Pues nada, tras los nuevos trailers de Pacific Rim y El último desafío va siendo horas de regresar al blog en modo texto. Aviso que al fin he podido aprovechar para enviar los regalos de Sexagésimo Concurso Uruloki, lo que me da pie a anunciar para este viernes día 10 a las 20:00 la celebración del Sexagésimo Primer Concurso Uruloki: la vida secreta de Abraham Lincoln, primero de este 2013 tan especial. Pues ya sabéis, si alguno gusta se sortearán 3 ediciones en Blu-Ray del film de Timur Bekmambetov, seguramente que a alguien de los presentes le ha gustado… ¿no? Ala, a darle a la tecla.

Comencemos con un par de noticias comiqueras de peso que han copado hoy los titulares de muchos portales de noticias cinematográficas. Deadline.com echó por tierra las ilusiones de algunos pero afianzó por otro lado las de otros. Resulta que Joseph Gordon-Levitt ya tiene nuevo proyecto futuro y no es ni la muy cacareada Guardians of the Galaxy (2014) ni la recientemente hiperactiva Godzilla (2014). Que va, Gordon-Levitt ha cerrado un acuerdo con Dimension Films para unirse a Sin City: A Dame To Kill For (2014) de Robert Rodriguez y Frank Miller. Lo más curioso es que este paso, interesante, es para ponerse en la piel de un tal Johnny, rol que curiosamente no sale en la obra comiquera de Miller y que ha sido creado ex profeso para la película, y que antes fue ofrecido al mismísimo Johnny Depp. Este nuevo personaje es además uno de los principales de la película que nuevamente contará diversas historias que tienen alguna conexión entre ellas en un entorno muy noir. Gordon-Levitt, cada vez más de moda, se une a veteranos de la franquicia como Mickey Rourke, Clive Owen, Bruce Willis, Rosario Dawson o Jessica Alba y debutantes como Dennis Haysbert o Jamie Chung. Ah, Deadline.com añade como futuribles a tener muy en cuenta gente como Josh Brolin, aunque con los recientes problemas que se ha labrado no se yo. El mismo portal indica también que Christopher Meloni acompañará también a Gordon-Levitt en la esperada secuela aunque en un papel por ahora aparentemente poco importante… un policía de esa ciudad de pecado. Con esto algo que queda claro y es que Marvel Studios tendrá que hilar muy fino para encontrar protagonista para la película de James Gunn.  ACTUALIZACIÓN  Josh Brolin dentro y Clive Owen fuera. Nueva nota de prensa de Dimension Films anunciado que Owen no repite y que en su lugar tendremos a Brolin. En la película se explicará el cambio de aspecto de Dwight con respecto a como lo vimos en Sin City (2005). Ah, y a Bruce Willis ni se le nombra en la nota de prensa, así que sabe dios… Esto es lo que cuentan en FirstShowing.net.

Portada de Joc para Wolverine Max... pero podría pasar por un teaser póster de The Wolverine
Portada de Jock para Wolverine Max… pero podría pasar por un teaser póster de The Wolverine vía GeekTyrant

Más movimientos interesantes. Tras unos cuantos años en silencio, la renacida no hace mucho Shadow of the Colossus (¿?), en mayo incorporó como director a Josh Trank, cuenta ahora con guionista para hacerse cargo de la adaptación a la gran pantalla del famoso juego. El fichado es Seth Lochhead, un canadiense que co-escribió el thriller de acción Hanna (2011), contará además con Trank como supervisor del guión que originalmente fue escrito por Justin Marks. El poético juego fue gestado primorosamente por Fumito Ueda y cuenta como un joven, que responde al nombre de Wander, recorre un vasto páramo con idea de derrotar a 16 gigantes, conocidos como los Colossi, con idea de devolver la vida a su joven amada Mono. Al frente de la producción tenemos a Kevin Misher y todavía falta un poco para que veamos esta grandiosa aventura en cines… Josh Trank por lo pronto tiene entre manos el reboot de los 4 Fantásticos, Lochhead tampoco anda manco con The Governess (¿?) de Michael Bay para Warner Bros. o la adaptación de "La edad de los Milagros" de Karen Thompson Walker. Y más telita que cortar, como por ejemplo la precipitada salida de Mark Romanek del camino de Cinderella (¿?) para Disney, que tiene además a Cate Blanchett como una de las protagonistas. Parece ser que la salida de Romanek se debe a las importantes diferencias creativas con el estudio. Disney quiere un film pintoresco como todo lo que hace ahora cuando se trata de recuperar viejos clásicos, mientras que Romanek lo que quiere es algo más oscuro y siniestro, bastante alejado de los cánones que rigen en el país de las orejas negras. Con un guión ya cerrado y escrito por Chris Weitz y Aline Brosh McKenna, y con plan de comenzar a rodar en verano, son unos cuantos los directores que ya han llamado a la puerta de Simon Kinberg, productor, para tantear el puesto dejado por Romanek… una pena, este chico no logra trasladar su enfoque más siniestro al cine, primero fue El hombre lobo (The Wolfman, 2010) y ahora Cinderella.

Y va siendo hora de llegar al final. Aquí arriba os dejo con las declaraciones de Guillermo del Toro a la gente de IGN donde confirma oficialmente que está trabajando con Warner Bros. en Dark Universe a.k.a. Heaven Sent. Del Toro apunta que está trabajando en la idea, que ha desarrollado una premisa y que ahora mismo se está negociando con el guionista que ha recomendado al estudio. Un gran guionista por lo que apunta. Obviamente no hay nada concreto, pero el director mexicano espera que al final todo cuaje y haya suerte, lo que nos traería a la gran pantalla un supergrupo formado por Swamp Thing, Demon, John Constantine, Deadman, The Spectre y el par padre / hija Zatara y Zatanna. Advierte además que la idea de Dark Universe data de antes de que Marvel presentara Los Vengadores (The Avengers, 2012), por lo que queda claro que Warner Bros. ha estado intentando crear su universo cinemático pero que este, por ahora, no ha logrado cuajar como debiera. No se tan interesante como lo anterior, tenemos a la web oficial de Michael Bay indicando que ya tenemos protagonista para Transformers 4 (2014). Este joven, Jack Reynor se llama, compartirá pantalla con Mark Wahlberg en esta secuela a los acontecimientos vistos en la anterior película, que de paso se apresura a indicar que es el inicio de una nueva trilogía! En palabras de Bay, este nuevo episodio tendrá lugar cuatro años después y en el veremos a unos Transformers muy pero que muy cambiados. Nada de reboot. Ah, la pregunta… ¿quién es Jack Reynor? Pues ni flores, no he visto nada de lo poco que ha hecho hasta ahora… ¿un nuevo Shia LaBeouf? Quien sabe.

 NOTA  No me quería despedir sin comentar que esta pasada madrugada falleció así de sopetón David R. Ellis, director de la simpática Serpientes en el avión (Snakes on a Plane, 2006) y que estaba preparando el arranque del rodaje de Kite (2014) de nuevo con Samuel L. Jackson, remake live-action del anime Kite (1998) de Yasuomi Umetsu. El director, 60 años, falleció por causas todavía no desveladas. Además de director, Ellis será siempre recordado como stuntman, coordinador de especialistas y director de segunda unidad en películas como Warlock, el brujo (Warlock, 1989), Waterworld (1995), Esfera (Sphere, 1998), Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Sorcerer’s Stone, 2001), Master and commander: Al otro lado del mundo (Master and Commander: The Far Side of the World, 2003), Matrix Reloaded (2003) y las futuras R.I.P.D. (2013), 47 Ronin (2013) y Winter’s Tale (2013).