No se como os sentiréis vosotros, pero yo estoy sumamente cabreado. ¿La razón? Universal Pictures ha otorgado a Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. the World, 2010) de Edgar Wright una pírrica distribución en nuestro país, y en algún otro que también me han comentado. Asumo que el mal funcionamiento de la película en el mercado norteamericano USA, además de un inmerecido retraso de casi tres meses con respecto a la fecha inicialmente prevista, ha sido el detonante final para que Universal haya decidido mirar para otro lado y optar por estrenar la película de forma atroz y no teniendo en cuenta ni valores como el volumen de los núcleos poblacionales. Vamos, que para poder verla tengo que hacerme más de 120 kilómetros… cosa que no estoy dispuesto a hacer (coche + autopista + gasolina + cenar + entrada = Blu-Ray USA). Por lo tanto, aviso a habituales del blog. Por ahora, y muy a mi pesar, no habrá opinión de Scott Pilgrim contra el mundo. La razón es obvia, tengo la buena suerte de vivir en uno de esos núcleos que, pese a ser "grande" para la media de la comunidad en la que resido, se ha quedado con las ganas de contar con una de las 5 copias que se han distribuido de la película de Edgar Wright en toda Galicia. La verdad, es triste decirlo, pero las distribuidoras se lo buscan… si estrenaran la película cuando debían habrían logrado más gente en los cines, pero con este retraso y esta pobre distribución el efecto presumible es que cientos de enlaces de megaupload, hotfile o filserver echen humo a cada minuto que pasa. Pero ojo, y sin desmerecer al ejemplo, de Imparable (Unstoppable, 2010) de Tony Scott tenemos copias para todos. En fin, os dejo con una de las grandes sorpresas de la jornada, el primer sorprendente trailer de Battle: Los Angeles (2011) de Jonathan Liebesman. La verdad, tiene un pinta fabulosa, ¿podemos estar ante un Black Hawk derribado (Black Hawk Down, 2001) en modo invasión extraterrestre? Pues esperemos que si, por ahora desprende ese aroma y puede gustar pero mucho, mucho. El trailer en HD en la web de trailers de Apple.

Tras esta pataleta, tengo un cabreo notable, unas cuantas noticias y rumores breves. Comencemos con un interesante comentario aparecido en Collider.com. La web dice haber obtenido de un infiltrado en Warner Bros. un rumor que deja caer que la prometida idea de innovación tecnológica ofrecida por Christopher Nolan no hace mucho podría confirmarse. Se dice que The Dark Knight Rises (2012) podría ser rodada por completo en formato IMAX. Como ya dijera en su día, el 3D es un formato no tan impresionante como el IMAX y por ello Nolan quiere demostrar al mundo que ver una película completa en 70mm puede ser una experiencia brutal. Deadline.com por su lado nos comenta que el veterano director Phillip Noyce ha recibido una oferta formal de Relativity Media para hacerse cargo de Timeless (¿?), un proyecto de ciencia ficción basado en una idea original escrita por el guionista Bill Kelly. El futuro film, si no se tuercen las cosas, contará como un hombre recién casado pierde a su esposa en un fatal accidente y descubre después el detalle de que ella le ha dejado una considerable fortuna. Perseguido por un problema no solventando entre él y su esposa, invertirá el dinero para construir un dispositivo que le permita viajar en el tiempo para así poder viajar al pasado y resolver con su esposa el problema que le acecha. Al menos pinta curioso, espero te todas formas que ese problema no le acabe llevando a intentos de evitar la muerte de su querida y que por avatares de la vida acabe cruzándose con Morlocks. La idea es similar a la que trataba de arreglar Guy Pearce en La máquina del tiempo (Time Machine, 2002).

Otro bloque más de noticias de andar por casa. Heat Vision nos informa que el director Pierre Morel, recién abandonado Dune (¿?), se ha plantado en Universal Pictures para presentar a los directivos de la compañía su planteamiento de cara a hacerse cargo de la dirección de Ouija (¿?), ese film de terror sobrenatural basado en el conocido juego de mesa de la juguetera Hasbro. Morel compite cara a cara con las presentaciones de Sylvain White, Scott Stewart y John Moore. Pero ojo, si esta opción no sale adelante, el director francés no tiene problema. Ahora mismo tiene un acuerdo con Waner Bros. Pictures para hacerse cargo de E.D.F. (¿?), Earth Defense Force, esa película de invasión alienígena producida por Sam Raimi y Bill Block, y que ahora mismo se encuentra en proceso de encontrar quien la financie. El portal hermano de Heat Vision, Risky Business, anuncia varios de los planes que Viacom, propietaria de Paramount Pictures, tiene de cara al futuro más cercano. Star Trek 2 (2012) verá la luz el 29 de junio del 2012, Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof están trabajando en el guión y esperan tenerlo completado para estas navidades. Por ahora J.J. Abrams solo es productor… el resto ya se verá. G.I. Joe 2 (¿?) sigue viva con Rhett Reese y Paul Wernick escribiendo como locos. Sin fechas. Un tercer proyecto que sigue activo es Teenage Mutant Ninja Turtles (¿?) que, junto a Platinum Studios, están imaginando Art Marcum y Matt Holloway. Hasta finales del año que viene no sabremos nada nuevo al respecto, o eso aseguran.