Primer día de trabajo en Ginebra y mala noticia al ver que en la habitación no tengo enchufe de fuerza para cargar el portátil. Así que en cualquier momento a tomar viento y para la próxima a comprar el enchufe normal que si no puede darme un telele. Me pongo lo antes posible para no consumir demasiada batería con las noticias del día y me despido hasta mañana. En primer lugar os dejo con el primer trailer de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay Part 2, 2015), punto y final a la famosa saga literaria y puede que más cinematográfica. La aventura toca a su fin y habrá que ver si Francis Lawrence sigue tocando la tecla y si Jennifer Lawrence cumple con una franquicia que la ha visto pasar de cero a cien en unos pocos años. Ah, junto a Katniss (Lawrence), nos encontraremos a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson). Regresan todos los de la anterior parte, desde el fallecido Philip Seymour Hoffman hasta el veterano Donald Sutherland.

Y doblado al castellano…

Tenemos nuevas noticias interesantes sobre la olvidada adaptación a modo acción real de la obra maestra comiquera "Akira" de Katsuhiro Otomo. THR cuenta hoy que Warner Bros ha llamado a la puerta de Marco J. Ramirez, "Sons of Anarchy" (2008-2014) y la nueva temporada de "Daredevil" (2015-¿?), para que se haga cargo de un nuevo borrador de guión de Akira (¿?), proyecto que ha vivido y fallecido tantas veces que he perdido la cuenta. Appian Way, la empresa de Leonardo DiCaprio sigue siendo la encargada de producir, pero de aquellos Jaume Collet-Serra, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Ken Watanabe o Helena Bonham Carter no sabemos nada de nada… ni espero que sepamos, salvo por Collet-Serra. Sigo con más cosillas como por ejemplo la declaración de Dwayne Johnson, La Roca, sobre su implicación en el remake de Golpe en la Pequeña China (Big Trouble in Little China, 1986) y dejando claro que quiere a John Carpenter vinculado al proyecto. Lo interésante del tema tratado es que Dawyne Johnson indica que tras leer las reacciones de los fans ante el anuncio del remake su primer movimiento fue sentirse parte de las mismas, y por ello su misión ahora es hablar con Carpenter e invitarle a unirse a esta nueva aventura. Se agradece.

Nuevo cartel de Regresión de Alejandro Amenábar
Nuevo cartel de Regresión de Alejandro Amenábar

Tenemos también la primera sinopsis oficial de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016). La cosa reza así…

Ante el temor por las acciones llevadas a cabo por un superhéroe de corte divino, el héroe nocturno que controla Gotham City decide aplicarse contra ese moderno salvador de la ciudad de Metropolis mientras el mundo trata de averiguar qué héroe es el que realmente necesita. Con Batman y Superman en su guerra particular, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en el mayor peligro conocido hasta el momento.