Si no os era suficiente con el brillante nuevo trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) aparecido hace unas horas, ahora es momento de disfrutar de los cuatro nuevos carteles centrados en personajes como Bardo el arquero (Luke Evans), Gandalf (Ian McKellen), el rey Thranduil (Lee Pace), Tauriel (Evangeline Lilly) y Legolas (Orlando Bloom). Los pósters, muy en la línea de lo esperado visto el de ayer en forma de anticipo de lo de hoy, continúan la sobrecarga de contenidos de la Tierra Media.

Un nuevo banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug dedicado a Bardo
Banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug dedicado a Bardo

Y sin abandonar los mundos de fantasía creados por la generación de J.R.R. Tolkien, en /Films podemos leer con cierta sorpresa que la C.S. Lewis Company ha llegado a un acuerdo con la Mark Gordon Company para desarrollar The Chronicles of Narnia: The Silver Chair (¿?), adaptación del cuarto libro de los escritos por C.S. Lewis para la saga de Las Crónicas de Narnia. En la rueda de prensa de presentación del proyecto ambas empresas se mostraban ilusionadas con la idea que nos trasladará, en un tono familiar y apto para un gran abanico de público, al mundo que ya pudimos disfrutar, mejor o peor, en Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, 2005), Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, 2008) y Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, 2010). ¿Razones para continuar con la saga? Pues la obra de Lewis lo merece y 1579 millones de dólares de recaudación avalan la idea.

Un nuevo banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug dedicado a Gandalf
Banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug dedicado a Gandalf

Y por eso de no abandonar los mundos de fantasía, Disney ha tomado otra meditada decisión sobre los productos con los que encandiló a media humanidad el siglo pasado. Podemos leer en Badass Digest que la compañía de las orejas, y tras ver lo bien que les está quedando Maleficent (2014), aboga ahora por Cruella (¿?), o lo que es lo mismo que aplicar la fórmula de la película protagonizada por Angelina Jolie al film animado 101 dálmatas (101 Dalmatians, 1961). A los mandos del guión Aline Brosh McKenna. Por ahora se comenta que se trataría de una precuela, lo mismito que Maleficent… derroche de originalidad. Y antes de dejar el mundo Disney por pastos mejores, aunque esto es 100% comiquero, la buena de Scarlett Johansson ha comentado en una entrevista concedida a Refinery29 que Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) tendrá lugar dos años después de los acontecimientos narrados en Los Vengadores (The Avengers, 2012). Ah, y la Johansson comenta que el Capi podría arrimar cebolleta tras 50 años criogenizado… y ojo que igual es con la propia Viuda Negra!

Un nuevo banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug dedicado a Thranduil
Banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug dedicado a Thranduil

Y decía yo que abandonaba Disney… error. Más pero en forma de Lucasfilm. En Superherohype apunta que Saoirse Ronan ha confirmado oficialmente que se ha presentado a las pruebas de Star Wars: Episode VII (2015) como se dijo hace un par de semanas. A este tema ahora debemos sumar uno nuevo, salido de Latino Review, otra vez, donde se indica que Sullivan Stapleton es otro al que debemos sumar al nuevo film de la Guerra de las Galaxias en manos de J.J. Abrams. El portal anota eso si que en casa Lucasfilm están bastante enfadados con el actor porque se le dijo que era secreto y parece ser que se ha ido de la lengua. Veremos. Ah, y Brad Bird anuncia en su cuenta de Twitter que Michael Giacchino será el encargado de componer la banda sonora de Tomorrowland (2014).

Un nuevo banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug dedicado a Bardo
Banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug dedicado a Légolas y Tauriel