Ala, nuevo día sobrecargado donde hay que ponerse fino para no dejarse nada en el tintero. Antes de nada hablar del impresionante programa monográfico sobre los Estudio Ghibli que han hecho los chicos de Freakytown. Vale mucho la pena, un fabuloso trabajo y un programa para conservar. Tambié vale la pena pasarse por Ohhh! TV y partirse de la risa con el nuevo programa, cambio de formato incluido y cita a este blog. También quiero hacerme eco de la recomendación del Club Star Trek Cochrane Madrid. Resulta que sus responsables se curran desde hace tiempo una revista digital llamada Nexus Magazine de libre descarga. Especialmente dedicada para los fanáticos de Star Trek, vale mucho la pena. Tras este acercamiento a varios podcast y a una publicación las noticias del día.

Variety anuncia hoy nuevo fichaje de Warner Bros. para pasar a formar parte del reparto de Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward. Brevemente anuncian que John Malkovich ha sido contratado para interpretar a Turnbull, el villano del film al que deberá hacer frente Jonah Hex (Josh Brolin). El personaje de Turnbull es el de un acaudalado sudista propietario de plantaciones que, tras perder a su hijo en la guerra civil, acusará, y pondrá toda la carne en el asador para tomar la justicia por su mano, al pistolero y cazarecompensas Jonah Hex. Cuenta en Variety que el film arrancará su andadura el próximo mes de abril. Cuenta también Variety que Disney se ha puesto las pilas y no quiere esperar a nadie para poder llevar adelante cuanto antes 20,000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo (2011) de McG. La compañía ha fichado a Justin Marks, joven y espero que prometedor autor que tiene pendiente de estreno cosas como Masters of the Universe (2011), Voltron: Defender of the Universe (¿?), Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009) o Super Max (2010), para encargarse de la mejora del primer borrador de la nueva adaptación de la obra de Julio Verne, escrito en su momento por Bill Marsilii.

Megan Fox en Jennifer's Body

Ahora un par de directores con retrasos incluidos. El blog Risky Biz Blog, propiedad de The Hollywood Reporter, anuncia que Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form, de aquí en adelante Platinum Dunes, han fichado a Samuel Bayer para dirigir A Nightmare on Elm Street (2010), el remake de Pesadilla en Elm Street (1984) del genio Wes Craven. ¿Samuel Bayer? Pues si, un especialista en el rodaje de videoclips de grupos tan punteros como Nirvana, Iron Maiden, The Cranberries, Garbage, Poison, The Smashing Pumpkins, David Bowie, Offspring, Green Day, The Rolling Stone, Robbie Williams o Metallica. ¿Buena elección? Pues veteranía, conocimiento y buen hacer, tiene trabajos excelsos, no le falta. Ahora bien, esperemos que esto del cine se le de tan bien como rodar videoclips. Aunque es su debut a los mandos de un proyecto cinematográfico digamos que ya ha sido tanteado en otras ocasiones por varias productoras y ha participado en alguna que otra película en tareas de fotografía, etc. The Hollywood Repoter en persona anuncia por su parte que Christopher Nolan ya tiene nuevo proyecto entre manos y que no se trata de la tercera parte de la renovada saga Batman. Cuenta THR que, como era de esperar, Nolan se tomará un respiro y llevará a la gran pantalla un guión propio titulado Inception (¿?). Apunta Nolan que espera poder rodar el film para así estrenarlo en el verano del 2010, lo que llevaría Batman 3 al 2011 o 2012 si no surge otro parón como este, mucho ojo que Nolan tiene también entre manos llevar al cine la serie "The Prisioner" (1967-1968). En definitiva, nos esperan otros 3 años de rigor entre cada aventura del detective enmascarado de DC Cómics. Lo mejor de todo, Warner Bros. Pictures producirá esta nueva película descrita por su autor como "un film de ciencia ficción y acción situado dentro de la arquitectura de la mente".

Ramona V. Flowers

Cerremos el día con unas cuantas noticias extra que os van a dejar patidifusos… por lo menos la primera de ellas. Mucha atención, Ain’t It Cool News se ha sacado de la manga un rumor espectacular y que, si se cumple, podría dejarnos con los ojos como platos. Cuentan que el portal que James McTeigue ha confirmado en un canal alemán que Ninja Assassin (2009) está terminada, se dice que las escenas de lucha son brutales, y que su próxima incursión en el cine iba a ser como director de segunda unidad de, atención, Plastic Man (¿?) a las órdenes de los Hermanos Wachowski! Como el film ha sido aplazado sine die, y dado que Bryan Singer ha dicho no a Warner Bros., cuenta McTeigue que la major ha decidido tantear nuevos candidatos para hacerse cargo de una nueva trilogía de Superman! Desvela el director que Andy y Larry Wachowski son los primeros seleccionados por Warner Bros., aunque estos están pensándoselo todavía. Claro está, el futuro de McTeigue se viste, como cuenta el mismo, de director de segunda unidad de esta trilogía o de encargado de Plastic Man! Remata la jugada dejando caer que Singer ha hablado con Joel Silver para llevar adelante Logan’s Run (¿?), el remake del clásico de la ciencia ficción La fuga de Logan (1976). Cierro el bloque con otra de Watchmen (2009) de Zack Snyder. Visitando minutemenarcade.com uno puede disfrutar de un juego al modo arcade estilo Double Dragon para partirte la crisma con el Búho Nocturno y Espectro de Seda originales.

Roxy Richter

 NOTA  Las fotos del post son, primera, la de Megan Fox en Jennifer’s Body (2009) descubierta el otro día pero ahora en calidad decente. Segundo, las primeras imágenes de Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead) y Roxy Richter (Mae Whitman) en Scott Pilgrim vs. The World (2009) de Edgar Wright. Son cortesía del MySpace del primero y el montaje de /Films.