Tras una jornada laboral en la que he terminado bastante cabreado, eso de tener que acabar haciendo el trabajo que le corresponde a otros me toca los pies, es hora de buscar la tranquilidad en las noticias del día que pintan, todo sea dicho, bastante bien.

Comencemos anunciando un nuevo proyecto comiquero que nos presenta en exclusiva Heat Vision. Imagine Entertainment, la empresa de Ron Howard y Brian Grazer, y Radical Pictures unen sus fuerzas para sacar en la gran pantalla una adaptación de la todavía no nata novela gráfica "Legends" de Nick Percival. La obra se las trae y puede estar bastante bien. Cuando los restos de Pinocchio son descubiertos, Caperucita Roja, una experta cazadora de lobos, y Jack, asesino de gigantes, aprovecharán su destreza para descubrir quién narices está asesinando a las criaturas del folklore popular. En su periplo contarán con la ayuda de personajes tan famosos como Ricitos de Oro, ahora una mercenaria, o los hermanos Hansel y Gretel, exterminadores mediums. Ambiente steampunk, tecnología, magia y criaturas, "Legends" apunta a despiporre visual con historia gamberra de por medio.

Legends: Caperucita Roja, Ricitos de Oro, Jack el matagigantes, Hanse y Gretel
Legends: Caperucita Roja, Ricitos de Oro, Jack el matagigantes, Hanse y Gretel

Y hablando de folklore y fábulas, Pajiba nos ofrece un nuevo rumor que, esta vez, coloca a David Yates, el director de las últimas de Harry Potter y el mismo que desde hace unos días suena como candidato a sustituir a Guillermo del Toro en The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013), tras la estela de Fables (¿?) para Warner Brothers. Resulta que la compañía de Burbank quiere pegar fuerte también y ha decidido sumar dos de los géneros más en boga en estos tiempos, la fantasía y el cómic. Para eso descubre en las "Fábulas" de Bill Willingham la herramienta perfecta aunque con la ABC planeando una serie de televisión podríamos acabar no teniendo ni proyecto, "Fables" (2011) existe. En fin, según Pajiba Yates suena como director para adaptar la obra comiquera de Willingham. Supongo que al igual que lo de The Hobbit este rumor acabará muriendo al poco tiempo… si, por si no lo sabíais ya, los representantes de Yates han dicho que nada de nada sobre ese posible viaje a la Tierra Media. Algo que no es un rumor, tiene que venir por lo tanto de un portal como Heat Vision para que la noticia suene a realidad, es el anuncio de que Alex Garland, el guionista de películas pasadas como 28 días después,,, (28 Day Later…, 2002) y Sunshine: alerta solar (Sunshine, 2007) o futuras como Judge Dredd (¿?), está negociando con Warner Bros. y Silver Pictures para hacerse cargo de la reescritura del remake de La fuga de Logan (Logan’s Run, 1976) de Michael Anderson. Tras la reciente incorporación de Carl Erik Rinsch a los mandos del proyecto como director, esta nueva Logan’s Run (¿?) podría tomar un buen impulso si un guionista como Garland se une a la producción. El primer guión del film, y que ahora podría reescribir Garland, era obra de Travis Beacham, Jayson Rothwell y Bryan Singer. Os dejo ahora con el nuevo fabuloso trailer de Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright. No es por nada, pero esta peli va a molar un rato largo, otra de las apuestas comiqueras más geniales del año junto a Kick-Ass (2010). Si el film de Matthew Vaughn ha sido Fucking Awesome, Scott Pilgrim vs. The World apunta a Epic! Dos minutos y medio de puro aroma cómic geek.

El cierre de hoy lo ponen otro par de trailers que han salido a la luz en las últimas horas. Pero antes de nada comentar que por lo que nos cuenta en Splash Page MTV, "The Walking Dead" (2010) suma y sigue. Ahora incorpora a Linds Edwards como Leon Basset y Jim Coleman como Lambert Kendel, un personaje inventado. Otros miembros del reparto son Chandler Riggs como Carl Grimes, Andrew Lincoln y Sarah Wayne Callies como los padres de este, Rick y Lori, o Jon Bernthal, Jeffrey DeMunn, Laurie Holden, Steven Yeun y Michael Rooker. Los trailers son, primero, el teaser de Los Pitufos (The Smurfs, 2011) que pinta… no se, ¿pinta? Vedlo en la web de Yahoo! Movies porque dura sobre 59 segundos y no es que me convenza nada de nada, sobre todo la versión maquinera del tema central de Los Pitufos. El segundo tiene mejor aspecto y es el de Las crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, 2010) de Michael Apted. El film llegará a los cines USA el 10 de diciembre de este año, aquí habrá que ver cuando se estrena.