La verdad, si no has visto todavía el sangriento red band trailer de Evil Dead no se a qué estás esperando. Apunta a delicia gore seria, bruta y que no se va a cortar el pelo, otras cosas si que se cortarán. Dedico unos minutos más del día a recuperar otras noticias porque si no se van a quedar ahí en el olvido. Antes de nada os presento una serie de banners que pululan por la web y cuyo objetivo es que estéis al loro de los próximos movimientos concursiles del blog. Dos en la cabecera y uno en el lateral… creo que no me dejo nada. A por las noticias!

El día, tras el avance de Evil Dead (2013), deja claro que lo que predomina hoy son los vídeos. En esta entrada tenemos un par más para echarnos a los ojos en forma de primer spot de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) y Silent Hill: Revelation 3D (2012). Ambos pinta bien, lo que por otro lado parece separarse son las posible reacciones ante ambos film. Si bien del primero por ahora no se sabe nada, del segundo comienza a surgir alguna que otra review que la pone en su sitio… uno bastante normalillo, tengo la sensación que el film original de Christophe Gans prevalecerá por goleada y calidad. Veremos.

Sobre El Hobbit: Un Viaje Inesperado se confirma algo que ya se barruntó hace unas semanas. La duración de este primer film de la trilogía preparada por Peter Jackson nos ofrecerá 160 minutos de metraje, o eso promete el director en una entrevista concedida a Empire y que puede leerse en su último numero. Jackson indica que la duración de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (The Lords of the Rings: Fellowship of the Ring, 2000) ascendió en su versión extendida a cerca de 3 horas y que, por ahora, este primer film de "El Hobbit" se acerca a 2 horas y 40 minutos. Por lo tanto, ¿metraje definitivo? Pues no se yo, Jackson advierte que por ahora, no sería de extrañar que la hiciera un poco más corta de cara a su estreno en cines y que la versión extendida si tuviera estos 160 minutos o incluso alguno más. Junto a este dato, importante, Empire nos ofrece las cinco portadas que decorarán la edición impresa de su último número, un obligado prólogo al estreno del film en poco más de mes y medio.

Simpático easter egg para relacionarnos de alguna manera al Mandarín con el Capitán América
Easter egg para relacionar de alguna manera al Mandarín con el Capitán América (segundo 53 del trailer de Iron Man 3), vía ComingSoon.net

Hablando con el Sarasota Herald Tribune, el director de fotografía Wally Pfister, un genio que por otro lado demuestra odiar el trabajo realizado en Los Vengadores (The Avengers, 2012), descubre que debutará en el arte de la dirección de films con Transcendence (¿?), un film de ciencia ficción contemporánea y que ha sido escrito por Jack Paglen. Pero si bien la noticia puede pintar ya de por si interesante, gana enteros cuando se descubre que Pfister contará con Johnny Depp como protagonista del mismo. Y ojo, porque Pfister lo deja bastante claro, se trata de una película con un buen presupuesto, que contará con la producción ejecutiva de Christopher Nolan y Emma Thomas, con la producción y financiación por Alcon Entertainment y con la distribución de la todopoderosa Warner Bros. Vamos, que a estas alturas de la vida raro sería ver a Depp ligado a una miniproducción. Trascendence pinta bien aunque no se sabe de qué narices será.  ACTUALIZADO  En The Hollywood Reporter agregan algo más a la posible trama. Un hombre crea una computadora que acaba tomando conciencia… maligna para más detalle. Depp interpretará a un marido que es absorbido por la computadora quedando atrapado en ella. Pfister podría estar haciendo ahora ajustes en el guión al tiempo que presenta a Alcon otros nombres que le interesa fichar: Noomi Rapace para el papel protagonista femenino, James McAvoy o Tobey Maguire para otro importante papel y Christoph Waltz para un rol secundario.

 NOTA  El guionista de Wanted 2 (¿?), Derek Hass, descubre a Hollywood.com que Fox (Angelina Jolie) no volverá de la muerte al tiempo que Wesley (James McAvoy) se hará cargo de buscar una nueva compañera, una que tenga una vida de mierda, como la que tenía el antes de convertirse en asesino, para entrenarla y toda la pesca. Vamos, lo obvio.