Tras ese primer post dedicado por completo al universo comiquero, que falta hacía, y a su fusión con la espada y brujería de Conan (2011), es hora de darnos una paseo por otros géneros igualmente importantes y que seguro gustarán más a alguno de los presentes.

El primer gran pelotazo de lo que se me había quedado en el tintero surgió ayer en las tripas de Vultures, New York Magazine, donde se anunció que Damon Lindelof había entregado a 20th Century Fox su revisión del guión de la precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) que planea rodar Ridley Scott si nada se tuerce. Lindelof entregó el guión el sábado y el martes se filtraron las primeras impresiones de los directores de la major… les ha gustado mucho. Para rizar más el rizo, Vulture asegura que tiene jugosa información acerca de la trama que Lindelof ha desarrollado en el guión. Cuenta el portal que la Fox está contenta porque el guionista ha realizado un guión que engancha pero que por otro lado no incluye elementos que requieran grandes inversiones presupuestarias, algo que hasta hace unos días era uno de los elementos de discordia entre director y productores. Ahora otras sorpresas sobre el argumento. La historia como ya sabéis transcurre 35 años antes de los acontecimientos de la Nostromo y parece ser que la protagonista principal será una marine colonial. Sobre las candidatas se cuenta que Scott Free tiene dos únicas actrices en este cupo… la mencionada Noomi Rapace aparece en segundo lugar para el papel y la número uno es, atención, Natalie Portman! Curiosamente hace un par de días se descubrió que la actriz había dicho que adiós a encarnar a Elizabeth Bennet en Pride and Prejudice and Zombies (2012) de sabe dios quien. Para rematar el tema, cuenta Vulture que desde dentro de la Fox cuentan que el guión de Lindelof es bueno porque ha logrado plantear todas las situaciones son grandes alardes de violencia, por lo que lograrán un PG-13 ajustando algunos temas. Ojo, el de la Fox indica que Alien, el octavo pasajero es R básicamente por el lenguaje que usa ya que la gran mayoría de escenas de terror se intuyen pero nunca se llegan a ver. En fin, esto se mueve.

Daft Punk en Tron Legacy
Daft Punk en Tron Legacy

Vayamos ahora con otro proyecto que sigue cobrando vida. Heat Vision anuncia que Luke Evans y Alice Eve están negociando para unirse a John Cusack en The Raven (2011) de James McTeigue. Evans tiene sobre la mesa una propuesta para sustituir a Jeremy Renner después de que este abandonara el proyecto en favor de Mission: Impossible 4 (2011) de Brad Bird. El papel para el que opta Evans es el de un detective que hará piña con Edgar Allan Poe (John Cusack) en la búsqueda de un asesino en serie que ha raptado a la novia del escritor y que está cometiendo una serie de crímenes donde imita las imaginativas muertes que narra el escritor en sus relatos. Alice Eve obviamente suena para el papel de la novia de Poe. El rodaje se pone en marcha el 9 de noviembre en Budapest y localizaciones de Serbia donde se recreará el Baltimore de 1849.

Nuevo póster de Tron Legacy
Nuevo póster de Tron Legacy

Atención ahora a la mala noticia que me he encontrado en Company Town de Los Angeles Times. Cuenta la web que Miramax Films, recientemente adquirida por Ron Tutor y la entidad privada Colony Capital, parece haber congelado el estreno de sus dos últimas producciones hasta que Filmyard, la nueva empresa de los compradores, se asiente. ¿Y en que nos afecta esto? Pues resulta que Don’t be Afraid of the Dark (2011) de Troy Nixey, la producción de Guillermo del Toro que presentó el primer trailer del film en la pasada Comic-Con de San Diego, aplaza sine die su estreno. Recordemos que el film estaba planificado para el 21 de enero del 2011, ahora debemos tachar esta fecha y esperar hasta sabe dios cuando… una pena. Todo sale de que Disney prefiere no invertir en publicidad para un producto que no será suyo, y hasta que la vente se complete, finales de año, no se volverá a hablar del tema. Todo hace pensar que llevará tiempo poder encauzar de nuevo los proyectos y que el retraso será inevitable. Guillermo del Toro, entrevistado sobre el tema por Company Town, dice sentirse decepcionado por la noticia ya que tras 13 años intentando hacer la película, lo logra y ahora se encuentra con esto. Mark Johnson, co-productor junto a Del Toro, indica por su parte que es la noticia es desastre ya que tenían todo listo para el estreno. Lo peor de todo es que se dice que Filmyard podría retrasar el estreno de Don’t Be Afraid of the Dark para… finales del 2011!!!

Nuevo cartel de Harry Potter y las reloquias de la muerte Nuevo cartel de Harry Potter y las reloquias de la muerte

Nuevo cartel de Harry Potter y las reloquias de la muerte Nuevo cartel de Harry Potter y las reloquias de la muerte
Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (Vía IMPAwards)

El cierre lo ponen unas cuantas breves. Dread Central nos informa que Danny Boyle ha confesado que desea hacerse cargo de la dirección de 28 Months Later… (¿?) y que el proyecto está en pleno desarrollo. io9.com publica una entrevista con el productor del remake de Están vivos (They Live, ) y obtiene que uno de los detalles más importantes del film, las gafas de sol que ponían al descubierto la realidad del mundo, podrían ser eliminadas de la ecuación.  El plan es explorar alternativas ya que creen que ahora lo de las gafas no quedaría tan bien como en los ochenta. Al frente del guión del remake está Dan Weiss y el plan es que todo esté listo para iniciar el rodaje a lo largo del año que viene… ¿estreno en el 2012? La entrevista completa en io9.com.