En medio de mil recados, que llegue septiembre cuanto antes, me paso por el blog a modo flash y recupero como alma que trae el diablo las pocas noticias que animan el cotarro al otro lado del charco. Eso si, estoy trabajando en una opinión sobre Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012), film que me ha dejado sorprendido por el soberano nivel autoparódico del que hace ostentación.

Vayamos pues con la noticias. Así, para seguir temblando un poco más que no nos llegaba con todo lo que está ocurriendo, el portal brasileño Omelete se hace eco de una entrevista concedida por el director Fernando Meirelles a la revista Trip. En esta entrevista, Meirlelles, muy amigo de José Padilha, suelta una bomba que hará temblar los cimientos de la MGM. El reputado director asegura que en conversaciones con Padilha este le ha indicado que el nivel de desesperación que invade al director es difícilmente soportable. Comenta el director sobre la preproducción de de RoboCop (2013) que se trata de la peor experiencia que está teniendo en esto del cine, que de cada diez ideas que ofrece al estudio nueve son desechadas, y que por la más mínima cosa debe luchar denodadamente para tratar de que le hagan caso. Apunta que la película será francamente buena, pero que no había sufrido tanto con un proyecto como hasta ahora y que no volverá a hacerlo. Meirelles apunta que es un trago amargo para Padilha, pero que es un director y sacará RoboCop adelante. Por lo tanto, libertad creativa coartada por completo y seguir los designios del estudio ¿para?… pues para lograr hacer un producto con retazos de la personalidad y buen hacer del director de Tropa de élite (Tropa de Elite, 2007) pero que seguro se quedará a años luz de la idea original.

Un nuevo cartel de Looper con la versión joven de Bruce Willis
Un nuevo cartel de Looper con la versión joven de Bruce Willis

También tenemos más madera, pero esta positiva, para Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) de James Wadlow. En su web oficial el actor / director / guionista Andy Nyman ha indicado que pasa a formar parte del reparto del film para encarnar al villano Tumor. Tumor es uno de lo miembros del grupo al que deberán enfrentarse los héroes de Justice Forever. El equipo de los villanos son los Toxic Mega-Cunts… y no digo más. Afectando también al tema comiquero se asienta en Variety un plan nacido ya hace unos cuantos meses. El cómic de soldados vampiro "Bloodstrike" creado por Rob Liefeld llegará al cine de la mano de 1984 Private Defense Contractors, la empresa de Adi Shankar que hace unos días se presentaba con la idea de Los mercenarios pero llevada al lado más femenino de la heroicidad armada hasta los dientes. "Bloodstrike" se centra en un grupo de soldados que pasan a formar parte de un programa secreto del gobierno. La particularidad del programa es que para entra en el deben primero morir para luego ser devueltos a la vida gracias a un suero que les transforma en vampiros súper soldados… la base del Proyecto: Renacer. Publicado en 1993 bajo Image vendió más de 30 millones de copias. ¿Alguno de los presentes lo ha leído?

Un nuevo cartel de Looper con la versión madura de Joseph Gordon-Levitt
Un nuevo cartel de Looper con la versión madura de Joseph Gordon-Levitt

Para terminar, y siguiendo complemento grafico de la entrada centrado en Looper (2012) de Rian Johnson, tenemos un par de nuevos carteles del film, nada mejor que un gracioso vídeo que descubre de forma simpática como sería jugar a Looper si este fuera un videojuego consolero de 8 bits. Tiene toda la pinta de que sería más complicado que el mismísimo "Another World"… pues eso, que la imaginación no decaiga.