Tras un fin de semana bastante sorprendente e inesperado, por lo menos para mi, toca hacer acopio de todos esos temas que han atronado al otro lado del charco y que no dejarán que nuestras mentes descansen en paz, incluso me dejo muchos temas en el tintero que intentaré comentar mañana! Pese a la crisis que se puede montar, si sigue durante mucho tiempo la huelga de guionistas en Hollywood, las noticias no descansan y nosotros tampoco… al tema!

Arte conceptual de Astroboy

Michael Bay ha charlado con la gente de Rotten Tomatoes para desvelar que ha decidido cambiar completamente de registro con el desarrollo de Transformers 2 (¿2009?). Tras mostrarnos su mejor perfil ofreciendo todo lo habido y por haber a lo largo de la concepción y rodaje de Transformers (2007), diseños previos, guiones, material fotográfico de la producción, etc., Bay ha optado por el camino opuesto para la segunda parte de esta robótica saga. Para nuestro pesar, su nueva campaña, no se sabe si exitosa o no, es plagar las redes de rumores falsos que afecten al material, guiones y anuncios, para que nadie llegue a saber con certeza como va el rodaje y que pretende mostrar. De hecho confirma que ya hay circulando por ahí dos guiones escritos por Ehren Kruger, Alex Kurtzman y Roberto Orci que están generando expectativas pero que pronto serán pisados por nuevas versiones… todas ellas falsas! No se yo, aunque es peligroso, mucha de la publicidad gratuita que hacen diversos sitios webs sobre films como Transformers es la razón de que recauden ingentes cantidades de dinero.

Swenney Todd (1)

Ahora unas cuantas breves. Primero, anuncia Coming Soon, citando a Variety, que Matt Gerald ha sido fichado para participar en Avatar (2009) de James Cameron. El señor Gerald, visto con anterioridad en S.W.A.T. (2003) o Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), interpretará al líder de los villanos en el film de Cameron que, ojo, comienza a rodarse este mes entre Nueva Zelanda y la ciudad de Los Ángeles. Tras su infructuoso paso por el cine americano con Hitman (2007), parece ser que Xavier Gens vuelve al género que le ha dado cierto nombre en el mundo cinematográfico moderno. Retornando al estilo previo de su epopeya gore Frontières (2001), el director francés, según Moviehole, se pone al frente de un film de caníbales titulado Vanikoro (¿?). Parece ser que la película se encuentra ya en fase de preproducción y que pronto se empezarán a anunciar incorporaciones… a Gens le han dado una buena patada en el culo tras su exclusión, o despido, de las fases finales del desarrollo de Hitman. Ahora vuelve a lo que mejor maneja, la casquería de calidad, una isla repleta de jóvenes asediados por un grupo de violento caníbales. En fin, del mundillo del terror un supuesto desmentido, parece ser que finalmente Rob Zombie no se encargará de dirigir el remake de C.H.U.D. (1984) de Douglas Cheek. El aviso llega a varios sitios, gracias kike, de la mano de ciertos representantes musicales de Zombie. Por ahora no hay palabra oficial del director, pero se supone que todo seguirá su curso y al final no tendremos nada de nada. Otro remake que arranca es el de El Padrastro (1987). Anuncia Variety que la cosa va en serio y ya tenemos director, Nelson McCormick, y protagonistas, Dylan Walsh, Sela Ward y Penn Badgley. En fin, sobra como otros tantos remakes que se saca de la manga últimamente Hollywood. Al frente de la producción Screen Gems que pretende, nunca mejor dicho, darle un tono más hitchcockiano, si se puede decir así, al resultado final…

Swenney Todd (2)

Que si, que toca otra batería de breves! Cuenta también en Coming Soon que ya tenemos a Narcissa Malfoy para Harry Potter y el misterio del príncipe (2008). La fichada es Helen McCrory. Por su parte Back Row Chatter nos anuncia que tras el adios de Nicolas Cage a uno de los futuros proyectos del rarito Darren Aronofsky, hoy debemos anotar la incorporación de Mickey Rourke para interpretar a Randy "El Carnero" Robinson, el personaje protagonista de The Wrestler (2009). El film contará como "El Carnero", tras retirarse del mundillo de la lucha a ráiz de un infarto que sufre, vuelve al tema para una última pelea contra El Ayatollah, su mayor enemigo. Vamos, la pera limonera! Obsessed With Films nos ofrece un nuevo candidato a sabe dios que en Justice League of America (2009) de George Miller. El nuevo candidato es un tal Andy Whitfield, actor australiano pero aún así un completo desconocido sin ninguna experiencia previa que, vamos, rompería todos los esquemas si fuera fichado. Mike Newell se ha pasado por Rotten Tomatoes para ofrecer los primeros detalles de Prince of Persia: The Sands of Time (2009). Parece ser que tras el fichaje rayo del otro día y con solo cinco días de desarrollo del film, Newell está que no caga. Comenta que Prince of Persia: Sands of Time no podrá ser considerado como una película adaptada de un videojuego, si no que será algo más. El guión del film, escrito por Jordan Mechner, creador del videojuego, y Jeffrey Nachmanoff, nos situará más o menos sobre el año 700 de nuestra era y nos ofrecerá una gran aventura protagonizada por le famoso príncipe, una daga mágica y un reloj de arena gigante.

Swenney Todd (3)

 NOTA  Desde Bloody Disgusting, que cita a FilmZ, nos llega este notable puñado de imágenes nunca vistas de Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007) de Tim Burton. Junto a ellas un pequeño detalle de arte conceptual de Astroboy (2009) de Colin Brady gracias a la gente de First Showing.