Ayer me quedé anonadado al leer en Ahora Hollywood, que citaba a Shock Till You Drop, que Platinum Dunes, la empresa productora propiedad de Michael Bay entre otros, tiene entre manos la famosa novela de Ira Levin que fuera adaptada hace un porrón de años por Roman Polanski dando como resultado la genial y magnífica La Semilla del Diablo (Rosemary’s Baby, 1968). Lo que oís, Platinum Dunes está planificando el remake del film de Polanski. No contentos con dedicarse a hacer revisiones de films de serie B de los ochenta como The Amityville Horror (2005) –remake de Terror en Amityville (1979)-, The Hitcher (2007) –remake de Carretera al infierno (1986)-, Friday the 13th (2009) -remake de Viernes 13 (1980)-, The Texas Chainsaw Massacre (2003) –remake de La matanza de Texas (1974)- o A Nightmare on Elm Street (2010) –remake de Pesadilla en Elm Street (1984)-, ahora siguen seleccionando clásicos del terror y tras comenzar a ultrajar Los pájaros (1963) con The Birds (2009) ahora le toca a La Semilla del Diablo. Los productores Brad Fuller y Andrew Form están buscando en estos momentos un guionista que se animen a readaptar la obra original… sencillamente lamentable. Platinum Dunes sigue sembrando el cine de productos innecesarios.

Arte conceptual de Ryan Meinerding
Arte conceptual de Iron Man: Mark I

Ahora otro par de films de terror / ciencia ficción que se actualizan. Primero, no han pasado ni tres días desde el anuncio de su salida y ya tenemos sustituta para Ellen Page en Drag me to hell (¿?) de Sam Raimi. Desde The Hollywood Reporter se nos informa que Ghost House Pictures y Mandate Pictures han seleccionado a Alison Lohman para protagonizar el guión escrito por Sam e Ivan Raimi. Queda claro que Lohman no es Page, aunque la podemos ver y disfrutar en papeles secundarios de Big Fish (2003), Los impostores (2003), Beowulf (2007) y la futura Game (2008). Habrá que esperar para ver que sale de todo esto, pero si os digo la verdad me da bastante lo mismo quién protagonice el proyecto… es el retorno de Raimi al terror y ya por eso vale la pena. Segundo, Nicolas Cage ya tiene compañera para Knowing (2008) de Alex Proyas. También desde The Hollywood Reporter nos llega el aviso de que Rose Byrne se une a Cage para protagonizar el film de ciencia ficción de tintes apocalípticos que dirigirá Alex Proyas. Byrne interpretará a la hija de una señora que en 1962 enterró la cápsula del tiempo que llega en la actualidad a manos del profesor Cage y de donde se saca que el fin del mundo es inevitable. Al principio será una descreída pero con el paso del tiempo, y al cumplirse ciertos acontecimientos, recordará viejos temas de su niñez…

Acabo de recuperar un par de cosillas sobre Uwe Boll, porque sí, sigue vivo. Parece ser que Boll ya tiene fecha de estreno en USA para Postal (2007), aunque hay que reconocer que no apunta a ser la mejor decisión posible. Cuentan en BollBashers que Boll estrenará Postal el fin de semana del 23 de mayo, el mismo que Paramount Pictures Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008)… arriesgado por no decir que suicida! Junto a esta rareza un curioso detalle salido de BollBashers y que parece ser un comentario dejado por el propio Boll en los foros de IMDB. La verdad es que da pena, aunque se lo haya fabricado por lo incompetente que ha demostrado ser, los tejemanejes de esta web han dilapidado una gran parte de sus posibilidades al otro lado del charco. Las imágenes del post. La primera es un detalle de arte conceptual de Iron Man (2008) de Jon Favreau que os ofrezco gracias a Ahora Hollywood. No lo he visto hasta ahora en ninguna web, así que disfrutarlo. Es uno de los dibujos realizados para ofrecer el aspecto definitivo de la Mark I. Está dibujado por Ryan Meinerding, un maestro por lo que se puede observar. La otra una de las protagonistas de Untitled Fast and the Furious Sequel (2009). Cuenta en Moviehole.net que la modelo y miss israelita Gal Gadot será la nueva chica con chicha que retozará con Vin Diesel… no pinta nada mal.

Gal Gadot, nueva chica Fast & Furious
Gal Gadot, nueva chica Fast & Furious

 NOTA  Última hora! En Just Jared han colgado las primeras imágenes ilegales de Liev Schreiber como Victor Creed a.k.a. Dientes de Sable (Sabretooth) en el set de rodaje de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. No es que sean una maravilla, están en un descanso del rodaje y no es que valgan para tirar cohetes. Lo mejor de todo, podemos ver las uñas de Dientes de Sable y darnos cuenta del ambiente militar de lo que están rodando… programa Arma X!