Mira que el mundo es curioso. Un comentario realizado ayer ha tenido como resultado una reacción inesperada pero infinitamente agradecida. Sin dudarlo la aprovecharé para resolver un par de las dudas que más me confunden de cierto tema laboral. En fin, tras este speech sobre un acontecimiento que me ha llamado la atención, y que probablemente solo será entendido por un par de personas (las implicadas), me pongo manos a la obra para dejaros con las últimas noticias de la jornada, y alguna que se me quedó ayer traspapelada.

Comencemos presentado un nuevo proyecto de terror que nos anuncia Variety. Parece ser que Eli Roth y Eric Newman, socios de producción en El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) de Daniel Stamm, vuelven a juntarse para sacar adelante una película de asesino en serie titulada Psycho Killer (2011), que será dirigida por el debutante Gavin Polone, uno de los productores de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009), y que contará con un guión escrito por Andrew Kevin Walker, responsable de superlativos trabajos como los de Se7en (1995) o Sleepy Hollow (1999). La historia se centra en un serial killer sin nombre, enmascarado, y que está dejando un río de víctimas por todo USA. En uno de sus muchos crímenes, y mientras pasa por Nebraska, se encontrará con la horma de su zapato. Tras asesinar a un operario de una autopista, su novia, testigo del crimen, decidirá darle caza. Se comenta que los 20 primero minutos del film estarán dedicados por completo a las andanzas del asesino, luego a su caza. Roth, por la cuenta que le trae, promete R-Rated. Otro proyecto que se pone en marcha, y también actualizado por Variety, es 11:11:11 (2011) de Darren Lynn Bousman. Epic Pictures Group ha dado el sí a la financiación de esta película de terror sobrenatural. Junto a la compañía española Canónigo Films, Bousman se pondrá manos a la obra el próximo 4 de enero. Tendrán que ponerse las pilas porque tienen que estrenar mundialmente, o ese era el plan del director, el 11 de noviembre del año que viene. Pues si, 11:11:11 se estrenará el 11/11/11.

Primer póster de Rare Exports: A Christmas Tale, la triunfadora de Sitges 2010
Primer póster de Rare Exports: A Christmas Tale,
la triunfadora de Sitges 2010

Momento de unos cuantos detalles comiqueros de andar por casa. Primero tenemos a Bryan Singer declarando a la gente de la columna Geek Files del Coventry Telegraph que ante todos los comentarios y rumores aparecidos solo puede decir que Lobezno (Hugh Jackman) no tendrá cameo en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. La verdad, si lo que se busca es aportar a la línea mutante en el cine cierta lógica, la aparición de Lobezno no sería demasiado correcta. Mejor así. Por su lado vale la pena ver a Robert Downey Jr. declarando a la gente de Splash Page MTV que ha leído ya el guión de The Avengers (2012) de Joss Whedon y que "va a ser fantástico", aunque reconoce que para que sea más que impresionante será necesario realizar algunos ajustes. Y para cerrar el tema comiquero marvelita del día, Mark Neveldine y Brian Taylor comentan en su twitter @neveldinetaylor que el rodaje de Ghost Rider: The Spirit of Vengeance (2012) se ha puesto en marcha el 2 de noviembre. Es de suponer que tarde o temprano se comenzarán las filtraciones. La decoración del post de hoy la ponen el primer cartel de Rare Exports: A Christmas Tale (2010) de Jalmari Helander, aparecido en ShockTillYouDrop.com, y que verá a luz en USA el próximo 2 de diciembre, algo que augura que llegará a mercados internacionales, y otro más de TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski que sale de Empire Online. Si bien el de Rare Exports: A Christmas Tale no me mola tanto como esperaba, creo que se pasa con el tono clásico de póster a mano, el de TRON: Legacy está bastante chulo y más si lo unimos al aparecido ayer que nos mostraba a Clu 2.0. Curioso juego el planteado por Disney Picturespodéis verlo pulsando aquí mismo.

Otro cartel más de TRON: Legacy (con truco)
Otro cartel más de TRON: Legacy (con truco)

Atención ahora al nuevo proyecto de ciencia ficción que nos llega anunciado por Production Weekly. Se trata ni más ni menos que de una adaptación de la famosísima obra teatral "Enrique V" de Willian Shakespeare. Atención al reparto que se vincula con el proyecto: Michael Caine, Ray Winstone, Gerard Depardieu, Derek Jacobi y… Vinnie Jones! Auténtico WTF con lo de Jones en un proyecto de esta aparente enjundia. El film se titulará, lógica adaptación ci-fi, Henry5 (¿?) y adaptará, supongo, a un mundo futurista los días del joven príncipe Enrique V, su aventura de conquista de Francia y los acontecimientos ocurridos antes y después de la Batalla de Azincourt, ocurrida durante la Guerra de los Cien Años. La verdad, un proyecto extrañísimo. También interesante es el descubrimiento de Bloody Disgusting en el American Film Market (AFM) que se celebra estos días. Silent Hill 2: Revelation 3D (2012) tiene luz verde por parte de Lionsgate y contará con Michael J. Basset como director… si, el responsable de Solomon Kane (2009). Esta segunda parte de la adaptación al cine del famoso videojuego de Konami se centrará en Heather Mason, una joven que junto a su padre escapa de fuerzas que no comprende. En su 18 cumpleaños, acosada por terroríficas pesadillas y sorprendida por la repentina desaparición de su padre, Heather descubrirá que no es quién realmente cree ser… esta revelación le llevará a un mundo demoníaco plagado de fuerzas que tratan de que no pueda escapar de Silent Hill. Cerramos este bloque recuperando un artículo de la columna 24 Frames de Los Angeles Times donde se deja caer que entre todos los candidatos para hacerse cargo de la dirección de Pride and Prejudice and Zombies (2012), Mike White es el mejor colocado para hacerse con el trabajo. Si bien White no es tan experimentado como un podía pensar, su trabajo como guionista y su debut en dirección con la comedia negra El año del perro (The Year of the Dog, 2007), le hacen presentarse como un candidato ideal para adaptar la singular obra de Seth Grahame-Smith.

Cartel presentación de Silent Hill 2: Revelations 3D
Cartel presentación de Silent Hill 2: Revelations 3D

Remato este día tan flojeras comentando que Tony Scott ha confirmado a Splash Page MTV que ya ha empezado a trabajar en el guión de Nemesis (2012), la adaptación de la obra de Mark Millar y Steve McNiven. Scott habla de que ha entrado en un mundo nuevo, completamente desconocido para él y que le está atrayendo como hacía tiempo que no se sentía. Eso si, todavía primeras fases, toma de contacto, leer el cómic una y otra vez, etc.