Otra vez por aquí para recuperar las pocas noticias de esta pasado fin de semana y momento también de juntarlas con las pocas, o poquísimas, que se han producido hoy lunes. Vamos, sacando petróleo de donde no lo hay.

Comencemos con una de pudo ser y no fue más otra de puede ser y quien sabe. La primera sale de USA Weekend donde vemos a Zachary Levi, el protagonista de "Chuck" (2007-¿?), indicando que estuvo a punto de ser Fandral, uno de los tres guerreros, en Thor (2011) de Kenneth Branagh. Ojito, cuenta Levi que firmó con Marvel Studios, que se estuvo preparando para el papel pero que a última hora la NBC decidió ampliar la primera temporada de la serie que protagoniza y, por contrato, acabó con las posibilidades del actor de participar en el film marvelita. Si bien el dato no pasa más que por ser curioso, hay que dejar claro una cosa, lo de Fandral, Volstagg y Hogun se confirma con las palabras de Levi. Y hablando de Thor, y antes de dejaros con la que puede ser, Jaimie Alexander se dedica a narrar en su cuenta de Twitter JaimieGirlXO su preparación como Sif, una de las mujeres guerreras de Asgard. Volviendo a lo que importa, la segunda viene de Ain’t It Cool News y debe ser tomada por ahora como un rumor, aunque sin dudarlo muy pero que muy interesante. Cuentan en la web que podríamos tener ya al primer candidato para ser uno de los 13 enanos que se van de paseo a Erebor en The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012) de Guillermo del Toro. En el rumor no se indica posible papel para Cox… pero siendo Cox la cosa apunta alto, ¿Thorin?, ¿Balin?

Al final se desvela donde narices sale R2-D2 en Star Trek de J.J. Abrams
Al final se desvela donde narices sale R2-D2 en Star Trek de J.J. Abrams

Momento de breves. ShockTillYouDrop.com ha charlado con el técnico de FX Paul Jones en el set de rodaje de Resident Evil: Afterlife (2010) y este les ha desvelado, mira tu por donde, que ha estado trabajando duramente en los storyboards y diseños para Silent Hill 2 (¿?). Pero lo más interesante de la charla es cuando Jones deja caer que Roger Avary tiene ideas molonas y que confían iniciar el rodaje en algún momento del año que viene. A la pregunta de si el guión está terminado Paul Jones solo pudo dejar escapar una sonrisa. Puede molar. Por su lado SpoilerTv.com confirma el inicio del rodaje de Death Race 2: Frankestein Lives (2011), menudo título, y pone la fecha del 22 de febrero del año que viene como el punto de partida para contarnos que a Terminal Island llega un nuevo preso, Carl "Luke" Lucas, y que deberá mostrar que tiene lo que hay que tener a los mandos de un vehículo en la carrera de la muerte. Carne de cine en casa. Vía Bloody Disgusting nos enteramos que William Peter Blatty, el responsable de la obra "El Exorcista", se ha reunido con William Friedkin, el responsable de la impagable obra maestra del horror El Exorcista (The Exorcist, 1973), y han acordado que podría ser interesante ofrecer una nueva versión de la novela en modo mini serie de televisión. Cuenta Blatty que ha escrito ya un guión y que en el ha incluido mucho del material de la novela que escribió y que en el film de Friedkin se tuvo que quedar en la caja de las ideas. Esta misma web nos avisa que Hack/Slash (¿?) de Fredrik Bond sigue viva aunque tristemente vuelve a cambiar de guionista, ya no se cuantas van. Relativity Media ha fichado ahora a Stephen Susco.

Hace un par de días Coming Soon recuperó parte de una charla con el productor / guionista Frank Beddor, el mismo que no hace mucho nos contó el surrealista argumento de Monopoly, donde esté desvelaba que Charles Roven, productor que siempre colabora con todo lo que toca Tim Burton y alguna que otra delicia comiquera, le había pedido colaborar para ver si era posible adaptar la trilogía de novelas de fantasía "The Looking Glass Wars" escritas por el propio Beddor. Esta saga cuenta la "verdadera" historia de "Alicia en el país de las maravillas" recuperando lo que de verdad le ocurrió a Alyss Heart y que Lewis Carroll no se atrevió a contar. Beddor cuenta que se trata de un relato muy diferente de la historia que todos conocemos, mas sangriento, sádico, revelador y con un final muy poco elocuente. Las tres obras que dan forma a esta trilogía son "The Looking Glass Wars", "Seeing Redd" y "ArchEnemy". La charla de Beddir terminó con una frase la mar de interesante "I’m just trying to get my neighbor Angelina Jolie to play her"… ¿quién? ¿Alyss o Redd? Puede que resulte repetitivo, pero si tenemos el primer proyecto dentro de un par de años o tres, 2012 o 2013, seguro que no defrauda. ¿Alguien de los presentes se ha leído alguno de los libros?

 NOTA  Gizmodo nos desvela finalmente el prometido R2-D2 en el Star Trek de J.J. Abrams. Parece ser que es en las secuencias finales de la película cuando Kirk (Chris Pine) toma los mandos de la USS Enterprise para hacer frente a Nero (Eric Bana). Curioso.