Hoy tocaba concurso, el Octogésimo Primer Concurso Uruloki: celebra Halloween con LEGO y sus Monster Fighters, pero por falta de tiempo y con Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013) como pieza de obligado visionado para dentro de unas horas, lo retraso un día al horario habitual del resto de celebraciones. Por lo tanto, mañana a las 20:00 y durante 48 tendréis oportunidad de llevaros el set de LEGO "El Científico Loco y su Monstruo". Me pongo manos a la obra con las noticias del día en modo rayo porque el tiempo corre y un viaje a Asgard me reclama…

Con eso del día que es hoy, Hammer Films ha decidido presentar en Yahoo! Movies el primer avance de The Quiet Ones (2013) de John Pogue, ese film de terror protagonizado por Jared Harris como un carismático pero controvertido profesor cuyos métodos le llevaron a instruir a sus estudiantes, Sam Claflin, Erin Richards, Olivia Cooke o Rory Fleck-Byrne, en el noble arte del análisis del estudio de los poltergeist, llegando incluso a crear uno debido a un peligroso experimento. Basada o inspirada en hechos reales, la historia cuenta con un primer desarrollo de Tom De Ville al que acompañaron Craig Rosenberg, Oren Moverman y el propio Pogue. El trailer promete canguelo a la enésima potencia… y con ese toque clasicote de la Hammer que tango gusta.

Más cosillas a tener en cuenta. Ayer mismo surgieron unas declaraciones de Rodo Sayagues donde este, guionista de Fede Álvarez, anunciaba que tanto él como su buen amigo estaban fuera de Evil Dead 2 (¿?) y que no tenía ni idea de que iba a hacer los productores con el producto. Paren rotativas, hoy mismo Alvarez desde su cuenta de Twitter advierte que no debemos creer a pies juntillas todo lo que se cuenta en la red y, esto salido de Bloody Disgusting, matiza lo dicho por Sayagues. El directo de la correcta y sangrienta Posesión infernal (Evil Dead, 2013) comenta que a lo que Rodo se refería es a que en estos momentos no están haciendo Evil Dead 2, pero más que nada porque la prioridad y todo el foco se ha puesto sobre Army of Darkness 2 (¿?) de Sam Raimi. El plan, puntualiza, es hacer la secuela y Posesión infernal, un proyecto que está muy vivo. Por lo tanto, lo anotado ayer debemos tacharlo de nuestra memoria. Buenas noticias. Otro proyecto que cobra vida es Regression (¿?) de Alejandro Amenabar, lo que aseguran supone el retorno del director español al género del suspense / terror. No se sabe nada de lo que se va a contar, el guión es del propio Amenabar, aunque se habla de sacar a flote los miedos más básicos del ser humano, una atmósfera opresiva, suspense, congoja, etc. Variety añade que para ir calentando motores, y con objetivo cuajar desde ya en el público americano, el primer fichaje, papel protagonista, es el de Ethan Hawke, tipo perfecto y profesional supremo. El rodaje arranca en primavera… ¿y puede que con Emma Watson también en el proyecto? Al frente de la producción FilmNation, MOD e Himenóptero.

El primer cartel de Paranormal Activity: The Marked Ones
El primer cartel de Paranormal Activity: The Marked Ones vía @TweetYourScream

Y más cine de corte sobrenatural. Heat Vision anuncia que D.J. Caruso ha cerrado un acuerdo para hacerse cargo de la dirección de The Disappointments Room (¿?), thriller sobrenatural que, se pretende, protagonice Kate Beckinsale. Y mucho ojo porque no se termina aquí la cosa. La historia de The Disappointments Room sale de las manos de Wentworth Miller, actor convertido en guionista que con Stoker (2013) dejó a más de uno atónito. La historia contará como una madre, la Beckinsale, se traslada junto a su familia a una tranquila mansión colonial en el campo. Poco a poco la mujer comenzará a perder la cabeza conforme va descubriendo el sangriento pasado de la casa. Todo este tormento le provocará una serie de visiones en forma de joven muerta en otro tiempo. El American Film Market se pone en marcha y los próximos días todo serán noticias como esta. En el terreno de la fantasía literaria se mueve Robert Zemeckis y es que Variety nos cuenta que el director se pone manos a la obra para llevar adelante una adaptación que lleva unos cuantos años ahí dando vueltas. El plan es hacer cine con "The Miraculous Journey of Edward Tulane" de Kate DiCamillo, obra sobre un vanidoso conejo de porcelana china que feliz de vivir con su dueña que lo cuida un día acaba en el fondo del mar al caerse por la borda del Queen Mary. Tras pasarse 297 días en el fondo del mar, y tras ser liberado por una tormenta, irá pasando por las manos de nuevos dueños como la mujer de un pescador, un vagabundo o una niña con neumonía. La leche, mira que me suena a "El Soldadito de Plomo" de Hans Christian Andersen… demasiado.

Y más madera. Production Weekly indica que Patrick Tatopoulos, genio de los FX, se suma a Batman vs. Superman (2015) como diseñador de producción. Tras abrir oficinas de producción el otro día en Raleigh Michigan Studios, Pontiac, la inclusión de Tatopoulos es una buena noticia. Aunque su carrera ha estado enfocada principalmente a los efectos especiales, su carrera como Production Designer no está nada mal: 300: Rise of an Empire (2014), Desafío total (Total Recall, 2007) Underworld: Evolution (2004) Yo, robot (I, Robot, 2001), Dark City (1996) o Independence Day (1994).

Los comentarios están desactivados