Jue 21 May 2015
Venga, ya en casa después de tomar algo con un viejo amigo que no veía desde hacía unos cuantos meses… la de vueltas que ha dado la vida en este tiempo. A por las noticias que hay cosas interesantes que contar.
La número uno sale de Variety y pone a George A. Romero en primera línea de interés televisivo para un futuro no muy lejano. Resulta que Demarest, productora poco conocida pero responsable de por ejemplo Tusk (2014) de Kevin Smith, ha decidido llevar adelante la adaptación para televisión de "Empire of the Dead", la serie de 15 números comiqueros de Marvel Comics y el maestro Romero. Con este al frente del guión, apoyado por su viejo amigo Peter Grunwald, veremos que se puede cocer en esta mixtura de vampiros y zombis. ¿Alguno de los presentes se ha leído los cómics estos? Puede ser curioso y para televisión podría funcionar bien si cuenta con los medios necesarios para mantener el tipo.
"Empire of the Dead" de George A. Romer y Alex Maleev… a televisión
Relacionado indirectamente con el tema muerto viviente resulta que Paramount Pictures ha decidido rodearse de un equipo creativo bastante alucinante para el desarrollo de la franquicia Transformers en cines. No hace mucho Michael Bay, Steven Spielberg y Lorenzo di Bonaventura ficharon a Akiva Goldsman para que reuniera un equipo de guionistas que dieran forma a a la aventura. Ahora Goldsman ha presentado a su cuarteto y los nombres son, por lo pronto, muy llamativos. En primer lugar aparece Robert Kirkman, sí, el creador de los cómics "The Walking Dead", Art Marcum y Matt Holloway, responsables entre otras de Iron Man (2008), Zak Penn, guionista de Pacific Rim 2 (2017) y participante en X-Men 2 (X2, 2003) o Los Vengadores (The Avengers, 2012), y Jeff Pinkner, este trabajó en "Perdidos" ("Lost", 2004-2010) o "Fringe" (2008–2013). Pues no está nada mal.
Tenemos también movimientos, curiosos, sobre varios proyectos. Por ejemplo, Andrea Reseborough negocia ser la villana en The Crow (2016) de Corin Hardy. Con Jack Huston como el nuevo Eric Draven, y guión de Claire Wilson, llama la atención que la Reseborough apunte a Top Dollar… el gran villano que en la revisión de la obra de James O’Barr se transformará en mujer. Desde luego que la idea es llamativa… gran villana al canto. Tenemos también más incorporaciones para The Belko Experiment (2016) de James Gunn y Greg McLean. A John Gallagher Jr., fichado ayer, ahora debemos sumar a Tony Goldwyn por un lado y a Melonie Diaz por el otro. Ambos molan. Completando esta lista de fichajes, Mimi Rogers, ya peina canas aunque se tiña, es la última en unirse a "Ash vs. Evil Dead" (2015). Una veterana en toda regla con sobrada veteranía a sus espaldas y que aunque recientemente ha participado en "Mad Men" (2007-2015) no que tenga una carrera para echar cohetes… y eso que compartió lecho con Tom Cruise. Y para rematar este bloque de series, comentar que Tom Brooke se une al piloto de "Preacher" (2016) en el papel de Fiore, uno de los ángeles Adephi que junto a su compañero DeBlanc está encargado de vigilar al medio-demonio y medio-ángel Génesis después de la ausencia de Dios en la Tierra.
Tenemos también un inesperado resurgir. Resulta que C2M Media Group, una compañía china, ha decidido unirse a GFM Films para co-financiar la adaptación a cine de "Neuromancer" de William Gibson. Con muchos años a cuestas y en fase de desarrollo, Lucas Foster, productor, anuncia en Cannes que la misión ahora es buscar guionista y director, se entiende por lo tanto que Vincenzo Natali se queda fuera. El proyecto ya tuvo a Joseph Kahn interesado hace muchos años, 2007 sin ir más lejos, pero fue en 2011 cuando vimos unos storyboards muy interesantes del proyecto, o unos carteles en 2009. Luego entró Natali en el 2010 y con el, más adelante, productores de peso como Lorenzo di Bonaventura.
Para rematar comentar que Nacho Vigalondo ve peligrar Colossal (¿?), esa especie de film de Godzilla barato protagonizado por Anne Hathaway. Resulta que por lo que cuentan en THR la Toho ha demandado a Voltage Pictures tras anunciar el proyecto en el mercado de Cannes al entender que la historia de Vigalondo es Godzilla pero sin pagar derechos por usarlo. Veremos en que queda el tema, supongo que Vigalondo tendrá algo que decir al respecto como mostrar el guión a los de la Toho y dejarles claro que las cosas nunca son lo que parecen… a ver si nos van ahora a tocar las narices estos nipones. Crucemos los dedos porque la cosa pinta peleona visto lo que se cuenta en la denuncia, con cartel presentado en Cannes donde se ve una mujer de espaldas con Godzilla y Mazinger Z al fondo a punto de zurrarse.
Por un lado me parece lamentable que una empresa que mueve millones, demande a un director y productora independientes y pretenda sacarles pasta (he leído que piden 300.000 dolares por daños y perjuicios…). Por otro lado, creo que tanto Vigalondo como Voltage han sido bastante ineptos al usar imágenes ajenas para vender la película. Ni que fueran aficionados haciendo fanfiction… Con la fácil que hubiese sido contratar a un dibujante de cómics y qe sacara unos concept arts molones. A menos que su intención fuera llamar la atención y de alguna manera intentar que Toho colabore en el proyecto… aún así hay mejores maneras de hacerlo.
Si la imagen que ha puesto Mrpons es cierta vaya tela… En en la promoción al menos usaron la palabra «Godzilla». Han sido extremadamente torpes.
Pensaba que la Toho iba a querer acaparar todo lo que fueran kaijus, pero… aquí está la criatura. Pues sí, es Godzilla. Y sí, es Mazinger Z. Eh… sí, fueron muy torpes.
Tom Brooke es un personaje dibujado por Steve Dillon en carne y hueso.
dicen que el hambre reduce la imaginacion y la lucides en situaciones extremas, igual es eso lo que le pasa a vigalondo, en fin … mas bobo no se puede ser.
Tema recontra aparte, les dejo esta linda fotito de Ryan Reynolds como el esperado Deadpool sólo que ahora SIN la máscara. ¿Qué tal?
Estimado Uru, una vez más vuelves a demostrar sanamente que eres una persona joven al subestimar la carrera de la talentosa Mimi Rogers, una de las actrices favoritas de todos los viejos que hace rato pasamos los 35 años de edad. Ella se hizo conocida con Gung Ho, de 1986, una de las joyas de la amplia carrera de Ron Howard. Poco después, fue la protagonista de uno de los mejores títulos de Ridley Scott (Someone to Watch Over Me, de 1987). Luego trabajó con directores talentosos como Michael Cimino (Desperate Hours, de 1990), Oliver Stone (The Doors, de 1991), Nicolas Roeg (Full Body Massage, de 1995), Steve Buscemi (Tress Lounge, de 1996), Barbra Streisand (The Mirror Has Two Faces, de 1996) y Jay Roach (Austin Powers, de 1997). Como si fuera poco, participó en films de culto, como The Rapture (de 1991, la obra maestra de Michael Tolkin), Ginger Snaps (del año 2000, la primera y la mejor), y The Door in the Floor (de 2004, la labor más sobresaliente de Tod Williams). Sin olvidar sus clásicos trabajos en los géneros de terror (la serie televisiva Tales From the Crypt, en 1992) y ciencia ficción (la notable adaptación cinematográfica de Lost in Space, de 1998, y la serie The X-Files, en 1998 y 1999). Por otra parte, ella jamás utilizó su vida privada para promocionarse, por lo cual no obtuvo réditos profesionales de su relación con Tom Cruise, demostrando la enorme dignidad que tiene como persona. En más de 30 años de carrera, sólo ganó un premio (por Reflections on a Crime, de 1994), pero aún así es una de las actrices más respetadas de su generación, una de las MILFS más sensuales (aunque se tiña las canas) y una favorita de los fans que crecimos durante los ´80 y ´90, décadas en las que se respetaba más el cine como arte y a sus protagonistas como artistas (y en las que NADIE en su sano juicio habría hecho películas de Rocky y Rambo sin Sylvester Stallone, de Aliens sin Sigourney Weaver y de Mad Max sin Mel Gibson). Sin dudas, Sam Raimi conoce el aprecio que los mayores tenemos por Mimi, por lo cual es un acierto en toda regla sumarla a Ash vs Evid Dead, verdadero proyecto retro y uno de los productos más esperados de la temporada.
pero es que uru no ha dicho lo contrario, solo ha dicho que ha tenido una carrera no precisamente destacable y es cierto, sus papeles han sido siempre secundarios y muchas veces desagradables.
mira martin freeman por sus papeles me pareció un error de GIGANTES darle el papel de Bilbo bolson en el hobbit pero me encanto la película y sobre todo el como actor.