Tras la entrada de hace un rato la despedida por hoy. Hay más cosas que contar, unas pocas, y punto y final a este día que hay que ordenar cosillas en casa. Visualmente hablando la entrada está bastante repleta. En primer lugar la imagen promoción debutante de "Rosemary’s Baby" (2014), la miniserie protagonizada por Zoe Saldana que sirve de remake para televisión del clásico del terror de Roman Polanski. De New York a París y tiro porque me toca. Un poco más abajo el primer vistazo a Donal Logue caracterizado como Harvey Bullock en "Gotham" (2014), la también serie esta vez del universo DC que protagonizará un joven detective James Gordon y todos esos personajes que rodean el futuro de Bruce Wayne. La tercera y última imagen es otro cartel, si, otro más, de Godzilla (2014). Esta vez tenemos un problema de perspectiva pero debe ser porque los militares se encuentran cerca nuestra y la criatura en el quinto pino. Igualmente mola.

Primer vistazo oficial a Zoe Saldana en la serie "Rosemary's Baby"
Primer vistazo oficial a Zoe Saldana en la serie "Rosemary’s Baby"

En medio de tanta imagen un par de proyectos de terror. Primero el original y que tiene en lista a Gene Jones y AJ Bowen, los mismos protagonistas de la recomendable The Sacrament (2013) de Ti West. Estos dos actores vuelven a reunirse para protagonizar Dementia (¿?), un film en el que un veterano entrado en años, Jones, es diagnosticado con demencia. Puede que le falle la cabeza, pero no dudará en sospechar que la enfermera que le cuida oculta un siniestro secreto. Por ahí circula Bowen como hijo echando un cable a su padre para aportar algo de luz sobre sus sospechas. Junto a estos dos tenemos a Kristina Klebe, Marc Senter, Graham Skipper y Hassie Harrison. La dirección en manos de Mike Testin y la producción corre de la mano de BoulderLight, un sello independiente especializado en el género de terror.

Primer vistazo a Donal Logue como Harvey Bullock en Gotham
Primer vistazo a Donal Logue como Harvey Bullock en Gotham

El otro proyecto, esto es para pensárselo, sale de las tripas de Ghost House Pictures, el estudio de Sam Raimi y compañía. Resulta que tiene la idea de hacer un nuevo remake de El grito (The Grudge, 2004) de Takashi Shimizu, remake a su vez de La maldición (Ju-on, 2002) del mismo director. Por lo tanto, en un período de cerca de 10 años tendremos 3 versiones de la misma película. Al frente del nuevo film estará el guionista Jeff Buhler, responsable de otras obras del género como El vagón de la muerte (The Midnight Meat Train, 2008) de Ryûhei Kitamura. ¿Hay razones suficientes como para sacar un nuevo remake o reboot de este film? Pues si, 187 millones de recaudación para un presupuesto de 10 es suficiente razón.

Y otro cartel más de Godzilla... menuda invasión
Y otro cartel más de Godzilla… menuda invasión

El cierre especial. Los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus han dejado caer este posible dato para la anunciada Captain America 3 (2016)… un capitán de los años 50 psicótico. ¿Una referencia a William Burnside? Ahí queda eso.