Parece ser que Roland Emmerich ya tiene nuevo proyecto para después de 10.000 B.C. (2008). Cuentan en Variety que el director alemán está ya comenzando a vender la siguiente película que tiene intención de rodar en breves para poder estrenarla en el verano del 2009. Al terminar la huelga de guionistas de la WGA, Emmerich y Harald Kloser se han visto liberados para pulir y acabar mostrando al mundo su próximo invento. El curioso descubrimiento se ha realizado ofreciendo el proyecto al mejor postor como ya ocurriera con otros dos proyectos dirigidos por este director, en concreto Independence Day (1996) y El día del mañana (2004), lo que asegura que una major será la que patrocine el nuevo film de Emmerich. El ultra novedoso proyecto se titula "2012" y se presenta como un film de corte apocalíptico… ¿inmensos meteoritos?, ¿volcanes?, ¿invasiones extraterrestres?, ¿maremotos?, ¿terremotos?, ¿tornados? o ¿eras glaciales? No se que se puede sacar de la manga Emmerich para resultar original, pero algo habrá!

Tras avisarnos el otro día que el fin del rodaje de la fotografía principal de Watchmen (2009) de Zack Snyder estaba al caer, hoy el blog de producción del film ha sido actualizado con la confirmación del fin de este proceso y con la publicación de una nueva imagen oficial del film. En ella podemos ver como ha quedado una de las secuencias descritas en otro de los post de este blog referido a los story boards que realizó el propio Snyder y cuyo número rondaba la mareante cifra de 2600 dibujos. Poco aporta la nueva imagen pero podemos decir que mola. Nuevamente se nos ofrece un ligero detalle de Rorschach (Jackie Earle Haley). Habrá que seguir esperando para ver en acción a Patrick Wilson como Búho Nocturno, Matthew Goode como Adrien Veidt a.k.a. Ozymandias, Billy Crudup como el Dr. Manhattan, Malin Akerman como Espectro de Seda o Jeffrey Dean Morgan como el Comediante… entre otros.

Del cómic al storyboard

La imagen definitiva del film

Otro film comiquero que se actualiza, y que no para, es X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. IESB.net nos sorprende hoy con una nueva incorporación a la larga lista de mutantes que se darán un paseo por la película. La estrella hip hop Will.i.am ha sido fichado para interpretar a John Wraith a.k.a. Kestrel… ¿Will.i.am?, ¿Kestrel? Buscando por ahí uno puede enterarse que Kestrel fue miembro del Team X y que participó como cobaya en el programa Arma X. Entró en el programa junto a Wolverine, Sabretooth, Maverick, Mastodon y Silver Fox. Tenía la capacidad de teletransportarse y ayudaba al equipo a escapar de los lugares una vez la misión para la que habían sido enviados estaba finalizada. ¿Alguien que nos pueda informar un poco más sobre el personaje? Para no quedarse atrás, otro de los proyectos que más pegan en los últimos días también ha sido actualizado. G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers ha actualizado su información gracias a un desliz de Dennis Quaid. Quaid, que interpreta al General Hawk, ha desvelado que su participación en esta primera parte de la trilogía es meramente presencial y que no interviene mucho en la acción del film. Eso si, para los futuros proyectos tendrá más protagonismo. Junto a esto comenta que no tendrá nada con la Cover Girl (Karolina Kurkova) y que el film será una combinación de dibujo animado con altas dosis de acción y cierto estilo vieja escuela James Bond por eso de ir tras el rastro de Cobra.

Para rematar por hoy unas cuantas noticias de consumo rápido. Por ahí se rumorea que David Yates podría volver a la saga Harry Potter tras su paso por Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) y Harry Potter y el misterio del príncipe (2008) para encargarse de la dirección del último capítulo de la misma, Harry Potter and the Deadly Hallows (2010). Desde Bloody Disgusting nos cuentan que Lloyd Kaufman quiere sumarse también a esto de los remakes de cualquier cosa y tiene la intención de rehacer El Vengador Tóxico (1985) tanto como película como en musical… ¿qué? En fin, la revista Empire Online ha podido charlar con Edgar Wright sobre Ant-Man (¿?) y las posibilidades de que Don’t, su trailer en Grindhouse (2007), se combierta en film completo. De lo segundo pues poco hay, aunque la intención nunca desparece. Pero lo importante es lo que comenta de Ant ManWright confirma que el guión está finalizado y que la semana que viene se reunirá con los CEOs de Marvel Entertainment para hablar del tema, de hecho indica que este sería su deseado próximo proyecto! Eso si, tiene también entre manos otra adaptación comiquera titulada Scott Pilgrim’s Precious Little Life (¿?) y no sabe cual podría adelantarse de los dos.