Que no os gustas el desenfreno, pues ración doble! Nuevamente la jornada se presenta imparable. Si ayer nuestras opiniones se centraron en el impresionante aspecto de los diferentes modelos de terminator que veremos en Terminator Salvation (2009), además de comentar que tal será Joe Johnston para The First Avenger: Captain America (2011), hoy más proyectos que verán la luz a lo largo del primer tercio del año que viene copan las portadas y titulares.

Carteles de Watchmen

Ambos protagonistas son nuevamente, y de manera primordial, gráficos. El primero en debutar, y por ración séxtuple ni más ni menos, ha sido el film comiquero Watchmen (2009) de Zack Snyder. Warner Bros., puede que intentando desviar la atención sobre los fabulosos diseños filtrados ayer, ha sacado a la luz 6 nuevos pósters de uno de los films más esperados para el año y apoyándose por descontado en 6 portales diferentes pero igualmente importantes. MTV Splash Page, el diario LA Times, Access Hollywood, la revista Wired, la también revista Entertainment Weekly y el diario USA Today, han presentado en exclusiva, y con mejor o peor acierto todo sea dicho, carteles protagonizados por Espectro de Seda II (Malin Akerman), El Comediante (Jeffrey Dean Morgan), Búho Nocturno (Patrick Wilson), Ozymandias (Matthew Goode), Dr. Manhattan (Billy Crudup) y Rorschach (Jackie Earle Haley). Os recomiendo visitar las páginas de las exclusivas para ver los pósters en gran calidad… salvo EW que son un poco inútiles a este respecto, y casi tanto como MTV con sus marcas de agua que todo lo estropean. Como complemento a este film indicar que Zack Snyder ha declarado que definitivamente el final de la película no será como el del cómic. Dice que la controversia caerá en saco roto cuando la gente vea lo que han hecho, lo comprenderemos y aceptaremos.

Carteles de Watchmen

Tras esta retahíla cartelera la segunda de la jornada, Paramount Pictures quiere su pedazito de protagonismo y nos descubre 2 pósters modo retro de Star Trek (2009) de J.J. Abrams. En el primero tenemos a James Tiberius Kirk (Chris Pine) y en el segundo a Spock (Zachary Quinto). Ambos carteles pueden verse en dimensión king size visitando Coming Soon. Sumemos que el portal oficial de la película, startrekmovie.com, anuncia, cuenta atrás incluida, la aparición del nuevo trailer que se describió hace un par de días. El nuevo trailer podrá verse el lunes 17 a las 20:00 hora peninsular… ¿se filtrará antes a la red? Ojo, la web dispone también de las imágenes de hace unos días y fondos de pantalla la mar de molones! Para rizar el rizo, creo que no se puede llegar más lejos, Empire Online desvela en su blog la descripción no del trailer si no de 20 minutos del film repleta de spoilers… estos han perdido el norte! Por mi parte no he leído nada y no me gustaría escuchar comentarios que desvelaran algún detalle. Lo único que señalaré es que la web apunta que el film de J.J. Abrams tiene acción, aventura, comedia y romance en las dosis ideales. Un auténtico y respetuoso homenaje a la idea nacida de la mente de Gene Roddenberry… sencillamente fabuloso.

Carteles de Watchmen

Terminemos por hoy con una noticia de ayer. MTV Splash Page publicó ayer en primicia unas declaraciones de Leonardo DiCaprio sobre sus próximas incursiones en el cine basado en los famosos manga / animes Akira (1988) y Ninja Scroll (1993). DiCaprio ha indicado que su función en ambos proyectos será exclusivamente como productor a través de Appian Way, su compañía. En estos momentos apunta que están esperando el último borrador de Akira (2011) escrito por Gary Whitta, pero que no darán salida a ninguno de los dos proyectos a no ser que el resultado sea el deseado. Con respecto al film basado en la genial obra de Katsuhiro Otomo, Latino Review sorprendió el otro día ofreciendo lo que parece ser una revisión de uno de los borradores presentados por Whitta a Warner Bros. Con solo leer que Tetsuo pasa a llamarse ¿Travis? y que se confirma que de Neo Tokio nos vamos a Neo Manhattan, por ahora no me vale que se conserven la mitad de personajes como de origen oriental. Vale que hay que actualizar las cosas y adaptarlas a los medios… pero eso de Travis ya pueden ir cambiándolo, no tiene sentido llegar a estos detalles de pamplina. En fin, menos mal que conservan a Akira y a Kaneda como tales.

Carteles de Star Trek

 NOTA  No sabía yo que se hacían estas cosas tan de manera directa. Vía /Film me entero que Warner Bros. ha colgado para descargar el guión de The Dark Knight / El caballero oscuro. Está escrito por Christopher Nolan y su hermano Jonah Nolan. En la web que da acceso a este guión podemos ver para que categorías cree Warner Bros. que el film podría estar nominado: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto (5 posibles candidatos), Mejor Actriz de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Sonido, Mejor Montaje Sonoro y Mejores Efectos Visuales.