Nuevo día de novedades pasajeras tras el pelotazo de ayer de Natalie Portman como fichaje para Thor. Antes de nada recordaros que mañana a primera hora publicaré la segunda parte de la entrevista que he podido realizar al Guillermo del Toro y de la que tenéis la primera parte en el siguiente enlace o pulsando en la primera imagen de la columna lateral.

Comencemos con la presentación de un nuevo proyecto comiquero que sale de la manos de Universal Pictures y Dark Horse. Risky Biz Blog anuncia hoy que la major sigue explotando su acuerdo con el sello comiquero y apuesta esta vez por adaptar la obra de ciencia ficción "Fear Agent". Aunque el proyecto todavía no tiene asignado un productor parece ser que Jonathan Shestack será finalmente el encargado. Creado en parte por el guionista Rick Remender, "Fear Agent" cuenta la historia de Heath Huston, un astronauta alcohólico que trabajaba como fear agent, una extinta "raza" de humanos encargados de defender la Tierra de amenazas alienígenas. A lo largo de los cómics Huston se dedicará a recorrer la galaxia aniquilando varias especies alienígenas que planean acabar con la Tierra. Durante su primera etapa, 2005, la obra estuvo asociada a Image Comics aunque al año siguiente cambió de hogar y acabó en Dark Horse. Fear Agent (¿?) será el nuevo producto Dark Horse y que Universal Pictures estrene en los cines tras Hellboy 2: El Ejército Dorado (2008). Por su parte Dark Horse sigue acumulando adaptaciones: Hellboy (2004), 30 días de oscuridad (2007), The Secret (¿?), Damn Nation (2009), Emily the Strange (2010) y un largo etcétera.

"Fear Agent" de Dark Horse dará el salto al cine
"Fear Agent" de Dark Horse dará el salto al cine

Ahora atención a la siguientes interesantes noticia. Ain’t It Cool News ha entrevistado a Matthew Vaughn y este ha charlado sobre el desarrollo de Kick-Ass (2009) y lo que nos espera. Es interesante descubrir como logró llevar el proyecto adelante después de que todos los grandes estudios rechazaran la propuesta por ser demasiado salvaje. Al final Marv Films, empresa del propio Vaughn, y Plan B, la de Brad Pitt, lograron realizar de manera 100% independiente y apartada de los grandes estudios esta esperada producción. Entre muchas otras cosas Matthew Vaughn habla de un posible pase especial de la película en la Comic-Con como se hiciera con 300 (2007) de Zack Snyder y avisa que la R está asegurada. Si, mucha violencia y muy gráfica, nada de sexo y algunas burradas verbales… un Tarantino teenager deja caer Vaughn. Cambiando de rango recordaréis que hace unos días Warner Bros. superó con buena nota un pleito legal que le había puesto el co-creador de Superman Jerome Siegel. La bomba llega ahora con el otro dueño del personaje, Joe Shuster. Adelantan en Variety que The Gotham Group se ha hecho con los derechos cinematográficos de una obra titulada "Secret Identity: The Fetish Art of Superman’s Co-Creator Joe Shuster" de Craig Yoe. La obra fue publicada a principios de este año por Abrams ComicArts y ahora los mandamases de The Gotham Group producirán el film. ¿Y cuál es la sorpresa? Pues que nos mostrarán el lado más oscuro de Shuster, una serie de 16 cómics titulados "The Nights of Horror" de los años 50 donde la tónica eran las escenas de sadomasoquismo y torturas brutales… ¿? Para rematar este bloque destacar la de vueltas que da la vida. SpoilerTV avisa que The Green Hornet (2010) se queda sin Kato. Parece ser que Stephen Chow ha ido dejando de lado el proyecto. Primero iba a dirigir el film y fue sustituido por Michel Gondry debido a diferencias con los productores. Ahora da la sensación de que las asperezas no han sido limadas del todo y Chow opta por dejar con el culo al aire a Seth Rogen.

Póster de The Book of Eli para la Comic-Con 2009
Póster de The Book of Eli para la Comic-Con 2009

Bleeding Cool nos ofrece un vistazo definitivo al primer póster de The Book of Eli (2010) de Albert y Allen Hughes. Se podrá ver en la Comic-Con de San Diego y ha sido creado por Chris Weston, quien fue fichado por los hermanos Hughes para hacer storyboards y arte conceptual del film. En Bleeding Cool podéis ver algunas de las pruebas previas que hizo Weston antes del póster final. Tras descubrir el otro día al guionista, TMNT25.com nos adelanta también que están comenzando a buscar expertos en artes marciales puede que para protagonizar o puede que para participar en las coreografías de Teenage Mutant Ninja Turtles (2011).