Me da la impresión de que en Hollywood se está poniendo muy de moda eso de fusilar el trabajo de otros, denunciar viejos derechos de propiedad, y provocar que ideas propias no lleguen a la gran pantalla como hubiera deseado su principal responsable. Viejo es ya el caos montado sobre Trick ‘r Treat (¿?), de la que hay nuevas noticias, el problema de Midnight Meat Train (2008) de Ryuhei Kitamura, luego lo descubierto en la pasada Comic-Con de San Diego entorno a Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander, que si patada en el culo, que si PG-13, que si finalmente R, tenemos también el incierto destino de Watchmen (2009) de Zack Snyder debido al litigio entre 20th Century Fox y Warner Bros. sobre la propiedad de la obra, pasamos por el affaire X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood por culpa del metomentodo Tom Rothman y hoy, si es que no paramos, tenemos a The Hollywood Reporter anunciando que un guionista llamado Adam Stone ha denunciado a Paul W.S. Anderson y Jeremy Bolt por robarle su propuesta de guión del remake de La carrera de la muerte del año 2000 (1975). La petición de este señor es clara, quiere que Universal Pictures no estrene Death Race (2008)! En fin, como ya os adelantaba, de esta larga lista de proyectos parece ser que la apetecible película de terror Trick ‘r Treat de Michael Dougherty tiene tristemente sus días contados. Aunque son pocos los que saben que pasará con este retrasado proyecto, y si bien Warner Bros. prefiere no soltar prenda del tema, hoy Shock Till You Drop nos comenta que personal interno de la compañía ha filtrado que la película será finalmente estrenada por la major pero directamente en el mercado del DVD… si os digo la verdad mejor esto que nada.

Un nuevo póster de Max Payne

Sigamos hablando de estos temas tan rocambolescos y démonos un nuevo paseo por las interioridades del caos que se ha montado por los derechos sobre Watchmen. Hoy Hollywood Insider EW nos ofrece un interesante artículo donde se habla de las intenciones reales que tiene 20th Century Fox sobre el destino de la película. Personal de la compañía cinematográfica afirma que su intención no es evitar que el film se estrene como está previsto el 6 de marzo del 2009. Que va, a la Fox le parece bien la fecha de estreno pero quiere que Warner Bros. reconozca de alguna manera quien es el verdadero propietario de los derechos sobre la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. Este reconocimiento puede ser dado de diferentes maneras que Fox aceptaría sin rechistar: una ingente cantidad de dinero que compense "la pérdida" económica, o sencillamente los derechos de distribución de la película. Ojo, esto último puede llegar a significar una auténtica pasta en comparación con lo anterior.

Veamos, todo esto sale a la luz porque tras el anuncio aparecido hace un par de días de que Fox quería hundir el film y que este no llegara a estrenarse, algo que los responsable de la compañía aseguran que es completamente falso, los repentinos movimientos de los fans, peticiones contra la major para acabar mediante la piratería o el boicot en las salas de cine con proyectos como The Day the Earth Stood Still (2008) o X-Men Origins: Wolverine, han provocado una seria toma de medidas ante la que se les avecina. ¿Tiene Fox miedo de las acciones de los fans? Pues supongo que no mucho, aunque está claro que una parte del dinero que recaudarán estos films vendrá de aficionados a la obra de Alan Moore. Lo que si se puede provocar estas acciones es una campaña de descalificación contra el remake de Ultimátum a la Tierra (1951) o contra el spin-off de X-Men, lo que si podría llevar a mucha más gente a acabar de decidirse por no acudir a las salas de cine. ¿Que dice o hace Fox entonces? Pues en un principio dejan claro que respetan a los fans, pero que las acciones no deberían ser tomadas contra su compañía porque los verdaderos culpables del embrollo son los responsable de Warner. Fox solo quiere lo que es suyo legalmente y por ello no debe hacer la vista gorda ante un tema tan importante como es que alguien saque dinero a costa de algo que no les pertenece. Lo mejor de todo es que la 20th Century Fox destaca que se puso en contacto repetidas veces con los abogados de Warner Bros. antes del inicio del rodaje de Watchmen para informarles del problema legal que se iban a encontrar… Fox asegura que WB pasó de ellos olímpicamente!

Un nuevo póster de Max Payne

Para rematar el día un par de breves comiqueras para desperezarnos de los impresionantes rollos anteriores. Coming Soon nos descubre que Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn ya tiene protagonista principal y que, toma esa, es un completo desconocido en el mercado USA. Mark Millar, el autor del violento cómic, así lo ha asegurado a la gente de BreaktheFourthWall.com junto al aviso de que el film comenzará a rodarse a mediados de septiembre entre Londres y localizaciones de Canadá. Por otro lado Los Angeles Times ha charlado con Jon Favreau sobre un montón de cosas y el director ha confesado que acaba de ponerse al tajo con Iron Man 2 (2010).

 NOTA  los carteles de Max Payne (2008) salen del portal PosterGeek.com que es quien los ha colgado originalmente.