Bombazo de dimensiones peligrosas. Hoy hemos amanecido con el anuncio llegado desde The Hollywood Reporter, otras de las fuentes de verdad absoluta que rondan Hollywood, donde se descubre que Guillermo del Toro está siendo tanteado, y muy seriamente, para hacerse cargo del rodaje simultáneo de The Hobbit (2010) y de los hechos que ocurren después de esta historia pero antes de El Señor de los Anillos. Según cuentan en este portal, MGM y New Line Cinema están intentando cerrar a Del Toro para ganar más enteros de cara a los amantes de la obra de J.R.R. Tolkien. Fichar a un director no acorde con lo esperado, un amante de la fantasía con demostradas dotes para adaptarla, asegurará que se recauden cientos de millones de dólares pero que, sin embargo, las protestas entorno a esta necesita faceta surjan sin parar. Por ello MGM y New Line quieren a Guillermo del Toro. Peter Jackson no optará a roles de guionistas ni de director por sus compromisos con The Lovely Bones (2009) y la trilogía Tintín: Tintin (2009), Untitled Tintin Sequel (2010) y Tintin 3 (¿?). Su cargo como productor ejecutivo le permitiría de todas formas supervisar toda la recreación que se haga de la obra de Tolkien. Por razones obvias, la huelga de la WGA sigue y sigue, no se ha contratado a ningún guionista para comenzar la adaptación. Eso si, este tema se resolverá tan pronto como todo vuelva a la normalidad. Incluso se habla de que Del Toro y Jackson supervisarían lo que se escriba! Con el inicio del rodaje de la fotografía principal de ambos proyectos pensado para el 2009, un presupuesto que ronda los 150 millones de dólares por película y fechas de estreno planificadas para el 2010 y 2011, todo hace pensar que pronto se tendrá que dar el importante paso de seleccionar director… Señores, Guillermo del Toro es el primero de la lista!

Espejito, espejito mágico... ¿qué debo hacer?

Ahora bien, esta noticia trae implícito un posible triste anuncio. Si Del Toro decide irse de viaje a la Tierra Media, este periplo le va a absorber de aquí hasta la fecha de estreno de la parte peculiar donde se narran los hechos previos a El Señor de los Anillos. Por lo tanto, esto provoca que At the Mountains of Madness (¿2010?), la adaptación de En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft, quede en stand by hasta sabe dios cuando y, quien sabe, puede que hasta nunca jamás. Cabe también la posibilidad de que Del Toro llegue a algún tipo de acuerdo con MGM y New Line o que gane más notoriedad si cabe para que Universal Pictures le de su apoyo en esta deseada producción.

En fin, cambiando de registro una posible exclusiva salida de Ain’t It Cool. De la lista de nombres que se tanteaban hace unas semanas para interpretar a Duke, el líder del bando vencedor en G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers, podemos tener ya seleccionado. Si no hace mucho se decía que Mike Vogel, Chris Evans, Channing Tatum y Matthew Fox sonaban para el papel, hoy Ain’t It Cool viene prometiendo que el seleccionado final es Channing Tatum. No se que pensar, creo que para el rol deberían seleccionar a un actor con un poco más de peso, edad y, probablemente, carisma y liderazgo. Tatum no es que sea un novato, pero no es ni la mitad de llamativo que podrían resultar Chris Evans y Matthew Fox. Vogel probablemente sea demasiado joven para el papel, pero viendo que Tatum tiene 27 años, incluso preferiría a este. Por otro lado Movie Web descubre los papeles que interpretarán algunos de los actores de X-Files 2 (2008) de Chris Carter. Junto a Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gilliam Anderson) tendremos a Billy Connolly como el Padre Joe, Amanda Peet como la asistente del Agente Especial al cargo y Xzibit en el papel del Agente Drummy. Remato con lo que parece ser una llamada para audiciones con destino Thor (¿2009?) de Matthew Vaughn… o eso apuntan en Superherohype. Según indican "Partially disabled medical student Dr. Donald Blake discovers his heretofore unknown alter ego, the Norse warrior, Thor."

 NOTA  Interesante y emotivo el artículo publicado hoy en Newsweek de mano de Christopher Nolan y dedicado al fallecido Heath Ledger. Junto al artículo un par de cutre fotos promocionales del film aparecidas en Coming Soon.