Tras una jornada laboral bastante intensa, ayer tocó hacer un sobreesfuerzo y la cosa se alargó a las 17 horas de trabajo, hoy me ha tocado descansar por la tarde y por lo tanto dormitar y hacer cosillas de la casa sin mucha actividad. Entre ese tiempo de stop y relax he encontrado un necesario hueco para poder actualizar el blog. Por lo tanto, aquí tenéis las noticias del día, que no pintan mal aunque podían aparentar un poco más. En primer lugar os dejo con un vistazo en mejor calidad de primer teaser trailer de Scream 4 (2011) de Wes Craven. Se ha filtrado esta noche y Dimension Films está a la caza y captura del mismo. No pinta mal y las promesas de Craven de que veremos terror como el de antaño pues es de agradecer. De todas formas habrá que ver si finalmente logra su objetivo, tras el fiasco que ha resultado ser My Soul to Take (2010) poco se puede esperar salvo el retorno a una de las franquicias de terror moderno más simpáticas y entrañables.

Tras este nuevo vistazo a otra de las películas de Wes Craven, desde Bloody Disgusting nos llega un curioso rumor que coloca aparentemente a Mark Wahlberg tras la carrera a ser el gran protagonista del nuevo The Crow (2011) que prepara Relativity Media con Stephen Norrington a los mandos, guión y dirección. Lo más curioso es que BD asegura que es una confirmación como la copa de un pino y por lo tanto Wahlberg tiene sobre la mesa contrato que le vestirá como el nuevo Eric Draven en esta más oscura y siniestra adaptación al cine del cómic y personaje creador por James O’Barr. ¿Os convence este posible fichaje? Este mismo portal nos cuenta que hay nuevos actores intentando hacerse con una plaza en la tripulación de la primera de las precuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) que preparan con ahínco Ridley Scott, Damon Lindelof y la 20th Century Fox. Pues nada, los nombres que revolotean el proyecto son los de Anne Hathaway y James Franco. Como todo lo que se cuenta en este párrafo es un rumor más, interesante pero poco creíble. Eso si, los chicos de Bloody Disgusting avisan que la 20th Century Fox se mueve muy activamente para sacar adelante el proyecto y que puede que unas semanas tengamos las primeras noticias oficiales.

¿Primer concept art de The Avengers?¿Primer concept art de The Avengers?

Vayamos ahora con una ración de realidad en forma de nuevos proyectos, o viejos pero que ya comienzan a tomar forma. Deadline.com anuncia en exclusiva que Dimension Films, la Weinstein Company está hoy hasta en la sopa, que la secuela de la todavía pendiente de estrenar Piranha 3D (2010) de Alexandre Aja se pone en marcha. Deadline.com indica que John Gulager, director de la refrescante Feast (2005), es el elegido para hacerse cargo del film tomando como fuente de trabajo un guión escrito por Patrick Melton y Marcus Dustan, responsables de por ejemplo de media saga Saw y de Feast y sus secuelas. Lo más chocante del anuncio es el título que Dimension le ha otorgado ya a la película… Piranha 3D D (2011). Junto a esto el plan es estrenar el verano que viene! Si bien la opción de Melton y Dustan puede parecer interesante, sabrá inventar muertes truculentas, lo de Gulager me convence bastante menos. Feast mola, pero tras eso el director ha sido un pelele en manos de Dimension Films con encargos dignos de TV Movie. La verdad, Aja tiene un don especial, y si no que se lo pregunten a las secuelas de la notable Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 2006) o la resolutiva y convincente Reflejos (Mirrors, 2008). Otro proyecto, supuestamente de terror, que se pone en marcha es Ouija (¿?), basado en el conocido juego de la factoría Hasbro. 24 Frames de Los Angeles Times anuncia que Pierre Morel, director de la impactante y sobresaliente Venganza (Taken, 2008), ha sido tanteado seriamente por Platinum Dunes para hacerse cargo de las tareas de dirección del film. Lo que no me queda nada claro es cuando podrá hacerse cargo Morel de este proyecto. En estos momentos tiene entre manos la nueva versión de Dune (2012).

¿Primer concept art de The Avengers?
¿Primer concept art de The Avengers?

El cierre de hoy lo ponen unas cuantas breves que darán cuerpo al post del día. Primero TheWrap.com añade nuevos directores candidatos a Pride and Prejudice and Zombies (2012) de Lionsgate Films. Tras los tres nombres descubierto el otro día por Deadline.com, David Slade, Mike Newell y Neil Marshall, hoy TheWrap.com agrega a Jonathan Demme, Matt Reeves, Mike White y el dúo sacapuntas Phil Lord y Chris Miller. TheWrap.com deja caer que Demme ha leído el guión y ha mostrado a los productores sus ansias por hacerse con el proyecto. El resto se encuentran en una tesitura similar, todos el mundo alucina con la adaptación al cine de la obra de Seth Grahame-Smith. Una de esas noticias que se veían venir nos la desvela Aullidos.com confirmando que Los perdedores (The Losers, 2010) de Sylvain White finalmente solo podrá ser vista en España gracias al mercado del DVD / Blu-Ray y VOD (Video On Demand / Vídeo a la carta). El próximo 30 de noviembre saldrá al mercado y por lo que nos cuenta Aullidos.com podrá verse mañana mismo en la Mostra de Valencia.

 NOTA  Los supuestos diseños del Helicarrier de S.H.I.E.L.D. salen de SpiderMedia.ru. ¿Son o no diseños oficiales para The Avengers (2012) de Joss Whedon? Pues ya se verá.