Bienvenidos a un lunes básicamente comiquero. El día, que comenzó bastante soso y sin contenidos, ha tenido un impulso final potentillo y repleto de mini detalles que afectan a varios futuros proyectos. Comencemos!

Matthew Vaughn ha charlado con la gente de Empire Online para ofrecer algunos suaves detalles de lo que será su primera incursión en el mundo del cine comiquero, la futura Thor (2009). Cuenta el director de Layer Cake (2004) o de la inminente Stardust (2007), que las primeras reuniones que mantuvo con la gente de Marvel Entertainment se dedicaron principalmente a buscar el enfoque más apropiado que se le iba a dar finalmente a la película. Aun así, fue ya cuando le tantearon para rodar X-Men 3: La decisión final (2006) cuando Vaughn se interesó por el proyecto. En aquellos días Marvel Entertainment quería un Thor al modo Gladiator (2000) pero dando vueltas por la mitología nórdica y el nacimiento de un superhéroe. El buen resultado de Stardust ante la crítica fue el aliciente final que hizo a Marvel decidirse por Vaughn para el proyecto. En palabras del director, Thor será el primer film comiquero situado en un mundo de fantasía. Aunque Asgard será el mundo protagonista de la película, en él Thor y Odín no ofrecerán sus versiones más mitológicas, Vaughn promete que tendremos al Thor de Marvel y que será fiel a la visión del cómic. Nueva franquicia a la vista. Lo veo venir, Thor en Asgard se enfrenta a Loki que termina escapando a la tierra. En el segundo episodio de la saga el dios del trueno es enviado a buscarle para evitar que destroce a los humanos.

Primer cartel de The Chronicles of Narnia: Prince Caspian

Esta noticia es de las que te dejan anonadado. Film Junk recoge unas supuestas declaraciones de Christian Bale anotadas en una revista británica llamada Nuts. Según una web llamada Filmwad, Bale reconoce en el último número de la revista que forma parte de la lista de actores que esperan hacerse con el rol de Solid Snake para Metal Gear Solid (2009)! Si, suena bastante bizarro, pero tengamos en cuenta que Hideo Kojima aseguró que el film contaría según la Sony con un presupuesto de primer nivel y, por lo tanto, con un reparto de peso. ¿Creíble?, ¿probable?, ¿imposible? La revista Nuts es una caspa sensacionalista de esas que abundan en la Pérfida Albión.

La gente de Collider está que lo rompe con el cine basado en cómics. Tras sus reviews de los guiones de Magneto (2009) de David S. Goyer y de Wolverine (2008) de Gavin Hood ahora nos vienen con lo que cuenta el guión de Guillermo del Toro para Hellboy 2: The Golden Army (2008)! A primera vista, y sin querer entrar en tema, Hellboy 2 es un cambio radical y y genial para el personaje creado por Mike Mignola. La review entra en detalles profundos, no demasiado pero si reveladores. El que los quiera conocer todos que entre en Collider y los lea. Así por encima asistiremos a la formación de una nueva unidad de investigación, un grupo donde Johann Krauss será un invitado no deseado. Acudirá a tomar una supuesta jefatura pero le costará ganarse el respeto de sus compañeros. Tendremos acción en el mundo humano y en el mundo de fantasía, un mundo repleto de criaturas increíbles que, según la review, dejará a todo el mundo alucinado… en fin, mejor no desvelar nada, pero promete ser un cambio radical con respecto al primer episodio rodado por del Toro. Ojo, esta historia no está basada en ninguna de las obras de Mignola, todo sale de la mente del director mexicano!

Para rematar un par de breves de relleno. Hoy Bloody Disgusting ha completado el reparto protagonista de Death Race 3000 (2008), el remake de La Carrera de la Muerte del año 2000 (1975) que comenzó ha rodar a finales del pasado mes de agosto Paul W.S. Anderson. Los nuevos actores que se unen a los ya sabidos Jason Statham, Tyrese Gibson, Joan Allen y John Fallon son Ian McShane, Natalie Martinez, Max Ryan, Jason Clarke y Frederick Koehler. Supongo que dentro de unas semanas tendremos algo de material que echarnos a la boca. En fin, otro que mueve pieza es Richard Kelly. Supuestamente un día de esta semana podremos ver el primer trailer de Southland Tales (2007). Como complemento al anuncio Kelly ha presentado Darko Entertainment, productora creada junto a su amigo Sean McKittrick y a Ted Hamm. Su destino, dar apoyo a films de bajo presupuesto y de tono independiente. También servir de firma de presentación para los proyectos de Kelly. Southland Tales y The Box (200?) contarán con Darko Entertainment como participante de la producción.

NOTA  el cartel que acompaña al post sale de Cinematical. Ellos han tenido la exclusiva de presentar el primer póster para The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (2008).