Bienvenidos a un día post Labor Day. Pues si, el primer lunes de septiembre es festivo en USA y la gran mayoría de portales web descansan ofreciendo cosillas, detalles, pero nada de gran relevancia. Antes de nada debo anunciaros los ganadores del Decimoctavo Concurso Uruloki: te invito a chatear con Joe Dante. Tras una complicada decisión, las preguntas eran todas muy buenas, Vicente Díaz Blázquez y Gerardo Luis Santos Bocero son los que se llevan el gato al agua y podrán participar en el chat exclusivo que se celebrará con Joe Dante, el director de la recientemente estrenada Miedos 3D (The Hole, 2009). Supongo que a estas horas los organizadores de DeAPlaneta ya habrán contactado con vosotros para citaros de cara al chat que se celebrará mañana miércoles 8 de septiembre. Bueno, momento de las noticias de la jornada. Antes de ponerme con los rumores de hoy, uno de los de ayer que se va a la porra de forma casi inmediata. MTV Movies Blog ha podido contactar con los representantes de Gemma Arterton para confirmar que lo surgido ayer de que se iba a reunir con Ridley Scott para barajar la posibilidad de protagonizar las precuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) es todo falso. Así que nuestro gozo en un pozo. Nada de Arterton colaborando con Scott. Y hablando de criaturas, aunque estas más presentes que futuras, os dejo con un nuevo trailer de Monsters (2010) de Gareth Edwards. Como todos los anteriores tiene muy buena pinta, y más si tenemos en cuenta que la película ha costado 15.000$, al cambio de hoy unos 11.640€… que se dice pronto.

Vayamos ahora con otras cosas interesantes. En primer lugar vale la pena pasarse por Ain’t It Cool News para enterarnos que el bueno de Stan Lee, aunque no se en que convención, ha asegurado que tras rodar el cameo de Thor (2011) de Kenneth Branagh todavía no tiene fecha para el de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Luego va y suelta que el tiempo le llevará a rodar sus cameos en otros proyectos como The Avengers (2012) de Joss Whedon y Doctor Strange (¿?). Ante el estupor de la gente uno del público le pregunta por lo último y Lee comenta que el proyecto está desarrollándose aunque desconoce si ya hay director, guionista, posibilidades de reparto o cualquier otra cosa. Lo que está claro es que Stan "The Man" Lee sabe algo y que es Doctor Strange está en marcha aunque no se puede decir hasta que punto. Eso si, Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer llevan trabajando en el guión desde por lo menos junio… ¿y si el guión va tan bien que el rodaje se pone en marcha a lo largo del año que viene en paralelo al de Los Vengadores? Y más rumores son los que salen de TheOneRing.net, aunque cita al mentidero The Sun. El rumor deja caer que Martin Freeman ha decidido decir que no a MGM tras tener sobre la mesa una propuesta en firme para encarnar a Bilbo Bolsón en The Hobbit: Part 1 (¿?) y The Hobbit: Part 2 (¿?) de sabe dios quien. ¿Y que ha llevado a Freeman a decir que no a tan jugoso papel? Pues simple, la propuesta se hico hace un par de semanas, justo después de que el actor firmara un contrato con la BBC para volver como Watson en la nueva temporada de "Sherlock" (2010-¿?). Ojo, es un rumor pero si se confirma es un bombazo y un palo muy pero que muy gordo.

El cierre lo pone una muy interesante noticia. Risky Business de THR.com anuncia en primicia que Natalie Portman ha recibido una oferta definitiva para hacerse con el rol imaginado originalmente para Angelina Jolie en Gravity (2012) de Alfonso Cuarón. La verdad, tras pegar fuerte como está pegando con Black Swan (2010) de Darren Aronofsky en el Festival de Venecia y en el Telluride Film Festival, Portman es una actriz que podría darle al proyecto la suficiente entidad que Warner Bros. busca tras la escapada de la Jolie. En fin, la oferta está realizada y la última palabra la tiene ahora la actriz. El rodaje se pondrá en marcha en enero con Robert Downey Jr. como compañero de fatigas de este film de ciencia ficción en 3D. Cuando un portal como THR.com anuncia algo como esto es que el tema es serio y puede que definitivo…