Toca recuperarse. Hoy ha sido un día de los que traen cola. Pasado por urgencias y con una intramuscular de esas que prometen favorecer la recuperación me pongo manos a la obra, brevemente, para dejaros con las noticias del día que hay unas cuantas que deben ser tenidas en cuenta. Para no perder demasiado tiempo arranco con una buena noticia llegada desde Variety. En ella se cuenta que el videojuego "Gears of War", o más bien sus posibilidades en cine, renace. Parece ser que Scott Stuber se pone a los mandos de la producción y que de paso desarrollará el guión de la adaptación junto a la compañía creadora del juego, Epic Games. El portal advierte que este es un primer paso, ahora toca buscar guionista, posible director e incluso distribuidor, aunque Stuber tiene un preacuerdo con Universal para que sea este estudio el encargado de hacerse cargo de los proyectos que produce. Esta no es la primera vez que "Gears of War" apunta a cine, en el 2007 New Line Cinema probó suerte fichando a Stuart Beattie como guionista y a Len Wiseman como director, pero fueron diferencias creativas con Epic Games las que acabaron tirando el plan por la borda. En fin, han pasado ya unos cuantos años desde aquellos primeros escarceos y ahora estamos en el segundo asalto. Veremos que sale de todo esto, igual hay suerte y dentro de unos años, 2015 o 2016, podemos disfrutar de Gears of War (¿?), pero ojo, no descartemos la posibilidad de fiasco, los estudios de videojuegos son muy suyas a la hora de dar pie a propuestas en las adaptaciones.

Un nuevo banner de Pacific Rim
Un nuevo banner de Pacific Rim llegado desde la cuenta de Twitter del film (pulsad para ampliar y flipar)

También tenemos una curiosa noticia que aparece en Deadline y que, por lo tanto, gana fuerza. No se si recordaréis, no hace mucho surgió el rumor de que Tom Hiddleston apuntaba a favorito para ser Eric Draven en The Crow (¿?) de F. Javier Gutiérrez. El portal advierte de que el hermanos de Thor ha decidido apartarse de tanto cine comiquero y por lo tanto descarta maquillarse como el mítico personaje creado por James O’Barr. Eso si, en su lugar aparece con la misma fuerza e interés Alexander Skarsgård. Pues si, Deadline además ofrece razones creíbles. Lo de Hiddleston se sacó de madre, hubo conversación con los gerifaltes de Relativity Media pero nada más. Lo de Skarsgård parece posible y más desde el momento en el que Warner Bros. decidió echar el cierre a Tarzan (¿?) de David Yates. Igualmente noticiable, aunque no tengo muy claro si positiva, es lo que apuntan en Total Film. Die Hard 6 (¿?) va tomando forma. Primero con la incorporación de Ben Trebilcook, guionista británico, para que escriba una nueva historia en la que John McClane haga lo que mejor sabe hacer… Yippi ka yei, hijo de puta. Además del fichaje de Trebilcook, se dice por ahí que la película podría titularse, aunque puede que solo internamente en forma de working title, Die Hardest. Y atención a Michael Bay que charlando con Moviefone vuelve a insistir en que las Teenage Mutant Ninja Turtles (2014) serán si o si mutantes, nada de aliens como se anotó en su momento, y que ya fue "corregido" hace poco ante el alboroto que se montaba en todas partes contra esa nefasta idea. Estamos de enhorabuena… menos mal.

Cartel IMAX para Star Trek: en la oscuridad
Cartel IMAX para Star Trek: en la oscuridad vía IMAX (pulsad sobre la imagen para ampliar)

Vayamos ahora con un interesante apunte ofrecido por Joss Whedon sobre la presencia de Thanos, el gran villano, en The Avengers 2 (2015). En primer lugar, Whedon advierte, aunque no con estas palabras, que Thanos no será el enemigo a batir en el cierre de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel Studios. El director, productor, guionista indica que a Thanos no se le llega así en modo "hola majo" y se le mete un castañazo como si tal cosa. Los Vengadores no son todavía un equipo estable como para plantearse esta idea, así que en The Avengers 2 tendrán que pasar nuevas cosas que les den esta posibilidad. Vamos, que The Avengers 2 ofrecerá un segundo acercamiento del plan de Thanos y de nuevo a Los Vengadores parándole los pies. ¿Con qué objetivo? se preguntará alguno, pues tan sencillo como añadir nuevos factores para lo que se supone debería ser el cierre definitivo de este megaarco que Marvel Studios ha creado, la Fase 3! Y más cosas interesantes, J.J. Abrams ha declarado que el encargado de escribir la música de Star Wars: Episode VII (¿?) será John Williams y que Michael Giacchino actuará en este caso como compositor de apoyo al mago Williams.

Y otro molón cartel de Star Trek: en la oscuridad para las salas IMAX
Y otro molón cartel de Star Trek: en la oscuridad para las salas IMAX vía IMPAwards… genial

Bueno, hora de la despedida con otro pack de interesantes breves. En Vulture podemos leer que Disney anuncia a Lily James como Cenicienta en la Cinderella (¿?) de Disney que dirigirá Kenneth Branagh con Cate Blanchett como la puñetera madrastra. Y más llamativo que este fichaje es Capsule (¿?), un proyecto de ciencia ficción adquirido por 20th Century Fox. Cuenta en Heat Vision que se trata de una idea original de Ian Shorr y que contará con Matthias Hoene como director. Lo que se contará en Capsule es como un tipo comienza a recibir extrañas cápsulas del futuro con mensajes escritos por el mismo dentro de unos años… La cosa se queda ahí, pero desde luego no pinta mal, aunque lo de mensajes escritos por ti mismo me suena ya de alguna otra película.