Podríamos bautizar al día de hoy como el día del spot. Son tres los proyectos cinematográficos que han actualizados sus novedades ofreciendo sendos anuncios dirigidos al mercado publicitario de la caja tonta. El primero en debutar ha sido Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. El spot ha aparecido en la web oficial del film indianajones.com y desde ella puede verse en diferentes calidades de alta definición: 480P | 720P | 1080P.

Junto a este spot los otros dos films que se han sumado a la festividad son Iron Man (2008) y Speed Racer (2008). En este caso los mini avances ofrecen alguna escenita nueva pero poco fuera de lo ya conocido. En el caso de Speed Racer psicodelia repleta de colorines, brincos increíbles y ritmo desenfrenado. Para Iron Man pues más de lo mismo, son tres spots, uno visto ya por estos lares hace un par de días, en donde Tony Stark (Robert Downey Jr.) demuestra que es una manitas en esto de crear armaduras de combate y en batirse el cuero con el gigante Iron Monger (Jeff Bridges). No pongo los spots en el post porque usan un sistema bastante patético propietario de iKlipz y TheMovieBox.net que no me mola nada. Visitando los enlaces correspondientes podéis verlos y disfrutarlos. En particular mola bastante el tercero de Iron Man. Como complemento al film de la Marvel avisar que Superherohype descubre la calificación moral del film en el mercado USAPG-13 para la MPAA por contener algunas escenas intensas de acción y violencia además de ofrecer ciertas escenas sugerentes… ¿los roces con Gwyneth Paltrow o Leslie Bibb?

Póster de The Fall

Cambiemos por completo de rango cinematográfico y charlemos un poco de The Fall (2006), un film de ficción y fantasía dirigido por Tarsem Singh, The Cell (2000), y patrocinado por David Fincher y Spike Jonze. El film cuenta la historia de una niña con el brazo roto que en un hospital conoce a un especialista de secuencias de acción lisiado tras un accidente. Este comienza a contarle una historia fantástica reflejo del estado en el que tiene la mente. Con el paso del tiempo la ficción y la realidad se comienzan a fundir en esta fantasía épica sin límites. El film, que se llevó en el Festival de Sitges el premio a la mejor película, descubre ahora su web oficial, su cartel para el mercado americano y su primer trailer con motivo de su estreno en las salas de cine de medio mundo. No se como será la historia aunque pinta bien pero triste, eso si, visualmente es impresionante. Se ve que Tarsem domina el exceso, la paranoia y el color como nadie.

Otras noticias de la jornada. Primero tenemos a MovieHole que ha podido charlar con Stephen Tobolowsky y este ha cerrado los rumores aparecidos hace unos días que le colocaban como el Alfred Pennyworth que atendería las exigencias de Bruce Wayne en Justice League Mortal (2009) de George Miller. Lo más curioso es que Tobolowsky habla de que comentó el rumor con su manager, que este llamó a Warner Bros. para ver que noticias eran estas y los responsables de la compañía le dijeron que era un bulo y que era imposible porque hasta dentro de 2 meses no tendrán finalizado el guión y menos contratados los actores para los roles principales. Dejando el tema Tobolowsky a un lado… ¿que narices es eso de que todavía no hay guión? Justice League Mortal huele muy mal. Se confirma desde Superherohype que el rodaje de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers se mueve ahora a la República Checa y durante los 3 próximos meses… palabra de Dennis Quaid. Cerramos esta triada de noticias con un anuncio sorprendente, Coming Soon ha charlado con Wyck Godfrey, el productor de I, Robot (2004) o Eragon (2006), sobre la propuesta de llevar al cine el famoso videojuego Gears of Wars. Las palabras de Godfrey son impresionantes… "Tenemos el guión finalizado y estamos a punto de cerrar al director. Confiamos iniciar la preproducción a principios del año que viene para estrenar en el verano del 2010". Para refrescaros la memoria fue New Line Cinema, ahora una subdivisión de Warner Bros., la que puso el proyecto en movimiento con Stuart Battie al frente del guión y Temple Hill Entertainment como compañía productora.