Nueva semana que comienza, y semana del estreno de Predators (2010) de Nimród Antal y Miedos 3D (The Hole, 2010) de Joe Dante, del que os recuerdo que hay un concurso por ahí iniciado para participar en un chat con el director y llevarse de regalo un póster de la película firmado por el propio Dante! En fin, como aquí vamos siempre con retraso, en cuanto a estrenos quiero decir, es mejor cumplir con algo así que ya son horas de ponerse con las noticias del día, que pintan singulares.

Vayamos primero con un extraño proyecto anunciado en Heat Vision. El portal nos presenta un nuevo film producido por la pequeña compañía WedgeWorks, propiedad de Chris Wedge. Resulta que Wedge se ha hecho con los derechos sobre "Lives of the Monster Dogs", una novela de Kirsten Bakis que se podría describir como una redefinición del mito de Frankestein. Con el propio Wedge en tareas de dirección, se trata de su debut en el rango de las live action movies tras sus trabajos en Ice age: La edad de hielo (Ice Age, 2002) y Robots (2005), y Adam Kline como guionista adaptador de la obra de Bakis, Monster Dogs (¿?) narrará una historia de ciencia ficción / fantasía donde un grupo de perros de combate genéticamente alterados por científicos locos prusianos vive oculto en un pequeño pueblo de Canadá. Estos hiperinteligentes perros, que son capaces de caminar como los seres humanos y usar sus voces para comunicarse, se revelan contra su maestro y, vestidos con ropas del siglo XIX, se escapan para aparecer en New York. La narración del libro es tomada desde el punto de vista de un estudiante universitario que se hace amigo de los perros y cuenta su vida. Eso si, tras dejar de lado a su controlador en Canadá acabarán volviendo a su estado animal con consecuencias trágicas. La major tras el proyecto no es otra que la 20th Century Fox.

Portada de "Lives of the Monster Dogs"
Portada de "Lives of the Monster Dogs"

Ala, cada día proyectos más sorprendentes y raros. Hora de recuperar unas cuantas breves del siempre animado género comiquero. En primer lugar una peculiar noticia aparecida en una web rumana pero que está siendo tratada como factible al otro lado del charco. HotNews.ro anuncia que Nicolas Cage rodará Ghost Rider: Spirit of Vengeance (¿2011?) en Rumania. Si bien esto ya se sabía, el propio Cage así lo indicó no hace mucho, se añade que el rodaje se iniciará a lo largo del otoño en el país. Esta afirmación sale de Bogdan Moncea, Director de Marketing de Castel Film, entiendo que una de las productoras locales. Para sorprender más si cabe, el propio Moncea indica que Ghost Rider: Spirit of Vengeance será rodada en 3D… ahí es nada. Por otro lado tenemos supuestamente a Joss Whedon indicando a The Sunday Herald-Sun, aunque vía ComicBookMovie.com que se ha olvidado de colocar el enlace a la fuente original, que en The Avengers (2012), Scarlett Johansson no será la única mujer importante. Si bien matiza que "es verdadero que la película solo contará con una Vengadora", se apura a puntualizar refiriéndose a Black Widow que "ella no será el único personaje femenino". En cuanto a la historia que se contará, cuenta Whedon que en el caso de los Vengadores, no es posible centrarse en una única aventura y trasladarla a la gran pantalla. Por ello The Avengers será una fusión de detalles de los Vengadores originales y de los Ultimates.

El cierre de hoy lo pone algún detalle de una entrevista que la gente de Ain’t It Cool News pudo hacer a Guillermo del Toro en la pasada Comic-Con de San Diego. Si bien todo lo indicado en la amena charla ya se sabía, su permanencia como guionista de The Hobbit: Part 1 (¿?) y The Hobbit: Part 2 (¿?), su negativa a hacerla en 3D por no preservarse la identidad de la saga o que la gran culpa de su adiós a estos proyectos se debió a que cuando debía haber terminado el rodaje todavía estaba escribiendo, es interesante pararse a descubrir que Pinocchio (¿?), ese film stop-motion que contará con música de Nick Cave, está en en pleno desarrollo o, como indica el propio Del Toro, "working actively now on preproduction". La historia será una sombría y gótica versión de la obra de Carlo Collodi donde se preservarán los momentos más siniestros presentes en la obra de autor. También indica que muy pronto se anunciará una serie sobre la que está trabajando y que se emitirá por una canal de cable en USA, que está terminado el tercer libro de la saga "The Strain", titulado "Eternal Night", y que pronto entregará a Universal Pictures el segundo borrador del guión de Mama (¿?) de Andrés Muschietti y Barbara Muschietti, basado en homónimo corto de estos realizadores. En definitiva, una charla muy amena de leer y que nos ofrece un corto dirigido por Troy Nixey, el director de Don’t Be Afraid of the Dark (2011). Se titula "Latchekey’s Lament" (2007) y vale mucho la pena verlo: primera parte de Latchekey’s Lament y segunda parte de Latchekey’s Lament.

 NOTA  Bloody Disgusting obtiene de George A. Romero que ha dicho que no a Claudio Argento y a su propuesta de dirigir el remake americano 3D de clásico del giallo italiano Rojo oscuro (Profondo rosso, 1975). Las razones son bastante claras, Romero descubre que le mintieron sobre la participación de Dario Argento y que fue el detonante para dar su negativa. La verdad, que innecesario es este remake, como tantos otros…