) por parte de la cada vez más poderosa Legendary Pictures. El metraje mostrado se enseñó en una de las tres pantallas de la gran sala y una única vez advirtiendo, de paso, que no se volvería a ver hasta final de año. Veremos si algún avispado tuvo suerte porque estas cosas mola verlas aunque sea desenfocadas y vibrando. En fin, el metraje fue montado especialmente para la Comic-Con y todo comenzó con dos tipos caminando por la nieve con un detector de metales. El detector se dispara y se vuelve loco, levantan la vista y lo que descubren en un gigantesco robot al que le falta un brazo. Fundido en negro y aparece la frase…

To fight monsters… We made monsters…

Cambio de escena y gigantescas criaturas Kaiju aparecen destrozando puentes, ciudades, etc. mientras son atacadas por aviones con poco efecto disuasorio. De repente aparece un robot gigante, pilotado por dos operarios cuyo cerebro está conectado a cada uno de los hemisferios del gigante de hierro, y le suelta un puñetazo a uno de los Kaiju. Acto seguido comienza el acabose, arranca una lucha brutal entre los Kaiju y otros robots donde se ven varias filigranas molonas. Vemos a Stacker Pentecost (Idris Elba) y suelta…

We’re at the edge of hope and the end of our time. But we choose to believe in each other. Today, we face the monsters at our door. Today, we cancel the apocalypse!

Terminó el metraje, en ningún momento se vio a un Kaiju completo, y comenzó la charla entre los asistentes a la presentación y Ron PerlmanCharlie HunnamCharlie Day o el presidente de Legendary Pictures, Thomas Tull. Obviamente quién marcó la diferencia fue Guillermo del Toro y su frikismo supino. Comentó lo siguiente:

  • Veremos a robots haciendo un "puños fuera" a lo Mazinger Z para atacar a los Kaiju.
  • En la película hay 9 criaturas Kaiju, diseñadas por completo y cada una con sus habilidades particulares, y 7 robots.
  • Habrá Kaiju voladores y otros acuáticos.
  • En el diseño de las criaturas no se ha tomado como referencia ninguna criatura mítica del cine o folklore, son 100% creadas para el film.
  • Tanto el personaje de Ron Perlman como el de Charlie Day son científicos Charlie Day es un cientifico y Ron Perlman es un tipo que trapichea en el mercado negro con partes de Kaijus caidos en batalla.
  • Guillermo del Toro ha indicado que no han querido hacer un gran uso de efectos CGI y la gran mayoría de las partes en escenas con actores que veremos de los robots serán sets y piezas a tamaño real… enfermizo.
  • El director mexicano asegura que no se ha hecho uso de motion capture para el movimiento de los robots, así se logra que se muevan como tal. Muy mecánicos.

Completó la charla con una sentencia genial…

We have rocket launchers, we have amazing close contact weapons, some artillery… Expect obscene robot porn and robot-on-kaiju action.

Para cagarse este cartel de Pacific Rim
Para cagarse este cartel de Pacific Rim

Para completar esta entrada con una agradable noticia. Hablando con Empire, Guillermo del Toro y Ron Perlman han confirmado que están trabajando activamente en Hellboy III, y buscando financiación. Los dos están francamente interesados, contar el final que merece la narración cinematográfica de la creación de Mike Mignola y otras razones que les han motivado de nuevo pueden acabar con la deseada y añorada tercera parte de la saga nacida en 2004.