Si es que uno no se puede ir a dormir. Con eso de que Hollywood vive con varias horas de retraso con respecto a la vida en Europa, esta madrugada se han producido interesantísimas noticias que afectan al montante global de géneros que se explotan en este blog. Como lo mejor es no dejar respirar al personal me centro en las importantes novedades de la jornada. Como lo prometido es deuda, hoy 20th Century Fox ha sacado a la luz el primer trailer de Predators (2010) de Nimród Antal. Lo ha publicado en exclusiva la gente de IGN.com, donde puede y debe ser visto en mejor calidad. La verdad, tiene muy buena pinta y ha hecho que me entren ganas de ver de nuevo el ya clásico Depredador (Predator, 1987) de John McTiernan. Conociendo el potencial del producto, Robert Rodriguez ha sabido explotar los importantes factores que atraerán al público a la gran pantalla. Montar de nuevo el film sobre una selva era crucial, ¿qué entorno más asfixiante se puede imaginar uno? Sacar a relucir la fuerza de los efectos especiales, y darnos de una vez no uno si no varios depredadores era una deuda demasiado grande que no debían incrementar más. Sumémosle a esto un reparto con varios rostros conocidos – Topher Grace, Adrien Brody, Alice Braga, Danny Trejo o Laurence Fishburne – y solo les queda que el guión y la historia que se cuente sea suficientemente buena. Por ahora el primer avance está gustando… ¿os parece que el proyecto promete?

Momento de unas cuantas breves y otro avance más. Gracias a Collider.com nos enteramos que Warner Bros. y Legendary Pictures ha decidido volver a cambiar el título de la nueva película de Zack Snyder. De The Guardians of Ga’Hoole pasó hace un par de semanas a Legend of the Guardians y, no contentos con esto, apuestan ahora por la moda de los títulos extralargos y se titulará Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole (2010). La verdad, era ilógico cargarse de buenas a primeras lo de Ga’Hoole cuando es parte fundamental de la denominación de la obra original de Kathryn Lasky. Vamos, como tener Harry Potter en tus manos y titularlo H.P. o El niño mago. Es curioso ver los extraños errores que estas grandes compañías cometen de vez en cuando. Deadline New York nos ofrece una primicia. Paramount Pictures parece haber dado luz verde al remake de Una pandilla alucinante (The Monstes Squad, 1987) de Fred Dekker. Rob Cohen se une a la gente de Platinum Dunes como productor del film y se presenta como candidato para hacerse también cargo de la dirección. En estos momentos las compañías se ha puesto las pilas y se pone manos a la obra para encontrar guionista. Volveremos a ver reunidos a Drácula, Frankestein, la Momia, el Hombre Lobo y el monstruo de la laguna. Ahora el segundo trailer. Esta vez es otro más, y ya van un puñado, de Kick-Ass: listo para machacar (Kick-Ass, 2010) de Matthew Vaughn. Puede ser visto en alta definición en Apple y, aunque aporta un par de nuevas imágenes, es básicamente un montaje diferente de los visto hasta ahora. Creo que Universal Pictures y MARV Films deberían comenzar a plantearse parar con el bombardeo, di tú que el estreno en USA en es nada, pero pueden acabar quemando al personal y desvelando demasiadas cosas.

Cerramos este post mañanero con un par de noticias de proyectos de terror que toman forman. Deadline New York nos informa que Ghost House Pictures ha llegado a un acuerdo con Lionsgate para llevar adelante Dibbuk Box (¿?), un thriller de terror en la línea de El resplandor (The Shining, 1980). El guión será escrito por Juliet Snowden y Stiles White, y contará la historia de una familia que se va a vivir a una casa encantada para acabar buscando la forma de liberarse de la maldición que les castiga. Es Variety sin embargo la que nos comenta que Paradox Entertainment ha llegado a un acuerdo para hacerse con el guión de Speed Demon (¿?), una historia de terror en la que el tristemente desaparecido genio de los FX Stan Winston colaboró hasta el fin de sus días. Con Peter Winther como director del film, y co-creador de la idea, la historia de Speed Demon se centra en una unidad policial que mientras intenta dar caza a un delincuente de poca monta descubre que están siendo perseguidos por una criatura terrorífica. Idea clásica. El guión ha sido escrito por Mike Sorrentino y Randy Vampotic. La criatura fue diseñada por Stan Winston y Patrick Tatopoulos.