Mar 6 Ago 2013
Pues si, no se puede negar a Summit Entertainment que el nuevo trailer de El juego de Ender (Ender’s Game, 2013) de Gavin Hood pinta francamente bien. Dejando de lado posibles SPOILERS en el avance que serán reconocidos por aquellos que se hayan leído la obra de Orson Scott Card, y puede que por alguno que no lo haya hecho también, este trailer de casi 2 minutos es visualmente prometedor e impactante. El trailer en HD en iTunes Trailers. ¿Os pica la curiosidad?
Cartel final de El juego de Ender
No entendí nada 🙁
El trailer cuenta mucho, como pasa con casi todos en estos tiempos, pero lo cierto es que a los que conocemos el libro realmente nos da igual, ya nos lo sabemos todo.
Lo importante es que pinta bastante bien.
Como latino, no pienso pagar una entrada para colaborar económicamente con un film basado en la obra de un homofóbico como ORSON SCOTT CARD. Los homofóbicos del primer mundo también son xenófobos, racistas y discriminadores. Pena da ver a HARRISON FORD hacer de segundón de niñatos. Tendría que aprender de SEAN CONNERY y jubilarse, ya que ensucia el prestigio de su pasado con mediocridad. Al menos, NICOLAS CAGE tiene una deuda con el fisco de 70 millones de dólores, por lo cual justifica hacer cualquier mala película para no terminar preso como WESLEY SNIPES, pero el gran HAN SOLO no se merece esto.
…No he entendido lo de homofóbico…
Y yo si que pienso pagarlo. Prefiero que adapten una de grandes obras de la ciencia ficción (lo que opina la mayoría a los que le gusta el genero) a que nos inunden con remaques, precuelas y secuelas de demás sagas cutres y casposas.
Lo único que no me convence es el director….
…sigo sin entender lo de homofóbico….
Se refiere a la homofobia confesa de Scott Card…..
Lo de homofóbico lo debe haber dicho porque el autor del libro hace poco se ha despachado declaraciones homofóbicas, pero me parece una real estupidez atacar una cosa por la otra, mezclando peras con manzanas. El libro es bueno, no tiene declaraciones homofóbicas, y como buena obra merece ser vista y apreciada, independiente de lo que haga su creador con su vida.
Es que el Sr. Scott Card es un homófobo de cuidado. Eso no quita que sea un gran escritor de ciencia ficción y el Juego de Ender un buen libro. Personalemente tiendo a diferenciar entre la obra y el autor, de otro modo cuantas obras de arte dejaríamos de disfrutar. La película ya veremos, miedo me da todo lo que sea una adaptación últimamente.
pintaza que tiene!! la verdad que no se si seguirán con el resto de libros, pero creo recordar que no eran nada buenos, quitando este primero el resto podrían sobrar perfectamente…
Scott, aparte de homófobo, es xenófobo y un ultramormón confeso. Se hace llamar demócrata porque va de progre, pero también muestra simpatía por los candiatos republicanos.
Francamente, no conozco esas declaraciones del señor Card, pero alguien que expresa tan bien el deseo de comprender al diferente en su libro la Voz de los muertos, casi no me creo que pueda hacerlas, pero hay que reconocer que los mormones son raros,
El segundo libro, «La voz de los muertos», es significativamente mejor. Aunque es de otro estilo, pero sin duda un mucho mejor libro.
Voy a verla sólo porque está basado en un libro que me han recomendado siempre (aunque nunca le hice lugar en mi vida aún). Si fuese por el trailer, la verdad es que me parece aburrido a más no poder. Por otro lado, más allá de las declaraciones de Scott Card, leemos, vemos y escuchamos miles de obras en nuestra vida ¿Alguien cree que están todas hechas por santos? Por lo menos Scott Card se hace cargo de sus pensamientos (los cuales repudio), pero no seamos hipócritas, el mundo está llenos de hijos de puta y algunos escriben muy bien.
Yo no estoy de acuerdo en la visión que el Sr. Gustavo Conforti tiene de la relación autor/obra, pero sí creo que tiene todo el derecho a reaccionar como crea oportuno, no creo que sea una estupidez posicionarse y sobre todo ser consecuente.
Lo digo porque yo, por ejemplo, recibo ataques casi anualmente por parte de autores españoles y su cine (que yo cofinancio), y lo único que puedo hacer como individuo es, sencillamente, dar la espalda a ese cine y no darle más dinero del que ya me obligan por ley. En cualquier caso, como tampoco me gusta nada de lo que se hace aquí, pues me resulta de lo más fácil ignorarlo. No es como si tuviera que renunciar a una gran producción de fantasía por mor de una ideología, como parece que le va a suceder a algunos con El Juego de Ender.
No le voy a invitar a cenar a mi casa. Simplemente el me da historias que disfruto y yo le doy dinero a cambio.
Con la peli… me arriesgaré y la iré a ver, no pinta mal… aunque creo que el trailer dice cosas que no debería decir.
Habria que hacer la separacion entre el autor y su obra, pero eso es decision de cada quien.
Yo por mi parte no se si verla, ninguno de los trailers me han interesado.
OMFG!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y nada más que añadir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pedazo de Spoiler que tiene el cartel de la película. ¿No había otro eslogan, de verdad?