Menudo frío he pasado hoy. En el curro se ha estropeado el acumulador nocturno para que funcione la calefacción a lo largo del día y la temperatura en nuestro despacho de la oficina ha sido de chiste. Para mejorar la situación ando medio pachucho con algún tema de estos virales que afectan con las nuevas gripes y catarros… vamos, una delicia. Aún así, saco fuerzas de flaqueza, y aquí os dejo con las noticias más relevantes de la jornada! Son el ciento y la madre!

Cloverfield (fotograma 1)
C L O V E R F I E L D

Hagan juego señores. Entramos en la semana de las mil especulaciones, los cientos de rumores, las falsas verdades y los múltiples desmentidos. Superherohype ha amanecido hoy con una nueva lista de actores que rebate la publicada el pasado fin de semana y sacada de Ain’t It Cool, IESB.net o Slash Films. Superherohype da la vuelta a la tortilla al reparto de Justice League of America (2009) de George Miller y nos presenta a D.J. Cotrona como el nuevo Superman, Armie Hammer como Batman, Anton Yelchin como Wally West / The Flash, Santiago Cabrera como Aquaman, Zoe Kazan como Iris, Megan Gale como Wonder Woman, Teresa Palmer como Talia Al Ghul y Common como Green Lantern. Antes de nada indicar que hay algunas coincidencias con los otros rumoreados y que es información a tener en cuenta. Primero, Common y Teresa Palmer vuelven a aparecer listados como los mismos personajes, Green Lanter y Talia Al Ghul. Segundo, tenemos al desconocido Armie Hammer, que ya fue citado por Obsessed With Films en primer lugar recuperando el aviso de Batman-On-Films, y que suena para poner rostro al señor de la noche Batman. Algunos de los nombres, como el de D.J. Cotrona, aparecen en la famosa lista de presentados al casting de hace más de un mes. Por su parte Anton Yelchin tiene el inconveniente de estar embarcado en el rodaje de Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams ya que ha sido seleccionado para interpretar a un joven Chekov. Megan Gale, modelo australiana, ya os la presenté hace unas semanas y se asemeja físicamente bastante al estereotipo que nos ofrece la Wonder Woman de los cómics. Para rematar Santiago Cabrera que está libre tras su paso por "Heroes" (2006-2007), era el pintor Isaac Mendez, aunque ahora está ocupado rodando Caleuche, el llamado del mar (2008), film chileno de terror folklórico. Lo dicho, hasta que se haga todo oficial mejor no especular. Antes de cambiar de tema… ¿quién es Iris?

Cloverfield (fotograma 3)
Lizzy Caplan en manos de los médicos militares

Antes de cambiar de tema mucho ojo a lo que comenta The Hollywood Reporter, junto a la cancelación temporal del rodaje por parte de Sony de la adaptación de Ángeles y Demonios, desplazado este hasta que termine la huelga de guionistas, debemos sumar un gran riesgo para el film de la Liga de la Justicia. The Hollywood Reporter, que suele contar verdades, avisa que este proyecto comiquero se encuentra con un guión imposible de rodar y con las opciones de fichar a los jóvenes talentos auditados hace un mes a puntito de expirar… atención, podemos estar ante un inesperado parón total en el proyecto!

Cloverfield (fotograma 4)
¿Qué le pasa a Lizzy Caplan?

Ahora unas cuantas breves. Cuentan en Slash Films que Ben Cross, el veterano actor reconocible por su genial papel de Harold Abrahams en Carros de fuego (1981), ha sido fichado para interpretar a Sarek, el padre de Spock (Zachary QuintoLeonard Nimoy). Movies Online adelanta que Tom Cruise ha sido tanteado para protagonizar la adaptación al cine del serial "Los invencibles de Némesis" (The Champions, 1967-1968) que ha sido encargada a Guillermo del Toro. Parece ser que el señor Cruise participará de la producción a través de Cruise/Wagner Productions y que, como suele ser habitual, proyecto que financia proyecto que tantea protagonizar. Comentan en Ain’t It Cool que Lance Henriksen ha dejado entrever que podría participar en The X-Files 2 (2008) de Chris Carter interpretando a Frank Black, un ex-agente del FBI que tiene poderes paranormales y que era el protagonista de "Millenium" (1996-1999), otra serie posterior a "Expediente X" (1993-2002) creada por el propio Carter. Anotan también en Superherohype que Robert Knepper, T-Bag en "Prison Break" (2005-¿?), podría participar en X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Otra vez desde Superherohype leemos como Matthew Vaughn quiere rodar Thor (2009) por completo en Inglaterra, aclara que tiene a todo el equipo técnico en esa tierra y que como los actores principales son de la zona pues… yo no digo nada pero Kevin McKidd es escocés. Cerramos este apartado con un what if… ¿Y si Jim Rhodes (Terrence Howard) acabara vistiendo la armadura de War Machine en Iron Man (2008)?

Cloverfield (fotograma 5)
La espalda de la criatura de Cloverfield

Para rematar un proyecto comiquero que se anunció hace varios meses y que vía Variety vuelve a las primeras filas. A mediados de marzo de este año se descubrió que The Surrogates, una obra gráfica escrita por Robert Venditti e ilustrada por Brett Weldele, iba a ser llevada al cine por Jonathan Mostow, el director de Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003). Pues resulta que el protagonista de The Surrogates (¿2009?) será Bruce Willis, el guión está escrito por John Brancato y Michael Ferris, los mismos que Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG y la película se comenzará a rodar en marzo del 2008 en Boston. The Surrogates nos llevará a un mundo futuro donde los humanos vivimos completamente aislados y donde el único punto de comunicación entre nosotros radica en el uso de robots controlados por sus dueños que hacen de sustitutos personales de cara al exterior. Bruce Willis interpretará a un policía que, a través de su surrogate, investigará los asesinatos de otros surrogates. Obligado a salir de su casa por primera vez en su vida, Willis descubrirá una conspiración a gran escala…

 NOTA  Ya está disponible en Alta Definición y formato Quicktime el segundo trailer de Cloverfield (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. De todo el avance, que mola lo suyo y un poco más, no se puede sacar mucho en claro salvo el importante detalle de las imágenes que riegan este post. No son criaturas lo que atacan a Lizzy Caplan! Son los militares en sus trajes de contaminación biológica atónitos cuando algo sale de su interior!