Mientras me entretengo escuchando la versión radiofónica de La guerra de los mundos preparada por Radio 3 para celebrar el Día de la Radio desde el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón, os ofrezco las últimas noticias llegadas desde todas partes del mundo.

Comencemos con la noticia más importante de la jornada, a mi parecer y como aficionado. La web de la BBC ofrece una exclusiva entrevista con el actor David Tennant donde este confiesa que deja definitivamente "Doctor Who" (2005-¿?) a partir del 2010. Aunque para el año que viene Tennant se entretendrá rodando cuatro especiales de una hora que serán vistos a pares en el 2009 y 2010, cuando la serie retorne lo hará si él como Señor del Tiempo. Curiosamente su adiós definitivo a la serie se efectuará al tiempo que Russell T. Davies, actual jefe de producción, deje todo en manos de Steven Moffat. Sin lugar a dudas una gran pena, pero como indica David Tennant, y anota davidgp.com, "Creo que es mejor irse cuando tienes la oportunidad de que la gente te eche de menos y no descubrir que hace tiempo que debías haberlo dejado". ¿Se confirmará entonces que Paterson Joseph es el nuevo Doctor?

Adiós al Doctor David Tennant
Adiós al Doctor David Tennant

Tras este triste adiós de, casi con toda seguridad, el mejor Doctor que ha tenido jamás la BBC, hay que avisar que tenemos disponible gracias a Yahoo! un frenético avance "nunca" visto de The Day the Earth Still Stood (2008) de Scott Derrickson donde al fin podemos ver durante largo rato la forma humanoide que le han dado al nuevo Gort! No es por nada y hay que reconocer que han hecho bien en optar por mantener el estilo del Gort original de Ultimátum a la Tierra (1951) de Robert Wise pero actualizándolo a los tiempos de ahora. En este vídeo, que dura poco más de 5 minutos, puede verse gran parte del metraje que se filtró hace ahora ya más de un mes. Lo mejor de todo, el minuto final…

Me despido de este peculiar día con unas cuantas breves. The Hollywood Reporter anuncia que Samuel L. Jackson se ha unido al reparto del remake de una de esas cosas raras aparecidas en el Hollywood profundo donde la serie B de artes marciales de los años 80 hacía su agosto. Alguien ha pensado, Columbia Pictures para ser exacto, que hacer el remake de El último dragón (1985) de Michael Schultz es una idea que encaja con la nueva moda de rehacer todo aquello que creo escuela en otro tiempo, aunque fuera en círculos extremadamente geeks. En fin, Jackson interpretará a Sho’nuff, el Shogun de Harlem, personaje que fue interpretado en su día por un alucinado Julius Carry. Para el que quiera ver lo que nos espera que se pase por Youtube… para mear y no echar gota! Os recomiendo ver este otro vídeo de la pelea final y partiros de la risa con el cutrerío hecho leyenda. El film contará lo mismo que el original, la aventura del joven estudiante de artes marciales Leroy Green y su búsqueda por el no va más en eso de romper la pana… El Último Dragón. Aquellos que logren alcanzar el nivel máximo podrán Brillar, y no en sentido literal, al tiempo que se transforman en los luchadores definitivos. Señores, la pera limonera! Otro tanto nos llega de Ain’t It Cool News donde el mismismo Paul Giamatti descubre quien podría ser el nuevo Elvis en Bubba Nosferatu and the Curse of the She-Vampires (2009) de Don Coscarelli tras las marcha del insustituible Bruce CampbellRon Perlman ha mostrado interés en ser el nuevo rey.

Sho'nuff (Julius Carry), el Shogun de Harlem... brutal
Sho’nuff (Julius Carry), el Shogun de Harlem… brutal