Ya son horas de dar un breve paseo por el blog para dejaros con las últimas noticias del día. Antes de nada comentar que hoy ha fallecido uno de los grandes del cine español. Ese gran Alfredo Landa, el de Atraco a las tres (1962), Los guardiamarinas (1967), Cateto a babor (1970), Los santos inocentes (1984) o La vaquilla (1985)… aunque en mi caso, y por la cercanía de tratarse de una adaptación de una de las grandes obras del gallego Wenceslao Fernández Flórez, me quedo con El Bosque Animado (1987) y su interpretación del bandido Fendetestas. Una gran pena, además un poco inesperada. Bueno, vayamos con cosas más alegres, aunque hay que recapacitar en que se está consumiendo por completo una grandísima generación de actores que nos acompañaron durante muchísimos años.

Comencemos con una nueva noticia Marvel, si, una más, que viene a confirmar la nueva vertiente del estudio, ahora en manos de Disney, si nos referimos a cine animado. Resulta que The Walt Disney Animation Studios acaba de anunciar, más bien confirmar una noticia descubierta en junio del año pasado antes de la Comic-Con de San Diego, la adaptación del cómic "Big Hero 6" con objetivo estrenarla en noviembre del 2014, el día 7 de ese mes y en 3D. Lo más curioso es que la idea de que la primera aventura animada apuntaría a algo más infantil estando Disney por detrás pues nada de nada. "Big Hero 6" es una obra de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau publicada por Marvel a finales de los 80 y que nos traslada a un futuro Tokio. Allí un experto en robótica llamado Hiro Hamada se verá involucrado en un complot criminal que amenaza con destruir por completo la ciudad tecnológica de San Fransokyo. Con la ayuda de su mejor amigo, un robot llamado Baymax, Hiro se unirá a un grupo de luchadores contra el crimen bastante novatos que idea de evitar la caía de la ciudad. Al frente del proyecto está Don Hall, que ya habló del proyecto aunque sin citarlo en abril del año pasado. ¿Alguno se ha leído "Big Hero 6" como para ofrecer una posible impresión de lo que debemos esperar? Se agradecerá. De regalo Disney Animation nos ofrece un primer vistazo al trabajo que están haciendo…

Tenemos nuevos movimientos en el proyecto Dracula (2014) de Gary Shore con Luke Evans y Sarah Gadon ya fichados. Variety informa que Dominic Cooper negocia unirse a la aventura aunque no se concreta en que papel. Por ahora poco más se sabe. El tono que fusionará esta versión será de historia real con la mitología creada por Bram Stoker, Evans encarnará al Príncipe Vlad mientras que la Gadon y ahora Cooper son misterios en manos de Universal y la producción de Michael De Luca. Veremos que sale de todo esto, me molaba bastante más el proyecto cuando se titulaba Dracula Year Zero y tenía a Alex Proyas como director al cargo. Por cierto, ¿qué ha sido de Alex Proyas? También se descubre hoy que Robb Stark, digo Richard Madden, ha sido contratado por Disney para encarnar al Príncipe en Cenicienta, Cinderella (2014), de Kenneth Branagh. Madden, no es el que más me gusta de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) pero mola bastante lo serio que se toma el liderato contra los Lannister, se suma a Lily James, Cenicienta, y Cate Blanchet, la madrastra, en esta revisión del clásico de fantasía en versión acción real. Habrá que ver el tono que toma la película. La realidad es que Disney está apostando, demasiado, por un enfoque extremadamente cargante de sus últimos proyectos de fantasía. Intrigado me tienen con esta Cinderella… puede molar, o no. La última incorporación de este párrafo es la de Toby Kebbell y Enrique Murciano a Dawn of the Planet of the Apes (2014) de Matt Reeves. Junto a los fichajes una sinopsis un poco más extensa…

Una creciente nación de genéticamente evolucionados primates liderada por Caesar (Andy Serkis) se ve amenazada por un grupo de humanos supervivientes al devastador virus que diezmó la población mundial hace una década. Tras alcanzar un frágil acuerdo de paz, verdaderamente corto, todo desembocará en una guerra entre especies, una en la que se determinará cual es la verdaderamente dominante sobre la faz de la Tierra.

El logo de Dawn of the Planet of the Apes
El logo de Dawn of the Planet of the Apes

Ojito ahora a este pack de nuevos proyectos. Deadline nos indica que Michael Shannon volverá a trabajar con Jeff Nichols en una producción de ciencia ficción de Warner Bros. El proyecto se titula Midnight Special (¿?), ha sido escrito por el propio Nichols y por ahora solo sabemos que es una película de caza, supongo que al hombre, en un entorno de ciencia ficción. El plan es comenzar a rodar en febrero del año que viene, lo que nos llevará casi con toda seguridad a un estreno en el 2015. Curioso ver como Shannon se está convirtiendo en actor franquicia en WB. Con este serán cuatro o cinco proyectos casi consecutivos con el estudio! Heat Vision por su parte coloca a Veronica Cartwright, Gary Cole y Joshua Leonard como parte del reparto del remake The Town That Dreaded Sundown (¿?) para MGM. El protagonista de la película es Addison Timlin y cuenta con Alfonso Gómez-Rejón como director y Ryan Murphy más Jason Blum como productores, Blumhouse Productions. La historia se centra en un caso real de un maníaco serial killer que puso de verano el pueblo de Texarkana en 1946. Como nunca fue capturado, pues en el 2013 volverá a pasar a cuchillo a todo el que se le ponga por delante.

Concept Art del film de ciencia ficción YA Maze Runner
Concept Art del film de ciencia ficción YA Maze Runner

Para terminar indicar que John Carpenter ha declarado que se siente interesado por hacerse cargo de la adaptación de "Dead Space" al cine. Así se lo ha confesado a VideoGamer.com, donde añade que es uno de esos juegos que están preparados para ser trasladados al medio cinematográfico.