Bueno, capítulo dos del día y un nuevo post repleto de información interesante para poneros al día de las últimas sorpresas que se han producido en Hollywood. Comencemos con una noticia de impacto aparecida en Heat Vision y que comienza a descubrir las cartas que tenía oculta la Comic-Con de San Diego 2011 y que hacen pensar que al final, y pese a posibles ausencias, promete ser un auténtico pelotazo. Veamos, a falta de platos fuertes presentados por Warner Bros., Legendary Pictures desembarcará en la feria de las ferias con cuatro primeros platos de esos que quitan el hipo. En primer lugar se podrá ver la presentación de Pacific Rim (2013) y en ella participarán su director Guillermo del Toro y los pesos pesados de su reparto con Charlie Hunnam, Idris Elba, Charlie Day y, sorpresa, Rinko Kikuchi, la última que se suma al proyecto del Del Toro y de la que se confirma su fichaje hoy mismo. Además en la presentación del proyecto también acudirá el guionista Travis Beacham. Vamos, que los fans van a quedarse clavados en sus butacas ante tanta figura. No contentos con este primer plato, el film The Seventh Son (2013), adaptación al cine de la homónima obra de fantasía escrita por Joseph Delaney, también será dado a conocer a los asistentes a la charla y además con la participación de Jeff Bridges, Ben Barnes, Alicia Vikander y el director Sergei Bodrov. Si ya con esto uno se puede morir tranquilo, va Legendary y también sorprende con la presencia de Alex Proyas y Bradley Cooper para hablar de Paradise Lost (2012) y la de Casey Hudson y Mark Protosevich para dejar a todos anonadados con el salto al cine del hit en el mundo del videojuego que es "Mass Effect". Vamos, medio millón de figuras y todos arropados por Thomas Tull y Jon Jashni, presidente y CEO de Legendary Pictures. En definitiva… alucinante. Para tomar aire antes de continuar os dejo con el nuevo molón cartel de The Cabin in the Woods (2011) de Drew Goddard y Joss Whedon. Clásico y perfecto.

Nuevo sencillo pero molón cartel de The Cabin in the Woods
Nuevo sencillo pero molón cartel de The Cabin in the Woods
(vía Release Joss Whedon’s Cabin In The Woods)

Sigamos con una de fichajes. Por ejemplo lo que nos cuenta ComingSoon.net y que no es más que la incorporación de Neil Burger al futuro de Uncharted: Drake’s Fortune (2013) tras el reciente adiós de David O. Russell. Burger, le conoceréis por ser el responsable de la reciente Sin límites (Limitless, 2011) o la muy interesante El ilusionista (The Illusionist, 2006), ocupará la silla de director y no se descarta que también se haga cargo, o colabore, en la escritura del nuevo guión tras que trabajo desechado que realizaron O. Russell, Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer. Veremos en que queda todo, pero está claro que la adaptación al cine del famoso videojuego renace y eso es bueno. Otro director que encuentra trabajo es Mikael Håfström. Cuenta Heat Vision que el director de películas como 1408 (2007) o El rito (The Rite, 2011) ha sido contratado por Hammer Films para hacerse cargo de la dirección de Wake (¿?), un thriller con tintes terroríficos sobre un sociopata que es incapaz de sentir miedo. El guión ha sido escrito por Christopher Borelli y Matthew Sand. Recordemos que Hammer Films ha renacido en este mundo de modernidad con cosillas como Déjame entrar (Let Me In, 2010) o la futura The Woman in Black (2012). Y un posible tercer director del que debemos tomar nota hoy nos lo presenta Moviehole. Hace no mucho tiempo se descubrió que Universal Pictures preparaba un nuevo reboot de las aventuras de una de sus criaturas más clásicas tras el fiasco que fue El hombre lobo (The Wolfman, 2010) de Joe Johnston. Hoy Moviehole nos adelanta que el proyecto ya tiene título, Werewolf (¿?), y, sorpresa, director… Louis Morneau. ¿Morneau? Viendo la filmografía duele ver que Universal puede estar pensando en producción de tres al cuarto con aroma a cine en casa de sábado por la tarde. Carne de DVD.

Vayamos echando el cierre por hoy con otra tanda de fichajes. Por ejemplo el que nos cuenta Variety y que viene a poner a Alexandra Daddario muy probablemente en el papel protagonista de The Texas Chainsaw Massacre 3D (2012) de John Luessenhop, el film que nos contará los acontecimientos que tuvieron lugar justo después del final de La mantaza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974) de Tobe Hooper. Más caracuero, más motosierras, más muertos a cascoporro y más 3D. Espero que por lo menos el señor Luessenhop tenga el valor y la suerte de ofrecernos algo del nivel de Alexandre Aja en Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 2006). Otra actriz que también se une a futuro film es Abigail Spencer que, cuentan en Heat Vision, se une a James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Zach Braff y Michelle Williams en Oz: the Great and Powerful (2013) de Sam Raimi. El papel de la Spencer apunta a menor ya que se trata de una joven que es objetivo de los trucos de magia de Oz (James Franco) cuando este trabaja en Kansas como ilusionista de pueblo.

 NOTA  Curiosa la campaña viral de 20th Century Fox para El origen del planeta de los simios. Divertido el spot de un mono jugando a un shooter o el de otro manejando un AK-47. Lo que mata a la campaña es la etiqueta de Property of 20th Century Fox o 20th Century Fox Research Library.