Bueno, mañana es festivo así que hoy es un día tranquilito para tomarse con calma lo de publicar noticias en el blog. Mientras os recuerdo que ya tenéis por aquí la merecida opinión sobre Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, espero que vayáis a ver la peli porque merece mucho la pena, aprovecho esta tarde noche post-trabajo para verme alguna que otra película de tono terrorífico como por ejemplo Poltergeist (1982) de Tobe Hopper y Viernes 13 (Friday the 13th, 2009) de Marcus Nispel. Bueno, supongo que quien más quien menos estaréis disfrutando de alguna que otra sesión terrorífica esta noche así que me pongo manos a la obra con las noticias del día y santas pascuas.

Para comenzar comentar los nuevos movimientos que anuncia Heat Vision sobre el remake de La fuga de Logan (Logan’s Run, 1976), o más bien la nueva adaptación de la homónima novela de William F. Nolan. El portal indica que Andrew Baldwin ha sido contratado por Warner Bros. para que se haga cargo de la reescritura del guión sobre el que trabajaron directores como Bryan Singer, James McTiegue o Carl Erik Rinsch, y guionistas de la talla de Alex Garland o debutantes como Will Beall. Con la incorporación de Baldwin, el proyecto sigue tomando una forma mucho más personal tras la incorporación de Nicolas Winding Refn en tareas de dirección y Ryan Gosling como protagonista. Los productores siguen siendo los mismos que llevan tras el remake un buen porrón de años… Joel Silver, este desde hace eones, y Akiva Goldsman. Mirando al pasado se puede recalar en octubre del 2005 y una entrevista concedida por Silver donde apuntaba a Singer como director elegido. Ya ha llovido. También son incorporaciones las de archiveterano del horror Michael Berryman por The Lords of Salem (2012) de Rob Zombie. Cuenta el músico director en su cuenta de Facebook que Berryman se une al proyecto para encarnar a Virgil Magnus, el 50% de un equipo de conocidos cazadores de brujas llamados "Los hermanos". A este característico actor le recordaréis por encarnar a Pluto, uno de los caníbales de Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 1977) de Wes Craven y alguna que otra lindeza más. Otro proyecto que también mueve ficha es Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino. Deadline.com indica que Anthony LaPaglia se une al spaghetti western / southern para interpretar al líder de un grupo de avariciosos australianos en se cruzan en el camino del esclavo ahora caza recompensas Django (Jamie Foxx). Según lo desvelado por LaPaglia, su hermano en el film, y también esclavista de turno, será Joseph Gordon-Levitt, del que se anunció su negociación hace unos días.

Nuevo grotesco teaser poster de The Lords of Salem de Rob Zombie
Nuevo grotesco teaser poster de The Lords of Salem de Rob Zombie

Momento de un poco de materia comiquera marvelita. En una charla con los fans en la Long Beach Comic-Con, charla recuperada por ComicBookResources, el director Shane Black ha tenido a bien comentar detalles sobre Iron Man 3 (2013) y descubrir cómo van las cosas en el desarrollo del tercer episodio de la saga. Black confirma por ejemplo que Gwyneth Paltrow y Don Cheadle regresarán como se esperaba en los roles de "Pepper" Potts y James "War Machine" Rhodes. Luego se mete en donde no le llaman y sin miramientos suelta que Iron Man no tiene en su universo enemigo alguno que valga realmente la pena. Lógicamente el público se le echa encima e indican que El Mandarín bien vale para hacer frente a Iron Man, a lo que Black responde que no lo convence por ser "una caricatura racista". Supongo que el estupor sería general y Black zanja el tema indicando que no desvelará quién es el villano del film, que es preferible enterarse cuanto más tarde mejor. También suelta que Iron Man 3 no tendrá nada que ver con Los Vengadores (The Avengers, 2012) y que reconoce el error que afectó al normal desarrollo de Iron Man 2 (2010). Esta tercera parte, asegura, será una película sobre Tony Stark punto y palote. Y cambiando de género, ahora nueva ciencia ficción, Deadline.com nos indica que el guionista John Gleen ha sido fichado por Paramount Pictures para que se haga cargo de reinventar Abducted (¿?), un thriller de ciencia ficción que adquirió inicialmente el estudio y que había salido de la mente de John Heffernan. La historia de Abduction se centra en un grupo de ciudadanos americanos que sufren una abducción extraterrestre y que deciden revelarse contra los aliens y enfrentarse a ellos mientras buscan la forma de escapar de su nave. El pasado de Gleen se viste de La conspiración del pánico (Eagel Eye, 2008)… veremos que sale de esto.

Hay que despedirse por hoy comentando que hay por ahí dos nuevos film de la franquicia Cabin Fever en preparación por parte de The Indomina Group. Las películas se titularán Cabin Fever: Patient Zero (¿?) y Cabin Fever: Outbreak (¿?), y para seguir con la moda se rodarán a la vez en localizaciones de la República Dominicana hacia la primavera del año que viene. La primera de las películas la escribirá Jake Wade Wall y se centrará en un barco de recreo que colisiona con un bidón en el mar del que se libera el famoso virus devora carne creado por Eli Roth mientras, en la segunda, se contará como un doctor y su familia acuden a una isla caribeña donde hay un brote de gripe aunque descubrirán que en verdad lo que hay es una infección del famoso virus carnívoro. Este guión será escrito por Adam Marcus y Debra Sullivan. Apunta a serie B aunque puede que tiendan a Z mayúscula.