Nueva víspera de fin de semana donde muchos de los presentes podrán recuperar fuerzas para hacer frente a la última semana de agosto, y, en mi caso, al inminente inicio de la jornada habitual con horario de mañana y tarde. Supongo que de alguna manera el blog sufrirá el cambio y lo que ahora estaban siendo actualizaciones de tarde pasarán nuevamente a ser de noche.

En fin, comencemos el intenso día de hoy con el anuncio aparecido en Superherohype, aunque citando al Wall Street Journal, por el cual se confirma vía Jeff Robinov, y por lo tanto oficialmente, que Warner Bros. ha decidido dar un aire nuevo a Superman. Se viene a confirmar por lo tanto los comentarios aparecidos hace unos días que indicaban que tras Superman Returns (2006) de Bryan Singer, el icónico personaje necesitaba un importante lavado de cara. En el largo artículo / entrevista se habla de que Warner Bros. puso en hiato el desarrollo de Batman vs. Superman debido al mal funcionamiento en taquilla de Superman Returns. Robinov afirma que la situación marcada por esta película dejó al héroe venido de Kripton en una posición no muy apetecible para continuar contando sus historias. Si la película hubiera funcionado en su momento, con toda seguridad que en el 2009 habríamos tenido Superman: Man of Steel (¿?)… ahora lo que se piensa es relanzar el personaje sin pensar en un film que una el destino de ambos personajes. Jeff Robinov cuenta en este mismo artículo que Warner Bros. prentende contar en el 2011 con dos films comiqueros que sean tentpoles del año, films que puedan recaudar tropecientos millones de dólares, basados en un único personaje (nada de supergrupos) y que seguirán la línea marcada por The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Chrisopher Nolan… films oscuros y con mucha historia y chicha.

Aaron Johnson interpretará al fracasado Dave Lizewski

Con Batman vs. Superman y Justice League: Mortal (¿?) paradas, esto es alucinante, Warner Bros. ve en el modelo definido por Marvel Studios el ejemplo a seguir en cuanto a desarrollo de franquicias comiqueras: inicialmente un film independiente de cada personaje, probablemente alguna secuela, y un hilo conductor que facilite la fusión de líneas argumentales en el modo The Avengers (2011). En definitiva, Robinov anuncia que el mes que viene DC y Warner Bros. revelarán sus planes futuros, aunque en ese momento indicarán cosas concretas todo pasa por continuar sacando proyectos comiqueros durante los próximos 3 años, incluyendo Batman 3, el nuevo rumbo de Superman y dos películas basadas en otros personajes de DC. Green Lantern (¿?), The Flash (¿?), Super Max a.k.a. Green Arrow (¿?), y Wonder Woman (¿?) siguen en pleno desarrollo.

Ahora recuperemos el resto de temas del días. Primero tenemos a The Hollywood Reporter indicando que Nicolas Cage, Aaron Johnson y Lyndsy Fonseca han sido contratados para participar en Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn, la adaptación cinematográfica del violento cómic de Mark Millar. Aaron Johnson interpretará al fracasado Dave Lizewski, el protagonista del film y un estudiante que decide reinventarse transformándose en superhéroe. Lyndsy Fonseca será Katie Deauxma, una de las razones por las que Lizewski se transforma en héroes aunque ella piense que él es gay, mientras que Nicolas Cage encarnará a un veterano policía conocido como Big Daddy que quiere acabar con un capo de la droga y que para ello no dudará en transformar a su pequeña hija en Hit Girl (Chloe Moretz), un arma letal de 11 años. Se confirma de paso que Christopher Mintz-Plasse ya ha firmado y formará parte del grupo de jóvenes que protagonizarán el film. El collage de imágenes lo he sacado de /Films, que se ha pegado un curro digno de nombrar.

Lyndsy Fonseca será Katie Deauxma

En segundo lugar, y vía Film Junk aunque ha sido The Movie Blog la razón de que lo comente, tenemos que se rumorea que 20th Century Fox no las tiene todas consigo en lo tocante a Dragonball (2009) de James Wong. En Film Junk afirman que personal interno de la compañía ha desvelado que el metraje mostrado a los directivos de la misma ha sido tan poco impresionante que estos podrían estar pensando en cerrar el chiringuito y darle viendo a la "adaptación" de la obra de Akira Toriyama. Como todo en este mundo lo más seguro es que esto sea todo falso como la quina y que se quede en agua de borrajas, pero hay que reconocer que, por ahora, todo lo descubierto del film apunta bastante bajo. Teniendo en cuenta que se comenta que la película cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares… ¿puede ser esto posible? Algo que escama a mucha gente es sin embargo que la Fox optara por no mostrar nada, ni un póster, ni algo de metraje, ni un puñetero avance, en la Comic-Con de San Diego, la mejor plataforma para presentar un film comiquero… ¿deberemos sumar a Dragonball a la cada vez más larga lista de quiero y no puedo?

Hit Girl (Chloe Moretz), un arma letal de 11 años

Cierro por hoy apuntando que Splash Page MTV recupera unas declaraciones del director John Moore, el encargado de Max Payne (2008), indicando que está buscando protagonista para la adaptación comiquera Virulents (2009), donde un comando de Marines de lo USA destinados en Afganistán deberán hacer frente a un hambriento grupo de zombis-vampiro. Moore ha sido claro… le gustaría contar con Mark Wahlberg. USA Today ha hecho lo propio con Guy Ritchie, y comentando de Sherlock Holmes (2010) el director británico ha declarado que se tratará de una gran producción, visceral, intelectual y que llevará a que la brillantez del personaje se transforme en pura acción. Curioso…