Antes de ponernos con las noticias de la jornada hay que comentar algo sobre la última entrega de sonados premios que ha sido realizada… la de los 35th annual Saturn Awards. The Hollywood Reporter nos ofrece una escueta pero suficiente nota de prensa con el listado completo de premiados en la ceremonia que se ha celebrado esta pasada madrugada. La ganadora ha sido The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan con 5 premios, seguida de cerca por Iron Man (2008) de Jon Favreau con 3 y El curioso caso de Benjamin Button (2008) de David Fincher con otros tantos. Interesante ver como Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro se ha llevado un premio, más sorprendente es que Jaden Christopher Smith haya sido galardonado con otro por su interpretación en Ultimátum a la Tierra (2008) o que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) cosechara uno por su vestuario. En cuanto a series "Battlestar Galactica" (2004-2009), "Perdidos" (2004-¿?) y "Dexter" (2006-¿?) han sido las triunfadoras. Déjame entrar (2008), ese recomendable y diferente film de vampiros sueco, se ha llevado el premio a la mejor película extranjera. Ahora, y para arrancar con buen pie este día de noticias, el primer trailer de la muy demorada The Box (2009), lo nuevo de Richard Kelly. Basado en el relato corto "Button, button" de Richard Matheson, da la sensación de que la cosa será bastante más compleja de lo que uno podía esperar en un principio. En el film Norma (Cameron Diaz) y Arthur Lewis (James Marsden), un joven matrimonio con un hijo, entran en una mala racha que les augura un difícil futuro. Un día reciben una caja con un poder de terribles consecuencias… cada vez que pulsen un botón recibirán 1 millón de dólares, a cambio morirá una persona en alguna parte del mundo. En AOL podéis intentar verlo en alta definición.

Zack Snyder está hoy presente en todas partes. Coming Soon, Collider o Sci Fi Wire por partida doble, han hablado con el director de cosillas interesantes como Sucker Punch (2011), la secuela de 300 (¿?) o el lanzamiento en DVD / Blu-Ray de Watchmen (2009). En primer lugar un poco de charla sobre la secuela de 300 (2007). Nos adelanta el señor Snyder que Frank Miller ha comenzado ya su trabajo de escritura, pero que el plan sigue siendo hacer primero el cómic y luego ver el paso a la pantalla grande. Lo más gracioso es el comentario sobre la forma de realizar el film. Cuenta el director que quiere utilizar la misma tecnología para no resultar demasiado starwarsiana, vamos, que no quiere contar un hecho cercano y que canten la pera limonera los efectos digitales usados. Confirma que veremos más grandeza, Atenas, el mar Egeo, etc. De Sucker Punch deja caer que las actrices están en estos momentos poniéndose a tono con el entrenamiento físico para poder iniciar el rodaje este mes de julio y hasta enero del año que viene, luego post-producción y estreno el 25 de marzo del 2011. De nuevo contará con Damon Caro, su especialista en coreografías de peleas, y confía en que saque todo el jugo posible a las actrices. Reconoce que prefiere exprimir hasta lo indecible a un actor antes que tener que usar efectos CGI para simular tal o cual secuencia de acción. Indica que ya ha comenzado a rodar diferentes escenas de fantasía que estarán entremezcladas en el film. Después de los nombres tanteados y los múltiples cambios, el reparto final de féminas lo conforman Emily Browning, Jena Malone, Jamie Chung, Vanessa Hudgens y Abbie Cornish. A estas se les ha unido no hace mucho Scott Glenn… ¿en que rol estará el veterano actor? No hay respuesta. Sobre la duración del film cuenta Zack Snyder que estará entre la hora y media y las dos horas, pero no más allá. El cierre de la charla lo pone Illustrated Man (¿?), la adaptación del clásico literario escrito por Ray Bradbury. Indica que el guión que está escribiendo Alex Tse apuesta más por mostrarnos un mundo de retro ciencia ficción repleto de retro tecnología. Descubre que de las 18 historias cortas que conforman la obra, ha seleccionado 5 que estarán ligadas entre si. En cuanto a Heavy Metal (¿?), pues no sabe como pero encontrará el tiempo suficiente para rodar su segmento, una historia original.

8

Ahora unas cuantas breves. Disney ha distribuido hoy el logo oficial de Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton al tiempo que ha dejado accesibles las imágenes de estos días en alta resolución para ver todos los detalles de las mismas. /Films las tiene todas, por ejemplo. Splash Page MTV nos indica que The Losers (2010) de Sylvain White llegará a las pantallas el 16 de abril de 2010 compartiendo semana con A Nigthmare on Elm Street (2010) de Samuel Bayer. El guionista Zak Penn se ha sentado con un grupo de periodistas en Los Angeles Film Festival. Entre ellos estaban los responsables de Sci Fi Wire y estos le han preguntado sobre el desarrollo de The Avengers (2012). Cuenta Penn que comenzará a escribir el guión este verano pero que antes se reunirá con los equipos creativos de Thor (2011) y The First Avenger: Captain America (2011) para saber donde acabarán sus personajes. La complejidad de The Avengers radica en hacer una película de supergrupo ligada por completo con las anteriores de Marvel Studios.

7

 NOTA  Como habréis observado el post viene regado con dos nuevos carteles de 9 (2009) de Shane Acker. El primero nos llega gracias a io9.com y es el de 8, a quien pone la voz Fred Tatasciore, el segundo, por ahora no encuentro la fuente original, es el de 7, Jennifer Connelly. Supongo que mañana los tendremos todos…