Este próximo viernes 3 de agosto se estrena Prometheus (2012), uno de los films de ciencia ficción más esperados del año y, seguro, una delicia visual que recupera para el género que le encumbró al maestro Ridley Scott. Con un trasfondo declarado que nos llevará a acontecimientos previos a los vividos en 1979 con Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), 20th Century Fox ha juntado un espectacular reparto entre los que destacan Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender, Idris Elba o Logan Marshall-Green. Además, nada mejor para crear una historia atrayente que juntar al frente del guión a Damon Lindelof y Jon Spaihts, el primero de sobra conocido y el segundo uno de esos creativos que de vez en cuando da Hollywood y que sorprenden con sus increíbles apuestas e ideas. Pues nada, resulta que para celebrar este estreno, un poco tardío pero al fin en los cines, además del concurso que se celebrará el día del estreno, el Cuadragésimo Noveno Concurso Uruloki: Prometheus The Art of the Film, hay que ir anunciando ya el Quincuagésimo Concurso Uruloki: Vete de viaje con la ropa de Prometheus, y que se celebrará el próximo viernes 10 de agosto a las 20:00. Además, así uno puede aprovechar para visitar el canal oficial del film en YouTube, Prometheus6812, o la página oficial en Facebook del film, Prometheus España.

Póster español de Prometheus
Póster español de Prometheus

¿Y qué premios hay esta vez? Pues ropita Prometheus. Para ser más exacto la friolera de 5 chaquetas de la película con las que uno puede salir a la calle y confirmar que al menos las pruebas para enrolarse en los programas de Weyland Industries las habéis realizado. Y recordad aquello que nos dijo Ridley Scott cuando comenzamos a saber de este atrayente proyecto…

Algo que me daba vueltas desde que hice Alien, el octavo pasajero, era el misterio que rodeaba al Space Jockey. ¿Quién era? ¿De dónde procedía? ¿Cuál era su misión? ¿De qué tipo de tecnología disponía su especie? Pensé que este tipo de cuestiones podría proporcionar un punto de partida para ideas aún más interesantes.

Espero que la ropa esta no tenga sorpresa…

Una de estas te podrás llevar a casa para el frío invierno que nos viene
Una de estas te podrás llevar a casa para el frío invierno que nos viene