Tía pasajero este martes previo a un miércoles repleto de reuniones importante en el ámbito laboral. Hollywood debe estar calentando motores para un verano hiperactivo, la tranquilidad es la tónica general estos días, o igual es que la Licensing Expo 2012 está ahí a la vuelta de la esquina. En fin, antes de nada os comento que si ayer os quedasteis con ganas de haceros con una exclusiva taza de Uruloki, hoy los chicos de Camaloon han decidido poner una tercera y última a disposición de todos vosotros… probad suerte, la pregunta es muy fácil, e igual os la lleváis a casa. Os puedo asegurar que el blog se lee mejor con ella entre las manos. Bueno, al tema, os describo el material gráfico que figura por aquí abajo. Se trata de primeros detalles de concept art de Hombres de Negro 3 (Men in Black 3, 2012) realizado por el artista Vance Kovacs, del que ya pudimos disfrutar en otras pelis como Thor (2011), John Carter (2012) y todos los films de Las crónicas de Narnia. El trabajo descubierto por el propio Kovacs en su página de Facebook se centra, por ahora, exclusivamente en los dos modelos de motocicleta que podemos ver en la película, la que llevan los agentes J (Will Smith) y K (Josh Brolin) en 1969 y la de Boris "El animal" (Jemaine Clement).

Concept art de Hombre de Negro 3 obra de Vance Kovacs
Concept art de Hombre de Negro 3 obra de Vance Kovacs

Mientras disfrutáis de los diseños de Kovacs, vale la pena comentar que Jeff Sneider de Variety anuncia en su cuenta de Twitter que Phillip Seymour Hoffman ha recibido una oferta para ponerse en la piel de Plutarch Heavensbee en En llamas (The Hunger Games: Cathing Fire, 2013) de Francis Lawrence. Si bien Lionsgate ha decidido mirar para otro lado y no hacer comentarios al respecto, aunque si lo dice el bueno de Sneider va a misa. Y ojo, porque Deadline.com por su parte decide corroborar la sorpresas de Variety que viene ligada a la decisión del actor de abandonar la agencia que le representó durante los últimos 18 años. Ahora sin nadie que le caliente la cabeza Seymour Hoffman se plantea un importante papel en la secuela de la exitosa Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012). ¿Será que busca papeles que le aporten pingues beneficios y que no le impliquen esos esfuerzos interpretativos a los que nos ha acostumbrado?

Concept art de Hombre de Negro 3 obra de Vance Kovacs
Concept art de Hombre de Negro 3 obra de Vance Kovacs

También tenemos a varios portales de peso, Bloody Disgusting y ShockTillYouDrop.com, descubriendo al fin la sinopsis de Dark Skies (¿?), un nuevo film de terror / ciencia ficción dirigido por Scott Charles Stewart, el mismo de El sicario de dios (Priest, 2011) o Legión (Legion, 2009), y producida por Jason Blum a través de su compañía de bajo presupuesto Blumhouse Productions. El proyecto se anunció el pasado 29 de abril y ahora con Dimension Films como compañía distribuidora nos llega sus sinopsis…

Dark Skies es un thriller psicológico centrado en la vida de una pareja cuya vida se convierte en una auténtica pesadilla cuando una terrorífica presencia extraterrestre entra en su casa cada noche para ensañarse con sus hijos. Increíblemente aislados por sus escépticos amigos y vecinos, la pareja se ve forzada a tomar cartas en el asunto para intentar salvar su familia.

Concept art de Hombre de Negro 3 obra de Vance Kovacs
Concept art de Hombre de Negro 3 obra de Vance Kovacs

Y más proyectos de fantasía que se nos vienen encima. Deadline.com comenta que Paramount Pictures ha decidido apostar por "The Diviners", la primera de las novelas que planea escribir Libba Bray. El futuro film será producido por la compañía Fake Empire de Josh Schwartz y Stephanie Savage, y, aunque la obra no verá la luz hasta septiembre de ese año, ya se habla de futura franquicia. "The Diviners" nos llevará a los años 20, en el New York pre-crack un grupo de jóvenes con misteriosos poderes jugarán un dramático papel en una batalla entre el bien y el mal cuando una serie de siniestros asesinatos aterrorizan la ciudad. La propia Bray se hará cargo de la adaptación de su obra y actuará además como productora ejecutiva. Y siguiendo con esta vena fantástica, la misma Deadline.com nos anuncia que Disney ha cerrado un preacuerdo para llevar al cine "Stuff of Legend", una novela gráfica escrita por Mike Raicht y Brian Smith e ilustrada por Charles Paul Wilson III. A los mandos del proyecto, si se cierra el acuerdo, tendremos a Pete Candeland con Shawn Christensen como guionista. Candeland, genio en esto de los videoclips, trabajará fusionando acción real con CGI. Sobre la obra sabemos que…

Estamos en el año 1944, un joven es secuestrado por el Hombre del saco, y arrastrado contra su voluntad dentro del reino que se oculta en su armario… el reino de La Oscuridad. Los juguetes del niño, encabezados por un juguetes soldado conocido como El Coronel y el oso de peluche Max, se embarcarán en una misión de rescate. Dentro del armario cada juguete se transforma en una ágil e imponente criatura y juntas participarán en una batalla contra las fuerzas malignas del Hombre del saco. Esos ejércitos son viejos juguetes olvidados del niño que permanecían guardados en lo profundo del armario, entre ellos caballeros medievales, cowboys y otros soldados. Luchando hasta sus límites los juguetes descubrirán que no solo luchan por el alma del chico, sino por la suya propia.