Dom 5 Oct 2014
Regreso brevemente al blog tras un sábado en el que, seamos realista, no he tenido ni tiempo para respirar. Al final han sido siete las películas vistas ayer, hoy son 6, y cuatro el viernes. Un ritmo que habrá que ir bajando de cara a ofrecer algo más de información en la web. Recopilo por lo tanto unas noticias y aprovecho para escribir alguna mini review que luego se me olvida lo que he visto…
Como recordaréis el otro día Robert Downey Jr. volvió a dejar caer el posible retorno en solitario al universo Marvel en una hipotética Iron Man 4. Con esto como extra a sumar a un contrato de ¿nueve? películas que está ya comprometido, a mi por ahora las cuentas no me salen del todo ya que a razón de 3 de Iron Man, 1 de Hulk y 3 de Vengadores la cosa se queda en siete, ahora el actor charla con Deadline e indica que rodará Iron Man 4 siempre y cuando Marvel Studios ponga a Mel Gibson a dirigirla. Bueno, en realidad no es que ponga esa condición, aunque le interese, si no que justifica esta posibilidad como deuda de Hollywood hacia el actor / director / productor. Robert Downey Jr. es una de las estrellas que siempre han defendido a Gibson tras esos "errores" que le han marcado para mal y le han relegado a un ostracismo, en gran parte, excesivo. Ahora vuelve con la teima, término gallego, y no se yo si se debe tomar en serio o como simple comentario accesorio para rellenar parte de una charla con el conocido portal de cine.
El logo de "Daredevil", la serie de Marvel y Netflix
Aquí arriba, y para no abandonar por ahora el tema comiquero, os dejo con el logo oficial de la serie de televisión "Marvel’s Daredevil" (2015) de la compañía comiquera y Netflix, asociadas a ABC Studios. El próximo 11 de octubre, y con motivo de la New York Comic Con, ambas compañías presentarán el producto, supongo que habrá algo de metraje, contando con la presencia de los actores Charlie Cox (Matt Murdock), Deborah Ann Woll (Karen Page), Elden Henson (Foggy Nelson) y Vincent D’Onofrio (Wilson Fisk). Vamos, estarán los principales absolutos al menos para esta primera temporada. ¿Mola el logo? Pues sí, es tal cual debe ser. Cambiando de acera, de Marvel saltamos a DC, el otro día se anunció que el joven Nicholas D’Agosto se suma a "Gotham" (2014) como Harvey Dent. Con esta incorporación ya son unos cuantos los personajes que en un rango de edad poco habitual pasan a formar parte de la vida de la ciudad que verá nacer a Batman. Recopilando tenemos al Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), por ahora lo mejor de la serie, Edward Nygma (Cory Michael Smith), a este no lo he visto demasiado, Selina Kyle (Camren Bicondova), esta ni fu ni fa, o Ivy Pepper (Clare Foley), anecdótica,… ¿me dejo a alguien?
Vamos ahora con algo de cine, aunque sea poco. Jeff Daniels es el último en incorporarse a The Martian (2015) de Ridley Scott. El veterano actor, en una nueva etapa profesional de bonanza gracias a la serie "The Newsroom" (2012-¿?) y pelis molonas como Looper (2012), se une al proyecto que sigue negociando con Jessica Chastain, Kristen Wiig y Kate Mara para papeles femeninos, y que cuenta ya con Matt Damon como ese astronauta que lo pasará mal perdido en Marte y sin forma de volver a la Tierra. La función de Daniels en el proyecto es el de director de la NASA en el momento del fiasco marciano. Otro que también regresa al cine tras entretenerse en la televisión, en este caso con "Breaking Bad" (2008-2013), es Giancarlo Esposito que se dará un paseo por The Scorch Trials (2015) de Wes Ball, secuela de El corredor del laberinto (The Maze Runner, 2014). Para los que conozcáis las novelas Esposito será Jorge, líder de un grupo de supervivientes que se encontrarán con los chicos que se encuentran en el laberinto de la primera película.
Los nuevos Thunderbirds AKA Los guardianes del espacio! (o sus espaldas)
Mel Gibson produjo una peli que protagonizo Robert Downey, no me extrañaría, pero hay q recordar que Gibson es un director fabuloso, si se lo toma enserio podría hacer una gran película de cualquier tema si se lo propone
mel gibson = director fabuloso / hollywood = 95% judios. resultado= mel gibson ha perdido la batalla.
¿quien tiene menos palabra Robert John Downey Jr. o Michael Bay?, cansado que estos tipos de actores y directores siempre con el mismo tema de abandonar y cuando se le acercan con un cheque de 40 millones de dolares cambian de opinion. Pues yo no les creo nada. Robert John Downey Jr. hara IRON MAN 4 y Michael Bay la peli de los robots.
saludos desde el otra lado del charco.
«La Pasión de Tony Stark»… Compro pero echando hostias.
Una adaptación de «El genio en la botella» dirigida por Mel Gibson antes de que R.D.Jr. se baje del carro Marvel sería… lo más.
Mel Gibson es uno de los mejores directores de todos los tiempos, como lo demostró en La Pasión de Cristo y Apocalypto. Robert Downey Jr. es el actor más famoso del mundo y la única persona que puede ayudarlo a salir del ostracismo en el que se ve condenado. Sería genial un film de Iron Man realizado con mayor seriedad y con Gibson detrás de las cámaras.
Con respecto a Gotham, soy fan de Bruno Heller (pienso que Rome y The Mentalist son dos grandes series muy subestimadas, especialmente la primera), de Danny Cannon (ví Todavía Sé lo que Hicieron el Verano Pasado más de 40 veces, no creo que nadie en el mundo la haya visto más que yo) y de Ben McKenzie (uno de los grandes actores de su generación), pero la serie es honestamente mediocre. Si bien es cierto que el mayor hallazgo es Robin Lord Taylor, su Pengüin no le llega ni a los talones al de Danny DeVito. Selina Kyle está metida con calzador en la historia (como testigo del asesinato de los padres de Bruce Wayne, como testigo del acuerdo entre el huérfano y Gordon y quién sabe como testigo de cuántos acontecimientos más que ya ni me interesan), Poison Ivy está desperdiciada (gracias a la patética idea de hacer infantil a un personaje que se caracteriza por seducir hombres), Edward Nygma es tan ridículo como la lamentable encarnación de Jim Carrey (¿Nadie se da cuenta que el Riddler debe ser como el villano de Se7en, Pecados Capitales?), Bullock es un disparate que poco y nada tiene que ver con el personaje original (para hacerlo tan corrupto, hubieran inventado un policía nuevo y se ahorraban el problema de destruir un buen personaje) y, cómo me duele escribir esto, James Gordon es un estúpido, ya que no se da cuenta que su pareja es lesbiana y también desconoce la verdadera identidad del asesino de su padre (¿No es obvio que lo mandó a matar Carmine Falcone?). Para colmo, la «creación original» de la esposa de Will Smith protagoniza una de las escenas más tontas de los últimos tiempos. SPOILER: Cuando ella descubre al traidor, en vez de matarlo personalmente, le pide a uno de sus súbditos (Bullock) que su asesino sea Gordon para que el hecho garantice su lealtad. Considerando que James es un recién llegado a la ciudad, tenía todo el tiempo del mundo para darle otra prueba a Gordon. Y la «manera» en que Gordon «cumple» la tarea es tan patética que da vergüenza ajena. Quizás parezco muy crítico con la serie (sí, sé que no la produce HBO), pero hay otros shows «aptos para todo público» que no caen en las ideas incompresibles que tiene este producto, «la serie de Batman sin Batman». Para colmo, Gotham es absolutamente infiel a los comics (particularmente a Year One, el clásico de Frank Miller que, no nos olvidemos, es un comic también «apto para todo público»), a la gloriosa serie animada de los ´90 (la de Paul Dini y Bruce W. Timm, donde la presentación de la galería de villanos estaba hecha con mayor seriedad y de manera impecable, siendo también «apta para todo público»), a los films de Tim Burton (donde la corrupción era un sinónimo de la ciudad) y a la trilogía de Christopher Nolan (de la cual toma sólo un par de sus ideas, lamentablemente de las malas: Gotham como una fotocopia de New York y la escena de Gordon consolando al pequeño Bruce tras el asesinato de sus padres). En fin, da pena que un trío de talentosos (Heller, Canon y McKenzie) hayan fallado en términos artísticos, lo cual demuestra la enorme mediocridad de los ejecutivos de DC Enterteinment (particularmente de Diane Nelson, la mayor enemiga que tienen los íconos de la antiguamente gloriosa editorial). Lo más lógico hubiera sido adaptar Gotham Central, el comic editado entre 2002 y 2006 que mostraba el día a día de los policías de la ciudad desde una óptica adulta con transfondo policial, trabajo que lanzó a la fama a Ed Brubaker, el creador de The Winter Soldier para Marvel. Mientras Kevin Feige usó el material de Brubaker para producir un film que recaudó más de 700 millones de dólares a nivel mundial, el mismo año DC ni siquiera consideró al autor para una mísera serie de televisión apta para todo público. Las diferencias y los resultados hablan por sí solos.
Sobre tus criticas a Gotham quiero hacer unas aclaraciones.
1 Esta serie tiene la intención de explicar los origenes de Gordon y los villanos, es por eso que los vemos a todos ellos jovenes. Si has leido los comics de Batman deberias darte cuenta que la diferencia de Edad entre Gordon y los demas villanos coincide en la serie y en el comic. Pedir a una Ivy seductora significaria tener a una niña pretendiendo ser una sex symbol(algo polemico y ridiculo). Ivy en esta serie no puede ser adulta como Gordon, ella es de la edad de Bruce y Selyna.
2 Edward Nygma ni siquiera ha tenido 5 minutos de pantalla y ya lo sepultaste con tus criticas. Si es bueno o malo habra que verlo con el paso de las series, sacar conclusiones por su aparicion de 1 minuto no parece lo adecuado.
3 No existe tal cosa como «Infiel a los comics». ¿Infiel a qué comic? De acuerdo al comic que elijas tienes a un Batman que usa pistola, un Batman que asesina, un Batman que jura jamas usara un arma de fuego, un Batman que protege a su Robin, un Batman que es despiadado con Robin, etc.
A lo largo de las decadas, hay tanto material de Batman que es inconcebible crear algo fiel a 50 años de historia de Batman. Y todavia pones de ejemplo a la triologia de Nolan cuando sus filmes no cumplen con la «fidelidad» que tanto aclamas. En la triologia de Nolan por ejemplo vemos que Batman deliberadamente no salva a Ras Al Ghul, cuando se sabe que Batman salva incluso a los enemigos. Y encima esta la desfiguracion de Harvey Dent a manos del Joker (un origen de Dos Caras totalmente apocrifo).
¿Por qué Nolan sí puede alterar el origen de los villanos de Batman? ¿Por qué lapidas a los creadores de Gotham por hacer lo mismo? ¿Por qué la prisa de sepultar a Gotham?
En algo de eso pensaba al poner lo de la Pasión 🙂
Lo complicado es cómo y dónde ubicar una historia así, cuando después de Iron Man 3 Tony parece salir renovado, fortalecido. Habría que estudiar en qué fase Marvel ubicar semejante historia. Veremos cómo queda el personaje tras Ultrón.
«El Pollos» está en Revolution no me la olvides jejejejin