Mañana estaré casi todo el día en Barcelona por asuntos de trabajo así que una entrada rapidita, y otra programada, para que esto esté animado.

Cuentan en Variety que Machimina, esa suerte de compañía del entretenimiento online, vuelve a esto de la producción cinematográfica. Parece ser que tras triunfar con sus series web basadas en universos tan reputados como Halo o Mortal Kombat, la buena de Machimina se mete de lleno en el género comiquero y apostará por "Enormous", una novela gráfica que se centra en como un cataclismo ecológico libera bestias de dimensiones espectaculares que convierten al ser humano en el elemento final de la cadena alimenticia. Junto a Machimina, y para dar a esta aventura un tono mucho más serio, aparece el productor Adrian Askarieh, que en estos momentos trabaja en proyectos como Deus Ex (¿?) para CBS Films y Agent 47 (¿?), el reboot en cines de "Hitman", con Paul Walker como protagonista. Al frente del piloto de "Enormous" (2014) tendremos a BenDavid Grabinski. La obra gráfica ha sido creada por Tim Daniel y el artista Mehdi Cheggour. Revisando el pasado me encuentro que Andre Ovredal ya intentó llevar adelante el proyecto a finales del año pasado… se ve que no cuajó su idea.

Una de las portadas, directas, de Enormous
Una de las portadas, directas, de Enormous

Y hablando de series, FX parece haber dado el OK a los 13 episodios de "The Strain" (2014) de Guillermo del Toro y Carlton Cuse. Tras el rodaje del episodio piloto, en manos de Del Toro, el resto de episodios se comenzarán a filmar a finales de este mes de noviembre con idea de verse en julio del año que viene. Todo pinta bien salvo el detalle, no poco importante, de que el papel del Profesor Abraham Setrakian caerá en otro actor diferente a John Hurt… una pena, un cambio sustancioso sobre un personaje importante entre el piloto y el resto de la serie. Sobre "The Strain" poco más que decir, adaptación de la trilogía vampírica de la oscuridad escrita por el polifacético mexicano y Chuck Hogan. En el reparto pues Corey Stoll, Mia Maestro, Sean Astin, Kevin Durand o Natalie Brown.

Más series, hoy no termino con esta temática. Bleeding Cool cuenta que "Preacher" (¿?) adelante, pero no en AMC como se lleva diciendo un par de días. Resulta que el portal, bastante fiable, cuenta que el estudio detrás de la serie es Sony Pictures Television, si bien AMC Network será la encargada de su emisión en los EE.UU. Junto a esto BC cuenta que la filial del gigante Sony ha contratado a Seth Rogen, Evan Goldberg y Sam Caitlin para que escriban la adaptación mientras que Neal Moritz, responsable de Original Pictures, se hará cargo de la producción. Y más cosas positivas. Garth Ennis está encantado con lo que le han prometido, no es para menos si tenemos en cuenta que el anterior intento en manos de HBO feneció sin contemplaciones. Pues nada, el piloto adelante, tres buenos guionistas y un productor con muchas tablas… ¿qué puede salir mal? Espero que nada, y lo digo por lo que le puede pasar a la anunciada versión cinematográfica de "Locke & Key" que planeaba Universal Pictures. Resulta que ese episodio nunca emitido basado en la obra de Joe Hill y realizado por FOX puede ser razón suficiente como para bloquear la realización del film! Parece ser que FOX quiere su parte del tomate, y eso que no tiene nada que ver con la idea de Universal, y reclama dinero a Universal si no quiere pisarle la idea estrenando el finado piloto. En fin, Roberto Orci y Alex Kurtzman, productores de Locke & Key (¿?), no darán su brazo a torcer tan fácilmente.

Para terminar un par de cosillas. Insidious: Chapter 3 (2015) ya tiene fecha de estreno, 3 de abril del 2015. Winona Ryder promete que Beetlejuice 2 (¿?) de Tim Burton contará no solo con Burton y Michael Keaton regresando a la aventura… que va, la Ryder asegura que ella también vuelve. Desvela además la actriz que el guión de Seth Grahame-Smith nos trasladará 27 años después de lo vivido en Bitelchús (Bettlejuice, 1988). Para terminar bien vale la pena ver como Samuel L. Jackson dice haber charlado con Mark Hamill y que al preguntarle a este sobre si J.J. Abrams ha hablado con él para participar en Star Wars: Episode VII (2015) este le ha dicho que no… ahí queda eso.