Pues si, muchos contentos porque es viernes, porque alguno seguro que desde hoy se toma unas vacaciones, y porque la semana que viene será una de esas semanas cortas laboralmente hablando. Además, mirando la cartelera tenemos el estreno de la deseada Código fuente (Source Code, 2011) de Duncan Jones, película que todo buen amante de la ciencia ficción debería ir a ver sin, y para la Semana Santa llega Scream 4 (2011) de Wes Craven, le tengo muchas ganas al retorno de la saga del serial killer Ghostface. Pero bueno, eso es futuro y hoy debemos hablar del presente. Para ponernos en marcha nada mejor que dejaros con el nuevo trailer de Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau. Ha aparecido en iTunes Movie Trailers, donde puede ser visto en HD, y sirve para refrescarnos la memoria sobre este proyecto western / ciencia ficción basado en el homónimo cómic de Scott Mitchell Rosenberg, Fred Van Lente, Andrew Foley y Luciano Lima. Hay que reconocerlo, ofrece algo más pero, la verdad sea dicha, muy poquito con respecto a lo que se ha podido ver hasta ahora. Eso es bueno, ya que cuando menos desvelen del proyecto mejor que mejor. En cuanto al resultado, pues punta bien. Mola que Favreau vuelva a apostar por los acordes más cañeros para presentarnos sus películas y mola el reparto en general encabezado por Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde. Veremos que tal resulta, pero seguro que es un rato entretenida. Os dejo con el trailer para que podáis sacar vuestras conclusiones…

Vayamos ahora con otras interesantes noticias. Primero una llegada ayer pero que por las horas que eran opté por dejar en el tintero. Deadline.com nos cuenta que Dreamworks lo tiene todo muy claro. Resulta que pese a no estrenarse hasta el próximo mes de octubre, la compañía ha decidido contratar a John Gatins para que se haga cargo de la escritura de la secuela a Acero puro (Real Steel, 2011) de Shawn Levy. Gatins, curiosamente, es el responsable del guión de la película protagonizada por Hugh Jackman. Llama la atención las prisas que han surgido en Dreamworks, si echamos cuentas es más de medio año antes del estreno del film y por lo tanto un buen puñado de meses antes de que descubran si están ante una franquicia con posibles o ante un fiasco como la copa de un pino. Llamativa es también la noticia aparecida inicialmente en Bloody Disgusting pero que pocas horas después ha confirmado Heat Vision. Regresa el señor Robert Zemeckis a esto del cine después del gran fiasco Marte necesita madres (Mars Needs Moms, 2011), y de la cancelación de Yellow Submarine (¿?) – al menos en manos de Disney -, con la adaptación al cine, aunque por ahora en rol de productor, de la novela de humor y terror "How to Survive a Garden Gnome Attack" de Chuck Sambuchino. La película, que podría ser realizada por Sony Pictures Animation, no tiene por ahora guionista contratado pero si sabemos su objetivo y el argumento. Atención, aunque no está del todo claro, aquí unos dicen una cosa y otros la rebaten, pero se deja caer que podríamos estar ante un película de animación R. En cuanto a la historia, "How to Survive a Garden Gnome Attack" es una de esas guías que pretenden ayudarnos a estar preparados para cuando los simpáticos gnomos que pueblan los jardines de un montón de casas tomen las armas y decidan acabar con todos nosotros. Suena un poco a chorrada, pero si la hacen un pelín seria podría ser hasta divertida.

Magistral cartel de Akira realizado por Tyler Stout para los cines Alamo DrafthouseMagistral cartel de Akira realizado por Tyler Stout para los cines Alamo Drafthouse (vía HitFix)

Momento de echar el cierre por hoy. Para ello que mejor que una sorprendente noticia. A finales del mes de marzo se empezó a dejar caer que la obra "American Gods" de Neil Gaiman apuntaba al cine. Hoy sin embargo es Deadline.com la que refina ese rumor y descubre que la obra de Gaiman ha sido tanteada fuertemente por HBO para transformarla en serie de televisión, un medio que permite narrar historias de forma mucho más amplia y sin dejarse nada en el tintero… pronto veremos "Game of Thrones" (2011) y nos quedaremos con cara de alucinados. Al tema, resulta que la compañía Playtone, que cuenta con Tom Hanks y Gary Goetzman como socios fundadores, es la empresa tras la adaptación que además espera contar con Robert Richardson y el propio Gaiman como autores del guión para el piloto de la serie. Ganadora de un premio Hugo y un Stoker, "American Gods" es una mezcla de cultura estadounidense, fantasía, y aportaciones de distintas mitologías clásicas. Toda la historia gira alrededor de un misterioso y taciturno protagonista llamado Shadow. El libro plantea la guerra que surge entre los dioses tradicionales y las criaturas mitológicas, cuyo poder surge de la creencia que los humanos tienen de ellos, y las nuevas preocupaciones de la nueva América, los avances tecnológicos, las celebridades, las drogas, etc. Puede molar bastante. ¿Algún lector de la obra de Gaiman para comentarnos que podemos esperar?

 NOTA  En la web de TVE podemos echar un vistazo a teaser trailer de El Capitán Trueno y el Santo Grial (2011) de Antonio Hernández…. veremos.