Comenzamos una nueva semana y toca un poco de descanso para recuperarse de esfuerzos que le dejan a uno medio tocado. Veremos si mañana estoy recuperado y vuelvo a las andadas. A Hollywood esto se la trae al pairo y para no perder el ritmo comenzamos la semana recuperando un póster que salió ayer a la luz y que viene a dejar claro que trabajar para Marvel Studios es un puntazo. Ya había ocurrido con Thor y ahora es el turno de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. La compañía cinematográfica contrató al artista comiquero Paolo Rivera para que se hiciera cargo de la creación del cartel exclusivo que Marvel iba a regalar a todo aquel que hubiera trabajando en la producción de Captain America: The First Avenger. El resultado, ofrecido a todo el mundo por Hero Complex, no puede ser más alucinante… un cartel con estética vintage que rememora ciertos importantes detalles de la portada del número 1 de las aventuras del Capi. En fin, el cartel además iba a ser sorteado entre los asistentes al Hero Complex Film Festival que se celebró este pasado fin de semana en Los Angeles. Fueron cinco los agraciados con esta delicia de póster… un pieza tan limitada y exclusiva que debe valer su peso en oro. Y para molar más, aunque por ahora no disponible, Marvel Studios mostró a los asistentes el nuevo trailer de la película… veremos cuando llega al resto del expectante público. Lo que si circula por ahí son descripciones del trailer, parece ser que se centra mucho más en Steve Rogers (Chris Evans) aunque poca escena nueva se puede ver. La gran mayoría de incluido en este segundo avance es lo mostrado en los pasados spots de las últimas semanas.

Fabuloso cartel vintage de Captain America: The First Avenger
Fabuloso cartel vintage de Captain America: The First Avenger

No abandonamos el mundo del cómic con una triste noticia. Cuentan en Deadline.com que hoy ha fallecido la productora Laura Ziskin. No se a cuantos os dirá algo este nombre, pero si os comento que gracias a su esfuerzo y dedicación llegaron al cine No hay salida (No Way Out, 1987), Pretty Woman (1990), Todo por un sueño (To Die For, 1995), Mejor… imposible (As Good as It Gets, 1997), Spider-Man (2002), Spider-Man 2 (2004), Spider-Man 3 (2007) y la futura The Amazing Spider-Man (2012), pues las palabras bastan. Una veterana del ramo que apostó por el cine comiquero en sus últimos años. Noticias más positivas son las que nos cuentan por ejemplo Dread Central al asegurar que Bill Moseley ha dicho si a regresar al universo que le vio nacer… el de Caracuero y sus carnicerías varias. Tras participar en La mantanza de Texas 2 (The Texas Chainsaw Massacre 2, 1986), Moseley vuelve al reboot de la franquicia en formato 3D. Vamos, que de nuevo lo veremos en The Texas Chainsaw Massacre 3D (2012) aunque no se sabe en que bando salvo que su personaje se llama Drayton… recuerdo para el personaje encarnado por Jim Siedow en las dos ya lejanas primeras películas de la franquicia. Os dejo ahora con un nuevo cartel, y van no se cuantos, de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011). Destrucción masiva es lo que nos espera…

Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)
Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Vía EW)

La despedida de hoy la pone el lanzamiento de la web definitiva de Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011) de Marcus Nispel, en www.conanthebarbarian3d.com, y un muy interesante movimiento televisivo. The Hollywood Reporter nos adelanta que Playtone Productions, la compañía productora de Tom Hanks y Gary Goetzman, ha dado luz verde a la serie basada en "American Gods" de Neil Gaiman. El plan de Playtone y HBO es realizar la friolera de seis temporadas, cada una con entre 10 y 12 episodios y de una duración de una hora cada uno. El presupuesto previsto para cada temporada será de unos 35 o 40 millones de dólares. La idea es lanzar la primera temporada de "American Gods" (2013) a lo largo del 2013. La obra "American Gods" es una mezcla de cultura estadounidense, fantasía, y aportaciones de distintas mitologías clásicas. Toda la historia gira alrededor de un misterioso y taciturno protagonista llamado Shadow. El libro plantea la guerra que surge entre los dioses tradicionales y las criaturas mitológicas, cuyo poder surge de la creencia que los humanos tienen de ellos, y las nuevas preocupaciones de la nueva América, los avances tecnológicos, las celebridades, las drogas, etc. Entre los dioses tendremos deidades griegas, nórdicas e incluso de religiones monoteístas como la judeo cristiana. Goetzman promete la mayor carga de efectos jamás usada en una serie de televisón. Ah, y Tom Hanks parece ser que producirá y protagonizará Major Matt Manson (¿?), film 3D que contará con Robert Zemeckis a los mandos y que trasladará un guión escrito por el propio Hanks y Graham Yost para Universal Pictures. Major Matt Manson es un film de aventuras en el espacio basado en una muñeco de la casa Mattle.