Pues nada, día de partido de vuelta, media España, o puede que casi toda, colapsada hasta dentro de una horas y yo sigo con lo mío… actualizar el blog con las últimas noticias. La cosa, para ser martes, viene bastante cargadita, y más si ayer uno tuvo que publicar antes de lo previsto. En fin, comencemos con una curiosa noticia que esta pasada madrugada puso a medio mundo fan marvelita a temblar… ¿y si The Avengers (2012) de Joss Whedon se retrasara sine die? Veamos, supuestamente apareció por ahí una web diciendo que le habían ofrecido el guión de Samuel L. Jackson para The Avengers, guión que es de suponer el actor había perdido u olvidado en sabe dios donde. La web publicó fotografías de la portada donde puede verse en letras gordas y grandes Samuel L. Jackson y algunas frases supuestamente recitadas por Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) en el Helicarrier. Muchas webs pusieron el grito en el cielo y al minuto la frase que golpeaba internet era que The Avengers se aplazaba hasta nueva orden. Con el paso de las horas la calma llegó de nuevo a la costa y, siguiendo la lógica más aplastante, el respetable se preguntó… ¿van a parar una producción de 150 millones de dólares porque una copia del guión se haya filtrado? La verdad, suena absurdo… el coste del bloqueo no compensará nunca porque en taquilla el film funcionará bien se sepan o no sus secretos. Badass Digest se ha apurado a contactar con Disney Pictures para ver cuanta verdad había en esta filtración obteniendo como respuesta que era la primera vez que tenían noticia de la pérdida o robo de un guión. En fin, veremos que pasa con esto, si el guión es verdadero o falso, esperemos que la gente tenga dos dedos de frente, un poquito de por favor, y opten por callarse los secretos que oculta. A estas alturas dudo que haya nadie interesado en que le desvelen todo lo que veremos en el 2012…

Nuevo cartel de Attack the Block
Nuevo cartel de Attack the Block (vía Empire)

Sigamos con más noticias de hoy martes… es momento de entrar en materia de fichajes y futuras ausencias. Por ejemplo, charlando con Collider.com el bueno de Joseph Gordon-Levitt avisa que ha dicho definitivamente hasta luego cocodrilo a la gente de Paramount Pictures y su plan G.I. Joe 2: Cobra Strikes (2012) de Jon M. Chu, la secuela de la floja G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009). Aunque bueno… ¿qué necesidad real hay de que Gordon-Levitt regrese para encarnar al Comandante Cobra? El actor sabe lo que hay, G.I. Joe 2, salvo sorpresa, desprende aroma a caspilla de la buena. Además, si tenemos en cuenta que el gran villano y líder de Cobra va todo el tiempo con máscara… ¿vale la pena gastarse un pasta en que el deseado actor no muestre nunca el rostro? En fin, G.I. Joe 2 nacerá sin mucho de los infrautilizados valores de su primera parte, en estos momentos la gran mayoría del reparto original no cuenta con volver a la carga… solo Sombra (Byung-hun Lee), Ojos de Serpiente (Ray Park) y Duke (Channing Tatum) volverán a esta segunda parte. Otra más, The Hunger Games (2012) de Gary Ross, que raro, sigue fichando y fichando y fichando. Esta vez Heat Vision nos cuenta que Ashton Moio y Kara Petersen serán los representantes del Distrito 6 que participarán en el vicioso juego en busca de una vida mejor. Dado que la lista de nombres es interminable mejor la dejo para el día que se cierre este interminable goteo. Ah, y sumemos otro par más gracias a ComingSoon.net, esta vez son los del Distrito 7, que tendrán los juveniles rostros de Sam Ly y Leigha Hancock. Y otro proyecto que mueve ficha, esto contado por ShockTillYouDrop.com, es Piranha 3DD (2011). Esta vez es turno de Katrina Bowden, una de las estrellas de "Rockefeller Plaza" ("30 Rock", 2012) y denominada por la revista Esquire como la mujer más sexy viva en el 2011… la verdad, no le faltan razones para serlo.

Las pirañas se van a poner moradas... y más de un humano también
Las pirañas se van a poner moradas… y más de un humano también

Y si el bloque de antes era de fichajes y ausencias, este le anda a la par. Veamos, Deadline.com nos cuenta que Saoirse Ronan ha cerrado un acuerdo con Inferno para protagonizar The Host (2012) de Susanna White, la adaptación al cine de la homónima obra de Stephenie Meyer. El guión corre de la mano de Andrew Niccol, valor a tener en cuenta, y puede que acabe hasta dirigiendo la película. Ronan será Melanie Stryder, una joven cuyo cuerpo es parasitado por un alma alien antes en plena invasión extraterrestre. La cosa es que estas almas acaban por suplantar las personalidades de sus huéspedes. En el caso de Melanie, en ella quedará implantada Wanderer, una especie de leyenda alienígena por la cantidad de cuerpos que ha hospedado por todo el universo. Al final los recuerdos de la joven harán cambiar al alma invasora y bla bla bla… buff, suena a materia digna de la obra de la Meyer… y no digo nada más. La segunda incorporación, aunque ya rumoreada desde hace unos días, es la de Guy Pearce por Prometheus (2012) de Ridley Scott. The Playlist así nos lo indica tras confirmarlo con fuentes implicadas en la producción. Claro está, por ahora se desconoce a quién interpretará Pearce, pero un actor de su valía seguro que no defrauda. El reparto de Prometheus es… bestial… Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie, Rafe Spall y Logan Marshall-Green. Ahora sumemos a Guy Pearce. Cerrando este bloque de fichajes, Deadline.com indica que Chris Hemsworth apunta a favorito para protagonizar Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders una vez que Hugh Jackman y Viggo Mortensen han dicho que nada de nada… habrá que estar atentos.

Otro cartel de The Cabin in the Woods celebrando el fichaje por Lionsgate
Otro cartel de The Cabin in the Woods celebrando el fichaje por Lionsgate

Hora de ir cerrando el chiringuito que esto me está quedando muy pero que muy grande. Veamos, Ubisoft funda su propia división cinematográfica para gloria de todos los adictos a los videojuegos que dan el salto al cine. Variety nos lo descubre que hoy nace Ubisoft Motion Pictures aunque por ahora no tenemos lista de proyectos en los que Yves Guillemot, CEO de la compañía, y sus amigos están trabajando. ¿Qué nos puede ofrecer este nacimiento? Pues muy sencillo, versiones cinematográficas de… Assassin’s Creed, Beyond Good & Evil, Far Cry, Myst, Prince of Persia, Rayman, Splinter Cell, etc. No pinta nada mal. Ah, y hablando de mujeres de armas tomar, Maxim selecciona a Rosie Huntington-Whiteley, la nueva fémina protagonista y debutante en Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformer: Dark of the Moon, 2011) de Michael Bay, como la mujer número 1 entre las más hot de este año. La Huntington-Whiteley supera a Olivia Munn, Katy Perry, Cameron Diaz, Mila Kunis, Bar Refaeli, Anne Hathaway, Natalie Portman, Cobie Smulders y Jennifer Lawrence… estas ocupando el top 10. Ah, Megan Fox se desinfla y cae al puesto 17. Mira tu que cosas.

Pues si, no andan desencaminados estos de Maxim
Pues si, no andan desencaminados estos de Maxim

 NOTA  Ha fallecido la actriz de cine de serie B Yvette Vickers, conocida por haber protagonizado el clásico de la ciencia ficción Attack of the 50 Foot Woman (1958).