Un breve repaso a las noticias del día, que las hay sorprendentes algunas de ellas. Arranco sin dilación con la cosa más inesperada, o puede que no, llegada desde Hollywood. Cuenta en THR que Johnny Depp ha sido fichado por Universal para protagonizar la nueva versión de El Hombre Invisible. Con Ed Solomon como guionista de este episodio del monsterverso de la Universal, y con Alex Kurtzman y Chris Morgan al frente del embrollo, la incorporación de Depp es, por lo pronto, una sorpresa. No hay director, no hay fecha de estreno, no había nada salvo Solomon hasta ahora… sumemos a Johnny Depp. Poco más se puede contar, una nueva adaptación de la obra de H.G. Wells que en su día encarnara Claude Rains. Veremos en qué queda la cosa, pero Tom Cruise, ahora Johnny Depp, se ve que el estudio apuesta fuerte por las grandes estrellas en sus más que 50.

Johnny Depp, el nuevo Hombre Invisible
Johnny Depp, el nuevo Hombre Invisible

Sigamos con más cosas interesantes. Cuentan en Heat Vision que Michael De Luca, Scott Stuber y Dylan Clark unen fuerzas para sacar adelante una nueva versión cinematográfica de "Battlestar Galactica", la fabulosa creación de Glen A. Larson que vio la luz a finales de los 70 y que se revitalizó con matrícula de honor a lo largo de los años 2004 a 2009. El proyecto, la verdad sea dicha, lleva en desarrollo muchos años. En su momento Bryan Singer anduvo rondándolo pero se ve que finalmente la cosa no cuajó, guionistas como Jack Paglen o John Orloff probaron suerte, y nada, en estas estamos. Por ahora el equipo De Luca, Stuber y Clark no tienen nada entre manos, no se conoce nuevo encargado de la revisión, ni planes a corto, medio o largo plazo. Lo único cierto es que estamos en una nueva intentona… veremos. Ah, y hablando de estrellas espaciales, Bob Iger anuncia que Star Wars: Episode VIII (2017) ha comenzado a rodarse. No sólo eso. Iger indica que la producción de Star Wars: Episode IX (2019) ya ha comenzado y que Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) ha amasado 2.011 millones de dólares en taquilla, hasta hoy, y más de 3.000 en venta de productos de consumo. Pues sí… 5.000 millones, y Disney compró Lucasfilm por 4.000 y pico.

Primer cartel de The Invitation
Primer cartel de The Invitation

Vámonos nuevamente a las estrellas. Bryan Fuller ha sido designado como el showrunner de "Star Trek", el lanzamiento en televisión de la icónica saga para la CBS. Junto a Fuller tenemos a Alex Kurtzman como producto ejecutivo. Lo curioso del tema es que los orígenes de Fuller se visten de guionista de "Star Trek: Voyager" y "Star Trek: Espacio profundo". En fin, este nuevo Star Trek llegará a la pequeña pantalla en 2017 y aquí uno que estará presente para verlo, o eso espero. Cambiando de género, el cómic también tiene su lugar, se apunta que Jackie Earle Haley será Odin Quincannon en "Preacher" (2016), notable villano de los cómics y que en su versión para televisión se le describe como un tipo pequeñajo, decrépito y sin escrúpulos que se encumbra como el hombre más poderoso de Annville County. También se cuenta que 20th Century Fox lo tiene bien claro y Rhett Reese y Paul Wernick han comenzado a escribir el guión de la secuela de Deadpool (2016). ¿Normal? Pues sí, las estimaciones para el film protagonizado por Ryan Reynolds apuntan a cerca de 70 millones de recaudación en su primer fin de semana. Tontos serían si no comenzaran ya a cerrar agendas con el hype que se ha levantado.

Los comentarios están desactivados