Pues seguimos de enhorabuena. Tras el póster de Pacific Rim y el de El Hobbit: Un viaje inesperado, ambos para la Comic-Con 2012 de San Diego que arranca este próximo miércoles, ahora es momento de poner en marcha la campaña viral de RoboCop (2013) de José Padilha. Sorprendente o no, Sony Pictures se saca de la manga la página web de OmniCorp (OCP) y siguiendo la estela marcada hace unos meses por Prometheus (2012) con las webs de Weyland Industries, etc. asistimos al nacimiento de una era de nuevos defensores de la ley. En este caso tenemos un primer vistazo al modelo ED-209 y a un hasta ahora no conocido XT-908. Ojo, en la misma página se hace ver que pronto veremos el nuevo modelo de soldado del futuro, el RC-2000… ¿RoboCop? Podría ser por el aspecto humanoide que tiene la imagen, de lo poco que se ve. El tema es que esto apunta a muy diferente. Para ampliar un poco más la información en la página de OmniCorp tenéis un vídeo que nos introduce al futuro. ¿Comic-Con 2012 y sorpresa? Tiempo al tiempo.

El ED-209 que veremos en RoboCop
El ED-209 que veremos en RoboCop

Sigamos con más noticias. Variety viene a confirmar que The Mortal Instruments (2013) de Harold Zwart sigue viva y para ello nada mejor que anunciar dos nuevas incorporaciones al proyecto. El siempre villano Kevin Durand y el gigante Robert Maillet, 2 metros 13 centímetros de bestia parda, han sido contratados para encarnar a los encargados de hacer la puñeta a Lilly Collins en esta adaptación de la obra de Cassandra Clare. Durand será Pangborn y Maillet responderá al nombre de Blackwell. Por si alguno se despista, The Mortal Instruments contará la historia de Clary Fray, una joven neoyorkina que descubre que es descendiente de una raza de semi-ángeles guerreros conocidos como los Shadowhunters. Cuando su madre desaparece, Fray se verá obligada a adentrarse en un grotesco New York alternativo llamado Downworld donde deberá enfrentarse a demonios, hombres lobo, brujos, vampiros y otras especies míticas acompañada por su nueva familia de soldados. El proyecto estuvo durante mucho tiempo en manos del gurú de los efectos visuales Scott Charles Stewart, ahora a los mandos de Dark Skies (2013). También tenemos al actor británico Jack O’Connell, uno de los jodidos que te sacarán de quicio si ves Eden Lake (2008), uniéndose al rodaje de 300: Battle of Artemisia (2013) de Noam Murro. O’Connell se pondrá en la piel de Calisto, papel para el que estuvo durante mucho tiempo contratado Jamie Blackley pero que finalmente no cuajó. El Dailymail.co.uk comenta que O’Connell parece cerrar el conjunto de actores principales del proyecto que encabezan Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro y Callan Mulvey.

El ED-209 que veremos en RoboCop
El XT-908 que veremos en RoboCop

Para terminar os dejo con el primer trailer de "H+" (2012), la nueva serie de ciencia ficción apocalíptica que produce Bryan Singer y que verá la luz el 8 de agosto en… YouTube. La serie cuenta como de un día para otro todo lo tecnológico que nos rodea comienza a perder el control. En un mundo futuro donde los teléfonos móviles y ordenadores portátiles han sido sustituidos por el H+ Nano Teoranta, la raza humana pasa a estar conectada 24 horas al día. ¿Pero que pasa si así de sopetón esta tecnología falla? El gran caos se producirá cuando el aparatito en cuestión, implantado en los cerebros de todos nosotros, propaga un virus que aniquila a un tercio de la población mundial sumiendo al resto en la mayor de las debacles. A partir de ese punto se pondrá en marcha el mayor de los retrocesos. ¿Otra serie más de blackout tecnológico a sumar a la infinita lista que encabezan "Jericho" (2006-2008), "FlashForward" (2009-2010), "The Event" (2010) o "Revolution" (2012-¿?)?