Dentro de unas horas estaré viendo Reflejos (Mirrors, 2008) de Alexander Aja, dicen que es floja pero habrá que verla igual para opinar. Mientras tanto os dejo con las pocas novedades, no por ello menos interesantes, que se han producido hoy sábado. Arranquemos con el privilegiado anuncio dado hoy por Shock Till You Drop. El portal de terror indica que la no nata novela Dracula: The Un-Dead, que saldrá a la venta en octubre del 2009, ya tiene confirmado proyecto de adaptación cinematográfica. Creo que esto es el no va más del alucine, las adaptaciones se está pasando de castaño oscuro y Hollywood comienza a sacar jugo de elementos inexistentes que no sabe ni si van a funcionar en el medio original para el que fueron concebidas. En fin, resulta que Dacre Stoker, un tataranieto de Bram Stoker, accediendo a los manuscritos originales de la obra de 1897 y a notas nunca publicadas, ha escrito junto a Ian Holt la secuela al Drácula original. Ha levantado tanta expectativa la obra que Ken Atchity, Chi-Li Wong y Michael T. Kuciak, junto a la compañía europea Blue Tulip de Jan de Bont, han decidido hacerse con los derechos cinematográficos de este primer libro, porque son tres, y comenzarán a rodar en junio del 2009. Mucho ojo ya que el guión ha sido escrito, y hablo en pasado porque está finiquitado, por Alexander Galant con la ayuda del propio coautor del libro Ian Holt. Realmente me parece sorprendente que de un libro que saldrá en el 2009 tengamos un guión escrito y listo para rodar en junio de ese mismo año. En fin, lo más curioso, y "sin querer", es que este nuevo proyecto chocará de frente con el Dracula: Year Zero (¿?) que supuestamente prepara Alex Proyas. Dracula: The Un-Dead nos llevará a 1912 y nos como alguien está acosando al grupo de héroes que acabó en su día con el padre de los vampiros, el Conde Drácula.

Baltimore, or the Steadfast Tin Solider and the Vampire
Portada de "Baltimore, or the Steadfast Tin Solider and the Vampire"

Cambiando de género tengo que reconocer que me he quedado de piedra al leer hoy en Coming Soon como Harrison Ford ha declarado a Los Angeles Times que el cada vez más peligroso George Lucas está maquinando algo para salirse con la suya y realizar Indiana Jones 5! La frase exacta de Ford es "It’s crazy but great, George is in think mode right now". Vamos, que está en modo brainstorming de ideas absurdas para traer de nuevo al Doctor Jones en una descabellada historia. Lucas y su afán por hacer dinero no tiene límites… solo espero que entre tanto estruje del seso no se le ocurra realizar algo similar a Star Wars: The Clone Wars (2008) pero dedicado a Indiana Jones, sería el acabose! Después de este palo os recomiendo ver como Joe Quesada habla para Splash Page MTV. El editor al mando de Marvel comenta el necesario tono shakesperiano que debería tener Thor (2010) en el cine. Su gran mitología, esa historia de un padre y sus dos hijos, su enfrentamiento más allá de lo imaginable, la traición, las mentiras… semeja que las palabras de Quesada son claras, Kenneth Branagh es la elección perfecta para esta película!

Sigamos ahora con uno de esos episodios interminables que cuesta entender por el tremendo choque de incongruencias noticieras que se producen. Si el otro día, hace dos para ser más exacto, uno de los ejecutivos de Warner Bros. indicaba que Superman: The Man of Steel (¿?) estaba bloqueada con todo el embrollo que se producía entorno a ella, hoy Latino Review, que cita al diario británico The Independent, avisa que Kevin Spacey podría haber declarado en una entrevista al medio inglés que ha firmado para la secuela de Superman Returns (2006) y que esta iniciará su rodaje el año que viene. Leyendo bien se ve claramente que es el diario quién da por sentado que Spacey volverá como Luthor y que el rodaje arrancará en tal fecha. El actor en ningún momento confirma ni desmiente este hecho, pero me parecería muy sorprendente que Warner Bros. tropezara dos veces con la misma piedra… si Lex Luthor no funcionó en Superman Returns, ¿por qué narices iban a contar con el de nuevo como villano en una posible secuela? Igual a modo villano secundario podría entenderse, pero creo que ni con esas.

Cierro por hoy recuperando una noticia que tenía ahí pendiente desde hace un mes. El escrito Christopher Golden habló el pasado 4 de septiembre con la gente de Splash Page MTV y confirmó que se encuentra escribiendo junto a David S. Goyer el segundo borrador de Baltimore, or the Steadfast Tin Solider and the Vampire (¿?), la adaptación cinematográfica de una novela presentada en la Comic Con de San Diego del 2007. La obra escrita por el propio Golden y Mike Mignola, e ilustrada por este último, cuenta como un capitán británico de infantería, Lord Henry Baltimore, despierta por error a un vampiro al derramar sangre sobre su cuerpo en una de las batallas de la Primera Guerra Mundial. Se confirma de paso que el guión, por ahora un primer borrador que será revisado ahora por Goyer haciendo uso de las notas de Mignola y Golden, es para la productora New Regency.