Arrancamos una nueva semana disfrutando de un merecido horario estival que permitirá publicar los post noticieros un poco antes de lo habitual. Comencemos el día de hoy con una de esas noticias que dará que hablar largo y tendido en la presenta entrada y si se confirma también en el futuro. En un nuevo alarde de falta de ideas y ganas de explorar y explotar los clásicos, Bloody Disgusting anuncia que Dimension Films tiene entre manos los derechos para hacer un remake de Un hombre lobo americano en Londres (1981). Ojo, la razón de esta nueva propiedad radica en que John Landis ha vendido a Dimension Films esta posibilidad por una razón muy simple… falta de liquidez. Ante el revuelo montado, medio internet se está tirando de los pelos y no es para menos, Aint It Cool News ha realizado unas primeras llamadas para aclarar la noticia. Al tema, parece ser que lo del remake se puede quedar en simple error del informador y no la realidad debido a que Dimension Film se encontraría, si llegara a hacerlo, con una denuncia al canto al poseer Universal Pictures los derechos sobre la venta del producto en los mercados del cine en casa, online, cable, etc. Por lo tanto, adelantan en AICN que este nuevo film se tratará más bien de una secuela que recuperará el tono cómico del film original pero llevándonos por todo el mundo. Sea lo que sea, remake o secuela, es mala idea. Si es remake será mala idea por ser un intento de reinvención de un film que todavía hoy es una maravilla de la técnica de los FX, merecidísimo Oscar de la academia para Rick Baker por un trabajo excelso, doloroso y todavía hoy no mejorado – ni con CGI. Si es secuela dos detalles. Primero lo de "por todo el mundo", ya lo dice el dicho, el que mucho abarca poco aprieta. Y segundo, tras la poco fructífera, o casi penosa, Un hombre lobo americano en París (1997)… ¿que esperan aportar?

Póster británico de "Un hombre lobo americano en Londres"
Póster británico de "Un hombre lobo americano en Londres"

Ahora unas cuantas noticias de The Hobbit (2011) de Guillermo del Toro. La gente de Collider ha logrado hablar con el genio comiquero Mike Mignola y este les ha confirmado que su participación en el desarrollo de los diseño de The Hobbit ya se ha completado. Cuenta Mignola que ha estado durante una semana y media en Nueva Zelanda y que ha podido aportar su granito de arena a una ingente cantidad de material realizado por otros artistas. Calcula el creador de Hellboy que hay material para rodar una película de 16 horas pero que mucho se quedará, como es obvio, en el baúl de los recuerdos. 100% Pure New Zealand ha tenido la habilidad de publicar una nueva entrevista realizada al director mexicano en la Weta Cave de Wellington. Del Toro vuelve a incidir en varios datos informativos que son importantes confirmar:

  • Siguen en fase de preproducción completando el guión y diseñando personajes, monstruos y escenografía al tiempo que desarrollan los elementos técnicos necesarios para rodar las películas.
  • El rodaje se iniciará en marzo del 2010 y durante 370 días completarán la fotografía principal de ambos films – más de un año! Una vez terminada esta fase y durante varios meses se pondrán manos a la obra con la postproducción de The Hobbit para estrenar en el 2011 – ¿Navidades?. The Hobbit 2 (2012) verá la luz en el 2012.
  • Luego habla sobre la buena comida de Nueva Zelanda, ha engordado, sus terrores de la infancia, la gran diferencia que hay entre trabajar en Wellywood o en Hollywood y, como no, sobre su novela The Strain / Nocturna. Os dejo con la entrevista completa.

El cierre de este post lo ponen un par de breves. La primera meramente económica. Transformers: Revenge of the Fallen / Transformers: La vengaza de los caídos (2009) de Michael Bay hay recaudado en su fin de semana de 5 días la friolera de 201 millones de dólares en territorio USA y 186 en el resto del mundo. Esto suma 387 millones de dólares en todo el mundo para un costo de producción de 200 sin contar la publicidad. Sea como fuere Paramount Pictures ya ha hecho el agosto y ha recuperado el dinero gastado. De aquí en adelante todo lo que se recaude será beneficio y dinero para financiar otras producciones. Impresionante. Cuentan en Coming Soon que Columbia Pictures ya tiene fecha de estreno para la versión CGI y 3-D de Los pitufos. The Smurfs (2010) podrá verse en los cines de medio mundo el 17 de diciembre del 2010. No me quiero ir sin comentar un tema comiquero que puede que el futuro se convierta en cine. Splash Page MTV nos presenta hoy "Die Hard: Year One", o John McClane con 23 años y comenzando su carrera como policía de Queens. Dentro de un par de años hablamos.