Jue 29 Jul 2010
Tras la imperiosa necesidad de adelantar dos de los pelotazos de la jornada, por no decir del mes e incluso del año – la filtración del metraje de Thor para la Comic-Con o la casi certeza de que Guillermo del Toro dirija At the Mountains of Madness con James Cameron como productor – es hora de recuperar esas otras noticias de la jornada, que no son pocas ni baladíes.
Comencemos con un par de importantes noticias salidas de Deadline.com, probablemente el portal con más presencia de sorpresas y exclusivas de un tiempo a esta parte. La primera indica que Damon Lindelof, uno de los cerebros de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), Star Trek (2009) o Cowboys & Aliens (2011) , ha cerrado un acuerdo con 20th Century Fox para reescribir el guión de la precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) que planea dirigir el bueno de Ridley Scott y en 3D. El portal asegura que Lindelof se podría haber reunido ya con Scott para discutir aspectos del nuevo guión y toda la pesca. No se sabe la razón, pero el trabajo previo de Jon Spaihts parece no ser tan válido como uno esperaba. Y mucho ojo, los borradores escritos por Spaihts fueron la razón de que Scott diera el si a la tarea de dirección ya que en un principio solo iba a ser productor.
Nuevo banner de Sucker Punch
(pulsad para ampliar, vía IMPAwards)
La segunda noticia, esta no me la esperaba, aparece oculta en una entrevista realizada por el portal a Guillermo del Toro. El director mexicano habla de muchas cosas y entre ellas del efecto que ha tenido el retraso de la adaptación de "El Hobbit" en algunos de los proyectos que tenía en curso. Desvela Del Toro que Double Dare You, esa alianza nacida con Disney y que pretendía hacer films de animación un poco más adultos, queda cancelada. La razón es que para que el acuerdo saliera adelante, Del Toro debería haber rodado los films de "El Hobbit" en el tiempo estimado originalmente, así podría haber prorrogado con seguridad la colaboración. Este importante factor no se cumplió y el período de prórroga caducó. Por lo tanto, Double Dare You dice adiós. Eso si, comenta que otra posible alianza con Dreamworks se está fraguando y, quién sabe… Algo que sin embargo no se concreta es si The Haunted Mansion (2012) es la posible compensación de Del Toro a Disney tras ver como Double Dare You se ha esfumando en el tiempo. Pues si, el tiempo se erige como otro gran factor en Hollywood.
Nuevo cartel de Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes
cortesía de Warner Bros.
Sigamos con más sorpresillas del día. Primero hay que leer Heat Vision para enterarnos que Mandeville Films ha comprado a Top Cow los derechos para hacerse cargo de la adaptación al cine del cómic "Crosshair" de Marc Silvestri, Jeff Katz y Allan Jefferson. "Crooshair" nos contará la historia de un asesino que trabaja para la CIA que de la noche al día se transforma en el malote de la ciudad. En ese momento deberá comenzar a hacer frente a su peor enemigo… el mismo. Descubrirá que tiene 48 horas para evitar que un chip que le han colocado en le cerebro le active como máquina letal cuyo gran objetivo es acabar con el presidente de lo USA. Su nueva misión, descubrir quién le ha hecho esto y como bloquear el cambio. Por lo tanto… héroe y villano, ambos son la misma persona. Curiosa dicotomía de su personalidad. No se que saldrá de todo esto, pero la solución se me antoja clara. Lo que viene ahora es un rumor y como tal debe ser tomado. Screen Rant dice haber obtenido la jugosa información de que La Cosa / Ben Grimm que veremos en Fantastic Four Reborn (¿?), el relanzamiento de la Fantástica franquicia por parte de la 20th Century Fox, será creada 100% digitalmente. ¿Es necesario esto? Por lo menos no es disparatado, más si tenemos en cuenta el buen resultado que están dando ultimamente los protagonistas generados completamente de forma CGI. Hulk y la Abominación en El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008), los seres de Pandora en Avatar (2009). ¿Qué preferís?, ¿efectos prácticos con traje de goma y látex o creación 100% CGI?
Momento despedida con ración especial de MTV Movies Blog. El portal está publicando parte de las entrevista que Josh Horowitz hizo a Guillermo del Toro y David Fincher en la pasada Comic-Con. De los retazos de Del Toro vale la pena destacar que en las próximas semanas el director mexicano tiene planeado rodar un test completo de maquillaje con Doug Jones para la futura Franskestein (¿?). El diseño de la criatura es obra de Bernie Wrighston, como no, y servirá para ir descubriendo las posibilidades reales que tendrá el estilo de rodaje que pretende llevar a cabo Del Toro. En cuanto a los comentarios de hace ya varias semanas sobre el dirigiendo Van Helsing (¿?) para Universal nada de nada, un rumor y falso sentencia el director tapatio. Reconoce que hubo una conversación informal pero nada más, ni intención, ni propuesta ni nada. Una charla y listo. Sobre At the Mountains of Madness, cuando se hizo la entrevista no se sabía nada del bombazo de esta mañana, Del Toro habla de que el guión que escribió hace ya 13 años está en constante evolución y conforme él o Matthew Robbins detectan que algo debe cambiar se reúnen y lo cambian. Casualmente indica que en un par de meses entrarán en una de esas fases de reescritura… mira tu que cosas. Fincher por su lado confirma que el trabajo para 20.000 Leagues Under the Sea (¿?) sigue su curso y que va a molar ver en el cine un film de ciencia ficción steampunk en 1873. Alucino con lo parco en palabras que es Fincher.
La Cosa de la saga original estaba muy bien, en mi opinión.
Pero claro, para el actor es mejor ponerse un traje de captura de movimientos que someterse a todo el proceso de caracterización…
Pues yo barriendo para casa, me quedo con una buena versión DGI de la Cosa, aun que nunca estaría de más el combinar ambas tecnicas, pero creo que particularmente el diseño comic de Ben Grimm le pega más a un personaje CGI.
Menuda putada lo de Double Dare You, aun que si consigue otra compañía, pues bien venida sea, a ver si se deja caer por tierras Españolas que tanto le gusta 😛
A ver si estoy entendiendo bien (o mal)…
Del Toro no dirige The Hobbit, o sea que mas alla del atraso que hubo, no le insumio tiempo por que no se concreto…
O sea a efectos practicos, mas alla del tiempo de retraso, que fue mucho menos tiempo que se suponia que duraria el rodaje Del Toro deberia estar libre incluso antes…
Por que Disney no produce Doble Dare You… O es una excusa para dar por tierra con un proyecto que mucho no les convence?
O yo entendi muy mal….
La historía, como ya la entiendo, es que el acuerdo dependía de que las dos partes de The Hobbit YA estuvieran rodadas, no? Pues que alguien me losplique…
Buena noticia lo de Lindelof. En cuanto a La Cosa, es que no sé porque pelotas no la hicieron CGI ya en los dos films anteriores. La caracterización de goma del por otro lado genial Michael Chiklis era de risa. Aparte, La Cosa es ENORME. Y coño, en los films de Tim Story es más bajita que todos!!!
Lo de Fincher si que es acojonante, si, jaja, no hay más que ver los extras de Alien 3 para ver que hablar, lo que es hablar, no habla mucho…
Ah, y gracias por aceptarme en facebook, Uru! 😉
Bueno lo de la Cosa no me molestaba la de las anteriores peliculas, pero si me habria gustado que fuese mucho mas poderosa de lo que se veia en la pelicula y mas grande claro esta, ya vimos su version en goma y no estuvo mal pero no nos temrino de complacer del todo, que prueben con una CGI a ver que tal les sale y asi le da un toque diferente a la saga anterior y por favor un guion decente esta vez, no esos guiones tan insipidos que hicieron en las entregas anteriores creo que fantastic four tiene muuucha tela para cortar y sacar algo muy bueno aunquesea ajustadito como para que no nos quejemos mucho. jejeje saludos!!
Uru comente y puse un correo diferente porque con el habitual me salia error.
Por lo de Double Dare You yo entiendo que en esos dos años de escritura de guión y preproducción de The Hobbit, Del Toro debería la menos haber completado el rodaje de los films. Recordad que originalmente se pretendía estrenar el primero de los films en el 2011, el año que viene, y seguramente las tareas de post-producción le hubieran permitido de alguna forma trabajar en otros proyectos paralelos. Eso, o que lo de The Hobbit fuera sentencia definitiva para Double Dare You. Por orden cronológico primero firmó con Disney y luego con WB. Así que sabe dios…
Lo de Double Dare You debe ser por que Del Toro no salto a la fama no es lo mismo «del director del Hobit» a el director de Hellboy y que casi dirigio el Hobit». Para algunso Del toro es grande, pero en el ambito comercial sus peliculas todavia no fueron pelotazos. No es como la fama que en este momento tiene Cameron o Nolan, e inclusive Burton. de hacer pelis que recaudan.
pues nada, esperando la que puede ser la mejor pelicula de la puta historia, y espero que con esto se pongan de moda adaptaciones de las obras de Lovecraft, me encantaria ver El horror de Dunwich o La sombra sobre Innsmouth(bien hechas y respetando al original por supuesto)
ia ia Cthulhu fhtagn!!!!!
«Alucino con lo parco en palabras que es Fincher»
Pues desde luego todo lo contrario que Del Toro, mientras David Fincher no habla mucho pero hace peliculón tras peliculón, Del Toro habla mucho, vamos, que da gusto leer sus entrevistas con tantas cosas que quiere hacer, pero luego se queda en nada.
Me alegro mucho en todo caso de que por fin haya conseguido la financiación para hacer En las montañas de la locura, uno de sus proyectos largamente ambicionados, al final no ha salido tan escaldado de su retirada de El hobbit.
Hombre, decir que lo de Del Toro se queda en nada… Igual es cierto lo que dicen por ahí de que no es un director tentpolero como Nolan, Cameron, Burton o, añado yo, el propio Fincher (que ojo, de cara a la taquilla no es tan tan rentable como buenas son sus pelis).
Pero Del Toro, que a priori lo tiene más complicado por dedicarse exclusivamente a lo fantástico, es un director cuyas pelis no fallan. Cronos es genial, su Blade es el mejor de largo, El Espinazo del Diablo es fantástica, las dos Hellboy y El Fauno son más que dignas, y Mimic… Mimic es que tengo debilidad, me parece una reinvención cojonuda del genero bichoso.
Vale que no tiene una obra maestra como Zodiac, otra cuasi obra maestra como Benjamin Button (demasiado blandita para mi gusto), y que hizo una peli de Alien cojonuda y subvalorada (que, ya puestos, los mismos que la reivindican, podían reinvidicar Mimic…), pero el resto de pelis de Fincher, aunque me gustan y mucho, estan bastante sobrevaloradas: The Game y Seven son mega tramposas, El Club de la Lucha abusa de modernismo (y eso que soy fan irredento de Palanhiuk), y La habitación del Pánico tres cuartas de lo mismo. Eso y la manía de introducir la camara por cables, tubos, tuberías, rectos anales… y que creo que ultimamente anda algo perdido en cuanto a que hacer.
Lo curioso del caso es que es que podría asegurar que Fincher me gusta más que Del Toro… xD
Por cierto, post antológico en Land of Espoilers:
http://landofespoilers.blogspot.com/2010/07/mano-siniestra.html
xD
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Tras la imperiosa necesidad de adelantar dos de los pelotazos de la jornada, por no decir del mes e incluso del año – la filtración del metraje de Thor para la Comic-Con o la casi certeza de que Guillermo del Toro dirija ……
la Mole si tiene que ser 100% digital si no… sera otra basura mas que sacaron por hay que decia ser los cuatro fantasticos y hasta tubo segunda parte ajjjjjjjjj!!!!
Charlie, a mí Del Toro me cae bien, lo digo porque pudiera parecer lo contrario, jeje. No diré que está sobrevalorado, porque para un director de cine fantástico al que se le valora, no voy a tirarle piedras. Aunque hasta ahora no creo que haya demostrado ser uno de los grandes. Da la impresión de que se le ve más potencial que efectividad, o quizá esto es lo que parece porque es muy cercano al aficionado, un tío muy «friki», más que un cinéfilo, y por eso cae simpático. En todo caso, cierto es que ninguna de sus películas es mala, aunque creo que las Hellboy son considerablemente mediocres, pero sin embargo Blade 2 hasta la considero reivindicable, dentro de sus pretensiones, no hay que olvidar que esta peli es un despiporre de acción. Además, tiene mucho estilo, sus películas españolas posiblemente reflejan su madurez. Si hubiera seguido tirando por este camino, veo posible que hubiera desarrollado una filmografía muy potente, pero ha caído en la gran tentación del cine hollywoodiense, sus Hellboy son el mayor síntoma de esto. No olvidemos que el comic de Hellboy es, de por sí, entre muchas otras cosas, con cierta esencia «lovecraftiana», pero él aceptó hacer las películas adaptadas a todos los públicos, y muy comerciales, con el humor estúpido típico de Estados Unidos y demás. Así que para algo tan serio como En las montañas de la locura, esperemos que no la cague. Aunque aquí tengo más confianza, ya que si este proyecto lo ha retrasado durante tantos años es porque quería hacerla bien, no un blockbuster palomitero para todos los públicos, así que espero que pese a haber conseguido producción de James Cameron y demás, no haya sido a cambio de rebajar el tono oscuro de la película. En las montañas de la locura creo que es una película que, si le sale bien, puede encauzar su carrera. Espero que sepa combinar bien productos más comerciales con los más personales, como hacía al principio de su carrera, y que no se le termine yendo la olla con esos contratos leoninos con Universal, Disney, Dreamworks y demás, porque ya digo, es un director que me cae muy simpático y que quizá puede hacer cosas mejores.
no estoy de acuerdo con los que decís que la cosa de las pelis de los 4F os parece bien…pero si es un mojón¡¡¡¡
la cosa, por lo menos para los puretas como yo, no se por donde irá ahora, es un bicho muuuuu grande, de piedra y que da ostias como panes, y que cuando pelea con la masa, mas o menos son del mismo tamaño y la lian parda, perdonan que os diga pero la version de la peli da risa, que la hagan digital por favor¡¡¡
La verdad es que la cosa en las dos peliculas anteriores no estaba muy lograda. Además supongo que no repetira ningún actor y menos la antorcha humana/capitan america.
Creo que es el personaje perfecto para hacerlo digital.
La Cosa mejor que sea digital, el traje de Chiklis era lamentable, me gustaba mil veces más el de Corman y eso que también era tristísimo, pero al menos se parecía más en la cara XD
Con «el de Corman» me refiero al de la peli noventera de los 4F, producida por Roger Corman.
rise of the apes:
primera imagen de rodaje
http://www.elmulticine.com/imagenes2.php?orden=41685
Bastante de acuerdo contigo, Paco. Pero sigo pensando que puede hacerse cine palomitero de calidad. la cosa es que Del Toro encuentre la manera de exportar la madurez de sus pelis hispanas a su cine de Hollywood.
Lo de Hellboy, coincido en que les sobra el humor tontón, pero a pesar de la esencia lovecraftiana, tampoco es un cómic muy muy oscuro, no? (tampoco soy un asiduo lector de Hellboy, ojo, igual me equivoco…)
Y, fijate, yo creo que la producción de Cameron es justamente lo que le va a permitir hacer la peli como debe ser: ominosa y oscura. Y que las criaturas las diseñe Berni Wrightson, of course!
Creo que la digitalización de los interpretes, aunque sea en parte, está restando en el valor humano de los personajes. Para mi the hobbit en digital enterita podría ser decepcionante, porque, en palabras de Peter Jackson: los efectos especiales pueden evolucionar, pero la humanidad de los personajes jamas pasará de moda.
Pero aquí hablamos de un señor que es de piedra y mide 2 metros y medio…
Charlie, yo creo que el cine de Del Toro podría explotarlo mejor en Europa, podría hacer coproducciones de varios países europeos. En Hollywood hoy día está difícil hacer cosas serias, a no ser que seas, precisamente, un director como David Fincher, que no falla nunca en taquilla, y claro, eso le permite hacer lo que le sale de los mismísimos.
El comic de Hellboy no será lo más oscuro del mundo pero tampoco es una chorradilla llena de monstruitos a lo Men in black. Pero bueno, yo valoro también las películas independientemente de su fuente, si una película es buena, es buena independientemente de lo infiel que sea con el libro o comic de turno, y no creo que sea el caso de las Hellboy, que bueno, al menos medio cumplen como entretenimiento, pero vamos, Del Toro no es grande precisamente por esas películas.
Yo también veo positiva la producción de Cameron en En las montañas de la locura, o será porque, de momento, tengo buen concepto de James Cameron, espero no equivocarme.
NO sé si verás mi respuesta ya en este post… xD, pero… aunque coincido mucho contigo, te repito que Fincher NO ES TAQUILLERO. Zodiac, que es una obra maestra indiscutible, apenas superó su propio coste. Y es más, fue superada, en su estreno, por Cerdos Salvajes. Tronco… CERDOS SALVAJES.
Cito: «Opening in 2,362 theaters on March 2, 2007, the film grossed USD $13.3 million in its opening weekend, placing second and posting a decent per-theater average of $5,671.[33] The film was easily outgrossed by fellow opener Wild Hogs and saw a decline of over 50% in its second weekend, losing out to the record-breaking 300.[34] It grossed $33 million in North America and $51 million in the rest of the world, bringing its current total to $84 million, above its estimated $75 million production budget».
Y aún voy más allá:
Alien 3: Fracaso en táquilla.
Se7en: Éxito en taquilla (claro que… que te haga el guión Andrew Kevin Walker vale para algo, no…?)
The Game: Fracaso en taquilla.
Panic Room: Semi-fracaso en taquilla.
Zodiac: Fracasazo (33 mill. en USA!!).
Benjamin Botones: Éxito relativo. Ganó el doble que su coste pero, ojo, incluyendo las ganancias internacionales. Y hablamos de la pelicula por la que le nominaron a mejor director…
Y eso por no hablar de las (injustas) ostias de crítica que siempre se llevan sus films (aunque luego todos los medios reculan y dicen que es un puto genio y sus pelis son la cola…).
Que vamos, que a mi me flipa, pero que ninguna productora le juntaría con la Kidman (Panic Room!! xD), que viene siendo veneno taquillero…
Todavía me paso por esta entrada para ver las respuestas xD
Pensaba que las películas de David Fincher tenían más éxito. Por cierto, has olvidado El club de la lucha. En todo caso, eso significaría que no tiene tanta carta blanca por parte de los productores, así que más mérito aún tiene. Guillermo Del Toro, sin embargo, creo que está en una posición muy sumisa con los productores, y por eso la mayoría de sus películas son tan convencionales, pero sabemos que él es capaz de hacer un cine más personal y artístico.
Cierto, vaya despiste olvidarme de Fight Club.
Pues vino siendo otra palmada relativa: 63 millones de presupuesto, y 37 de recaudación en USA y 100 internacionales…
De lo que no cabe duda es de que los filmes de Fincher no dejan indiferente, siempre tienen un impacto cultural grande y la crítica se divide de manera bastante fiera en cuanto a si son una obra maestra o una mierda pinchada en un palo.
Ojala con 20.000 leguas entre en la dimensión de director taquillero y enorme, pero sin perder su personalidad.
[…] otro rumor más sobre un proyecto que hasta hace unos días se le colocaba en la línea de producción al bueno de Guillermo del Toro. Vulture de […]